Descubre la belleza de la Costa Brava

¿Sueñas con unas vacaciones al sol en una de las costas más famosas de la península? La Costa Brava cuenta con innumerables y preciosas playas, pueblos pintorescos y un impresionante y escarpado litoral. Costa Brava, como su propio nombre indica, hace referencia a las bahías agrestes, las rocas salvajes y los paisajes montañosos de la zona.

Aquí podrás disfrutar de una naturaleza intacta, preciosos jardines botánicos, largas playas y recónditas cuevas. Paséate por los pintorescos pueblos o visita una de las bulliciosas ciudades costeras como Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar o la capital catalana, Barcelona. ¿Prefieres algo más activo? ¡Estupendo! Practica una de las muchas actividades acuáticas, súbete a las copas de los árboles o disputa una carrera en una pista de karts. Sean cuales sean tus vacaciones ideales, aquí encontrarás algo para ti. Además, puedes pasar tus vacaciones de ensueño en uno de nuestros preciosos alojamientos: una villa o casa de vacaciones en la Costa Brava. ¿Todo listo para la emoción?

Aspectos generales de España

España está situada en el suroeste de Europa y tiene una población de más de 47 millones de habitantes. La diversidad del país se refleja en su amplio abanico de culturas, idiomas, costumbres culinarias y climas. Cuenta con preciosos pueblos pesqueros en el noroeste y con un litoral bañado por el sol en la costa este. Además del español, el catalán, el euskera y el gallego son lenguas cooficiales.

A los españoles nos encanta la buena comida, y comemos hasta cinco veces al día. Solemos comer más tarde que la media en Europa, entre las dos y las cuatro de la tarde, y cenamos entre las nueve y media en invierno y hasta las diez y media en verano. Los restaurantes abren más tarde en España, algo que suele dejar boquiabiertos a los turistas extranjeros. Los platos españoles más conocidos en el extranjero son, por supuesto las tapas, la paella y la tortilla, sin olvidarnos del jamón ibérico.

Por su versatilidad, España atrae a todo tipo de turistas. Muchos jóvenes pasan sus vacaciones en España gracias a sus numerosas opciones de ocio. Lloret de Mar es, por supuesto, una zona muy conocida por su vida nocturna, pero nuestro país también gusta mucho a familias y gente mayor.

¿Quieres saber más sobre unas vacaciones en España en general? Sigue leyendo: Vacaciones en España: todo lo que debes saber sobre unas vacaciones de playa

Costa Brava

La impresionante belleza de la Costa Brava, combinada con un maravilloso clima mediterráneo y un sinfín de actividades, la convierten en un destino de vacaciones ideal para jóvenes y mayores.Las largas playas de arena blanca y nacarada suelen estar rodeadas de bonitos paseos marítimos con palmeras, donde se puede dar un paseo tras un día al sol o practicando deportes acuáticos o relajarse en uno de los muchos restaurantes.

La Costa Brava, tanto en su parte interna como costera, alberga 8 parques naturales, lo que la convierte en uno de los espacios naturales más variados de Europa. Precisamente por eso es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el buceo. Además de las preciosas playas y la belleza natural, la Costa Brava también tiene una rica historia, que se remonta a la época prerromana.

Tanto si quieres disfrutar de una velada paseando por el paseo marítimo, como si quieres deleitarte con deliciosos manjares o bailar hasta altas horas de la madrugada, aquí encontrarás, sin duda, todo lo que buscas. La Costa Brava, con su apasionante vida nocturna, la hospitalidad que tanto nos caracteriza y una cocina excepcional constituyen una verdadera delicia para cualquiera que quiera disfrutar de las mejores vacaciones.

¿Dónde está la Costa Brava?

Justo antes de cruzar la frontera con Francia se encuentra la variada Costa Brava, una preciosa región mediterránea que es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables. La Costa Brava es un tramo de costa de 200 km situada en Cataluña. La región es, entre otros, conocida por ser una importante región vinícola y destaca por su cava. La Costa Brava empieza en Portbou, en la frontera francesa, y llega hasta Blanes, donde se pasa el testigo a la Costa del Sol.

