Todo lo que debes saber para unas vacaciones en España

Vacaciones en España

¿En qué piensas cuando te imaginas unas vacaciones? Si sueñas con un clima maravilloso, una naturaleza impresionante y un precioso alojamiento, quedarte en España debería ser una de tus primeras opciones. España es uno de los destinos vacacionales más famosos del mundo, ¡y con razón! Cada año, nuestro país recibe millones de turistas que buscan disfrutar de la cultura española, de bonitos paisajes, de un clima maravilloso y de una naturaleza impresionante.

Todos sabemos que España es un destino muy apreciado para pasar unas buenas vacaciones en la playa, pero ¿qué es exactamente lo que hace que España sea perfecta? ¡Deja que te lo contemos todo! Las playas españolas del Mediterráneo son muy apreciadas y ofrecen opciones de entretenimiento para jóvenes y mayores. Además, la diversidad de las ciudades y la magníficagastronomía garantizan una experiencia óptima para tus vacaciones. Y todo ello sin mencionar las Islas Baleares en el Mediterráneo o las Islas Canarias. ¿Todo listo para disfrutar de las mejores vacaciones en España?

Vacaciones en España. Aspectos generales

España está situada en el suroeste de Europa y tiene más de 47 millones de habitantes. La diversidad del país se refleja en su amplio abanico de culturas, idiomas, costumbres culinarias y climas. Cuenta con preciosos pueblos pesqueros en el noroeste, así como con soleadas costas en el litoral este, por no hablar de las numerosas ciudades cosmopolitas. Además del español, el catalán, el euskera y el gallego son lenguas cooficiales del país.

A los españoles nos encanta la buena comida, y comemos hasta cinco veces al día. Solemos comer más tarde que la media en Europa, entre las dos y las cuatro de la tarde, y cenamos entre las nueve y media en invierno y hasta las diez y media u once en verano por lo que los restaurantes abren más tarde en España, algo que suele dejar boquiabiertos a los turistas extranjeros. Los platos españoles más conocidos son, por supuesto, las tapas, la paella o la tortilla, sin olvidar el buen jamón ibérico.
 

Por sus variados paisajes, costas y cultura, España atrae a todo tipo de turistas. Muchos jóvenes pasan sus vacaciones en España por sus numerosas opciones de ocio. Lloret de Mar es, por supuesto, una zona muy conocida por su vida nocturna, pero España también gusta mucho a familias y gente mayor.

¿Qué me espera en unas vacaciones en España?

Hay muchas razones para elegir España para pasar tus vacaciones. La costa española es, por supuesto, conocida por su estupendo clima, que hace que muchos turistas vean esta región como la base perfecta. Puedes pasarte el día tomando el sol en sus impresionantes playas o disfrutar dando una vuelta por el paseo marítimo por la noche. Las preciosas costas españolas, como la Costa Brava, la Costa del Maresme, la Costa Blanca y la Costa Dorada ofrecen una mezcla de pueblos pintorescos y animadas localidades costeras como Blanes, Tossa de Mar, Denia, Calpe, Jávea, Sant Antoni de Calonge, Platja d’Aro, Palamós y, por supuesto, Lloret de Mar.

También podrás visitar animadas ciudades, como Barcelona o Girona. Las islas españolas, como Mallorca, Ibiza o Menorca, son también muy apreciadas. ¡Por no hablar de Tenerife! En resumen, hay algo para todo el mundo. A continuación, queremos volver a enumerar nuestras principales razones para elegir unas vacaciones en España.

Vacaciones en España

1. Disfrutar del agradable clima

España cuenta con tres zonas climáticas. El norte y el noroeste tienen un clima oceánico, el centro un clima continental y las islas y zonas costeras del sur y el este un clima mediterráneo. En las zonas costeras de España, el clima mediterráneo cálido hace que los inviernos sean suaves y húmedos y los veranos cálidos y secos. El mar Mediterráneo permite que la región disfrute de un clima relativamente cálido en invierno, algo que se ve reforzado por la presencia de montañas y colinas en la parte interior de la costa, que retienen el calor del mar y el frío del interior en invierno.

Vacaciones en España

En verano, unas vacaciones en esta zona son una garantía casi segura de clima cálido y seco. ¿Sabías que algunas zonas de España tienen la suerte de tener casi 300 días de sol al año? Debido a su agradable clima, España es uno de los destinos de vacaciones más apreciados por turistas de toda Europa. Es el clima suave lo que hace que unos 18 millones de turistas nos visten cada año durante sus vacaciones.

2. Tomar el sol en las playas más bonitas de España

Por supuesto, España tiene mucho más que ofrecer que preciosas playas. Sin embargo, las playas del país son una de las principales razones por las que mucha gente decide pasar sus vacaciones en España. Muchas de las playas de la Costa Brava son impresionantes, con aguas cristalinasy fina arena blanca. Podrás relajarte y disfrutar del sol, un buen picnic, un interesante libro y un chapuzón en estas preciosas y paradisíacas playas durante todo el día.

Hay muchas playas idílicas de las que disfrutar, algunas rodeadas de grandes acantilados y otras escondidas en calitas aisladas con aguas cristalinas. Por la noche, podrás darte un paseo por la playa o ir a alguna de las mejores fiestas en la playa. Lo mejor de las playas españolas es que van desde pequeñas zonas de piedra hasta largas extensiones de arena con aguas azules, cristalinas y limpias. En las Islas Canarias, encontrarás playas especialmente impresionantes con un clima al que no podrás resistirte.

Vacaciones en España

En España hay playas para todos los gustos. Es el lugar perfecto para relajarte y descansar en una preciosa playa todos los días. Todo lo que necesitas es una toalla de playa y un buen libro para empezar unas vacaciones de ensueño en España. ¡Relajación en su máxima expresión! Sea cual sea la playa que elijas, tienes garantizado el escenario perfecto.

3. Hay mucho que descubrir en las costas españolas

Por supuesto, también puedes disfrutar del sol, el mar y la arena en una de las costas españolas. Las extensas playas de arena, las aguas azules y cristalinas y las bonitas formaciones rocosas son características de las costas españolas. Disfruta del sol y del ambiente tropical en una acogedora terraza o date un paseo por uno de los pintorescos pueblos, localidades históricas o bonitas reservas naturales. Las costas españolas son perfectas para quienes buscan una escapada variada.

Vacaciones en España

Las costas se han ganado el corazón de millones de visitantes año tras año, pero ¿qué hace que esta región sea tan popular? La combinación de unas temperaturas agradables durante todo el año y las escasas precipitaciones en verano hacen de la costa un destino ideal para los amantes del sol. Además, en el litoral encontrarás una gran cantidad de pequeños pueblos pesqueros y pintorescas localidades remotas, así como ciudades conocidas como Barcelona, Salou, Blanes, Calella y la vida nocturna de Lloret de Mar. Para quienes prefieran disfrutar de un paisaje impresionante, la costa este también es conocida por sus numerosas y preciosas bahías y calas, sus colinas onduladas y sus reservas de caza. No son pocos los lugares culturales que explorar. ¿Qué más se puede pedir? En unas vacaciones en España nunca te aburrirás.

4. La buena vida en las islas españolas

Por supuesto, también puedes pasar unas vacaciones en España en una de sus islas. Aquí también podrás disfrutar plenamente de buenos momentos con los tuyos. Cada año son muchos los visitantes que se enamoran de las Islas Baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Estas preciosas islas están situadas entre 80 y 200 km al este de la península y ofrecen sol, mar y arena. Ibiza es, por supuesto, conocida como la isla de la fiesta, y Mallorca atrae tanto a fiesteros como a quienes buscan descanso. Menorca es una isla más tranquila, ideal para familias con niños pequeños.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de las Islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico. Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife son destinos de vacaciones muy afamados por su ubicación y su agradable clima. Estas islas tienen un clima subtropical gracias a su ubicación cerca de las costas africanas. Precisamente por eso, las Islas Canarias son ideales para unas vacaciones de playa durante todo el año. En definitiva, las islas españolas son uno de los motivos principales por los que mucha gente elige ir de vacaciones en España.