El clima de la Costa Brava

La Costa Brava tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y húmedos, así como veranos cálidos y secos. El mar Mediterráneo permite que la región disfrute de un clima relativamente cálido en invierno. Algo que se ve reforzado por la presencia de montañas y colinas en la parte interior, que retienen el calor del mar y el frío en invierno.

En verano, unas vacaciones en esta zona son una garantía casi segura de clima cálido y seco. ¿Sabías que algunas zonas de España tienen la suerte de tener más de 300 días de sol al año? No es de extrañar que turistas de toda España aprecien tanto la Costa Brava, con un clima favorable y unas playas de infarto.

Costa Brava

Cultura en la Costa Brava

Al pensar en la Costa Brava, tal vez la cultura no sea lo primero que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, esta zona también cuenta con un lado cultural y ha sido hogar de grandes artistas y pintores. Nombres famosos como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Joan Miró vivieron aquí, así que no faltan museos y galerías que visitar. Cadaqués es un lugar maravilloso para los amantes del arte, con la Casa-Museo Salvador Dalí, que sigue mostrando exactamente cómo vivía el artista.

También podrás disfrutar de la cultura en Girona, donde hay muchos restos históricos en antiguos asentamientos y ruinas. Asimismo, encontrarás muchos castillos en la Costa Brava: el castillo de Dalí (Castillo de Púbol), el Castell de La Ciutadella en Roses y el Castell de Sant Joan en Blanes.

Todo ello sin olvidarnos de Barcelona. En esta importante urbe cultural podrás disfrutar de la rica historia del arte con la Sagrada Familia, la hermosa fachada creada con mosaicos de la Casa Batlló o el museo Picasso, entre otros.

Las 6 razones principales para elegir la Costa Brava

1. Magníficas playas

Las preciosas playas son una de las principales razones por las que mucha gente elige unas vacaciones en la Costa Brava. Muchas de las playas de la Costa Brava son impresionantes, con un agua transparente y fina arena blanca. Aquí podrás relajarte y disfrutar del sol, un buen picnic, un buen libro y un chapuzón en estas preciosas y paradisíacas playas durante todo el día.

Hay muchas playas idílicas con grandes acantilados e impresionantes calas de aguas cristalinas. Por la noche, podrás darte un paseo por la playa o ir a alguna de las mejores fiestas en la playa. Este es el lugar perfecto para relajarte y descansar en una preciosa playa todos los días. Todo lo que necesitas es una toalla de playa y un buen libro para empezar unas vacaciones de ensueño en la Costa Brava. ¡Relajación en su máxima expresión! Sea cual sea la playa que elijas, tienes garantizado el escenario perfecto.

¿Quieres saber más sobre las playas en la Costa Brava? Te recomendamos que leas nuestra Guía de playas de la Costa Brava

2. Pueblos pintorescos

Por supuesto, la Costa Brava no solo es conocida por sus preciosas playas, sino también por los pequeños y pintorescos pueblecitos y localidades dispersos por su litoral. Encontrarás pequeños pueblos pesqueros y pintorescas localidades recónditas que explorar en las que podrás escapar de las multitudes. Lo mejor de estos pueblecitos es que te harán sentir como en casa.

Costa Brava

En estas localidades descubrirás el carácter único del lugar gracias a su gente y a la cultura, que hacen que este lugar de la península sea tan único. Cada rincón tiene su propia historia que contar, su propio papel en la historia y sus habitantes te darán la bienvenida para que formes parte de su presente y su futuro.

3. Muchos lugares de interés

Además del sol, la playa, la arena y la impresionante naturaleza, la Costa Brava tiene muchos lugares de interés que no querrás perderte. El Cap de Creus es un parque natural ideal para buceadores. La Catedral de Girona, con sus preciosas vistas de la ciudad, es de visita obligada. O, por qué no, ir a Barcelona, la segunda ciudad más grande de España.

Costa Brava

Para quienes buscan tranquilidad durante las vacaciones, las reservas naturales permiten explorar la naturaleza y el paisaje de esta costa y todo lo que ofrece. Por el camino, pasarás por bahías y cuevas, bosques, colinas onduladas y reservas de caza repletas de flora y fauna que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Las hay para todos los gustos. ¿Todo listo para descubrir la Costa Brava?

4. Una gran oferta de actividades

Son muchas las actividades de las que puedes disfrutar aquí. ¿Buscas acción? No dudes en competir en una de las pistas de karts o visita el mayor parque acuático de Europa, que se encuentra en Lloret de Mar. Grandes y pequeños podrán divertirse en este paraíso dándose un chapuzón y tirándose por los toboganes. ¿Te gustan más los deportes acuáticos? ¡Genial! Puedes practicar windsurf, kayak, wakeboard o esquí acuático en la mayoría de las localidades de la Costa Brava. ¿Te apetece admirar el maravilloso mundo submarino haciendo snorkel? Puedes hacerlo en una de las muchas e impresionantes cuevas playeras. También puedes visitar cuevas submarinas en barco o aventurarte a bucear para descubrir la fauna marina.

Costa Brava

¿Prefieres no mojarte demasiado? En ese caso, los parques de aventura de la zona están hechos para ti. Para vivir una experiencia única al aire libre, explora las copas de los árboles con tirolinas, cuerdas, redes, puentes y túneles, si te atreves. ¡Y qué mejor que poder relajarte en tu propia villa o casa de vacaciones en la Costa Brava tras un día de lo más activo! La combinación perfecta, ¿verdad?

Encuentra las mejores actividades en la Costa Brava aquí.

5. Fácil acceso, también en coche

Puedes viajar fácilmente a la Costa Brava en autobús o en tren. Pero a la Costa Brava también se puede llegar perfectamente en coche, algo que supone muchas ventajas. La duración del trayecto en coche a la Costa Brava dependerá de varios factores, como el lugar de salida y el destino final. Por ejemplo, desde Madrid hasta la famosa Lloret de Mar, en el sur de la Costa Brava, hay unos 700 km. Una buena opción es dividir el viaje a la Costa Brava en dos partes, haciendo noche en algún lugar a mitad de camino. Aunque es verdad que eso supone un coste adicional, la ventaja es que llegarás a tu destino mucho más relajado y menos cansado.

Hay varias rutas que puedes seguir para llegar hasta la Costa Brava. Si quieres llegar a tu destino lo antes posible, lo mejor es coger la autopista. Si además quieres disfrutar de algo del paisaje y de los alrededores durante el camino, puedes optar por una de las innumerables carreteras turísticas. ¿Quieres recibir más información? Ya hemos escrito un blog sobre cómo llegar en coche hasta la Costa Brava.

6. Disfruta de un precioso entorno

La impresionante Costa Brava, con su variado paisaje, sus pintorescos pueblos y su agradable clima, es el destino ideal para unas mágicas vacaciones al sol en un entorno maravilloso. Relájate en las preciosas playas, disfruta de sus coloridos jardines botánicos o pasea por los animados paseos marítimos. También hay varios parques naturales protegidos, cada uno con sus propias peculiaridades y diversidad. En ellos podrás observar una gran variedad de especies de aves y plantas sin que nadie te moleste, dar largos paseos y disfrutar de unas vistas increíbles. Por el camino, pasarás por bahías y cuevas, bosques, colinas onduladas y reservas de caza repletas de flora y fauna que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

Costa Brava

Magníficas opciones de alojamiento

La Costa Brava tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones únicas al sol, no solo en lo que a playa, mar, arena, lugares de interés y actividades se refiere, sino también en cuanto a casas y villas de vacaciones. Un hotel es una buena opción, pero suelen tener muy poco espacio e intimidad y pueden estar bastante llenos. A nadie le gustan las salas de desayuno abarrotadas y tener que correr para reservar una tumbona para estar en una piscina llena de gente.

Alquilar una villa o una casa de vacaciones es la solución ideal. Las casas de vacaciones en la Costa Brava ofrecen un gran lujo y privacidad. Todas las casas y villas de vacaciones son amplias, disponen de bonitos salones, cocinas totalmente equipadas, baños de lujo, cómodos dormitorios, preciosas zonas exteriores e incluso piscinas privadas. Tus acompañantes y tú tendréis la casa de vacaciones a vuestra disposición para disfrutar de la máxima privacidad. Descubre las villas y casas de vacaciones más bonitas de la Costa Brava que Club Villamar ha seleccionado especialmente para ti

***********************************************

¿Quieres saber más sobre unas vacaciones en España en general? Consulta: Vacaciones en España: todo lo que debes saber sobre unas vacaciones de playa