5. Pueblos pintorescos y ciudades cosmopolitas

Por supuesto, unas vacaciones en España también deberían incluir una visita a algunos de sus numerosos pueblos pintorescos. En la Costa Brava, por ejemplo, merece la pena visitar los siguientes pueblos: Calella de Palafrugell con sus casas blancas y calles estrechas, la ciudad portuaria de L’Estartit, el pueblo medieval de Pals, el auténtico Roses y Tossa de Mar, con su casco antiguo. En la Costa del Maresme puedes visitar la tranquila localidad costera de Sant Pol de Mar o Alella, con sus viñedos. Pero España tiene muchos más pueblos idílicos, como los pueblos blancos de Andalucía; Frías, el pueblo más pequeño de España; o Setenil de Las Bodegas, con casas construidas bajo el saliente de una roca. ¿Quieres más información sobre los pueblos más pintorescos de España? Consulta nuestro blog: En busca de los pueblos más bonitos de España

¿Te apetece irte de compras por una ciudad grande mientras estás de vacaciones? ¿O prefieres disfrutar de la mejor arquitectura? Las siguientes ciudades españolas merecen una visita, sin duda. La ciudad número uno, por supuesto, es la capital, Madrid. Pero también puedes visitar Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla o Bilbao.

6. Todos los lugares que deberías descubrir

Además del sol, la playa, la arena y la impresionante naturaleza, España tiene muchos lugares de interés que no querrás perderte. En el Cap de Creus , en la Costa Brava, hay un parque natural ideal para buceadores. No puede faltar tampoco una visita a la Catedral de Girona, con preciosas vistas de la ciudad. ¿O qué tal Barcelona, con la Sagrada Familia, las animadas Ramblas, la fachada de mosaicos de la Casa Batlló o el museo Picasso?

El tradicional pueblo pesquero de Moraira, en la Costa Blanca, es otro de los lugares que no te puedes perder. La torre de vigilancia de Moraira es uno de los lugares más famosos de España y el mercado de la ciudad les suele encantar a los visitantes. También puedes visitar Cádiz, la ciudad más antigua de Europa Occidental. ¿Prefieres más tranquilidad durante tus vacaciones en España? Por suerte, España tiene nada menos que 16 parques nacionales que podrás explorar y retratar si eres aficionado a la fotografía. Hay algo para todos los gustos. ¿Todo listo para unas vacaciones en España?

7. 1001 actividades durante unas vacaciones en España

Con unos 8000 kilómetros de costa, son muchas las oportunidades que ofrece España para navegar. ¿Prefieres una tarde de windsurf, bucear para descubrir el apasionante mundo submarino o disfrutar de una excursión en bicicleta o a pie? Todo es posible.

Bucear en las Islas Canarias es una experiencia especial. Descubre su rica vida marina con una gran cantidad de especies de peces y rocas volcánicas con forma de seta gigante. Mallorca es un destino ideal para practicar ciclismo. Pedalea entre almendros, acepta el reto de subir las cuestas de la Sierra de la Tramuntana o disfruta del aire en la cara por la costa.

Para quienes prefieren explorar los lugares a pie, el Parque Natural del Cap de Creus, en la Costa Brava, representa un escenario espectacular gracias a sus escarpados acantilados, sus zonas boscosas, sus exuberantes prados y sus tranquilas calas. Quienes busquen divertirse en el agua no pueden perderse Waterworld, en Lloret de Mar, el mayor parque acuático de Europa. En este parque encontrarás una gran variedad de atracciones acuáticas, toboganes, piscinas, una piscina de olas y jacuzzis. Hay actividades más que suficientes para estar activo durante unas vacaciones en España

8. Magníficas opciones de alojamiento

Haz que a tus vacaciones en España no les falte de nada alquilando una preciosa villa de vacaciones. Tanto si necesitas un lugar para recuperarte de una de las muchas actividades deportivas o de una noche de fiesta en Lloret de Mar, como si quieres disfrutar de una siesta junto a tu propia piscina privada, una villa o casa de vacaciones en España es una solución perfecta y asequible. España es uno de los destinos de vacaciones más asequibles de Europa. Los apartamentos, las casas de vacaciones y las villas son baratas y asequibles. No hay nada mejor que despertarse en tu propia villa privada y tomar el sol en laterraza o junto a la piscina. Tanto si quieres alojarte en la costa como en una de las islas españolas, ¡siempre habrá una casa de vacaciones que se adapte a todas las necesidades!

****************************************************

¿Hemos conseguido convencerte para quedarte de vacaciones por España? ¿Te gustaría saber más sobre el alquiler de casas de vacaciones en la costa española? No dudes en echarle un vistazo a la página web de Club Villamar. Como expertos en vacaciones en España, ¡te ayudaremos a encontrar el alojamiento perfecto para ti entre nuestra amplia gama!