Las 10 mejores actividades en las costas españolas

Las 10 mejores actividades en las costas españolas

¿Te planteas quedarte cerca de casa en tus próximas vacaciones? España es un maravilloso destino de vacaciones con casi infinitas opciones y experiencias de viaje. La versatilidad de España la convierte en una opción ideal para casi todo el mundo: los amantes del deporte encontrarán magníficos itinerarios de ciclismo o senderismo, los verdaderos amantes de la playa disfrutarán de cientos de preciosas playas entre las que será difícil elegir, los más fiesteros no se quedarán con ganas de más en las estupendas discotecas y los amantes de las escapadas urbanas podrán disfrutar de las numerosas localidades que ofrece España.

Las opciones son infinitas, al igual que las zonas de costa, entre las que podemos destacar la Costa Brava, la Costa del Maresme, la Costa Dorada, la Costa Blanca, la Costa del Sol, las Islas Baleares y las Islas Canarias. Aunque las vacaciones de playa sean las que más expectativas levantan (por un buen motivo, sin duda), también hay una gran selección de paisajes naturales, pueblos pintorescos, ciudades impresionantes, playas de ensueño, actividades para los más movidos, sin olvidarnos, por supuesto, de la maravillosa gastronomía. ¿La cantidad de actividades disponibles en las costas españolas te abruma? ¿Te resulta difícil elegir entre las magníficas zonas costeras españolas?

¡No te preocupes! Échales un vistazo a estas 10 actividades que puedes practicar en las costas españolas e inspírate para tu próximo viaje.

1. Haz la caminata de Cadaqués a Cap de Creus

El Cap de Creus es uno de esos lugares únicos de la Costa Brava. En este parque natural te hipnotizarán los escarpados acantilados, las zonas boscosas, los exuberantes prados y las tranquilas calas.

¿Te encanta el senderismo? Puedes llegar a este parque natural desde Cadaqués a través de un largo sendero: el Camí Antic. Esta caminata de 14 kilómetros empieza en el pueblo pesquero de Cadaqués y pasa por Portlligat (donde vivió Salvador Dalí, cuya casa se puede visitar). Un poco más adelante llegarás a las playas de Sant Lluís y La Guillola, con amplias zonas de viñedos desiertos y el famoso faro local. Para el viaje de vuelta, algunas personas eligen el camino, pero otras prefieren ir mezclando el camino principal con otros senderos. En total son unas cuatro horas de caminata y las preciosas vistas nos garantizan que cada minuto vale la pena.

2. Date un chapuzón en el Waterworld de Lloret de Mar

Si estás en la Costa Brava no puedes perderte Waterworld, el parque acuático de  Lloret de Mar. Tanto si estás de vacaciones en familia, como con amigos o con tu pareja, es el momento ideal para volver a la infancia y disfrutar de este parque acuático en un día caluroso. Además, no es un simple parque acuático, es el parque acuático más grande de Europa. Este parque acuático, situado a las afueras de Lloret, tiene nada menos que 140.000 m² en los que podrás disfrutar de la diversión acuática en una amplia gama de atracciones, toboganes, piscinas, piscina de olas y jacuzzis. ¿Te alojas en otra parte de la Costa Brava y no tienes coche? El parque cuenta con un autobús lanzadera que lo conecta con las principales localidades de la Costa Brava.

3. Descubre Mallorca en bicicleta

Mallorca es una isla con una impresionante variedad que ofrece tanto llanuras, como colinas y montañas. Ese terreno tan variado la convierte en un famoso destino de vacaciones para ciclistas. Pedalea entre almendros, acepta el reto de subir las cuestas de la Sierra de la Tramuntana o disfruta del aire en la cara por la costa.

Es una manera ideal de conocer mejor Mallorca y de disfrutar aún más de la belleza que esta isla tan especial puede ofrecer: calas aisladas, preciosas playas, campos de flores y pueblos pintorescos. Puedes alquilar una bicicleta en Mallorca durante un día o decidirte por unas vacaciones completas de ciclismo.

4. Explora la animada cultura de Barcelona

Barcelona rebosa cultura por todos sus poros con sus edificios únicos, su innovadora arquitectura y sus divertidos museos, sin olvidarnos de las acogedoras cafeterías, la deliciosa gastronomía, los bares de moda en las azoteas y mucho, mucho más. Visita los tesoros de Gaudí en esta extraordinaria ciudad de la Costa del Maresme: sube a la Sagrada Familia, déjate sorprender por las estatuas y decoraciones únicas del Parc Güell o visita las impresionantes Casa Milà y Casa Batlló.

Tanto si te apasiona la música clásica como si no, la sala de conciertos del Palau de la Música Catalana es una obra maestra de la arquitectura que merece la pena visitar. ¿Te apetece disfrutar de una tradición catalana de lo más dominical? Pídete un vermut con algo para picar como unas patatas fritas, unas anchoas o unas aceitunas. ¿O más bien te tira la cultura deportiva? En ese caso, está claro que no te puedes perder una visita al Camp Nou.

5. Sumérgete en la cultura del Levante en Valencia

Valencia es otra ciudad costera que rezuma cultura. En ella se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta construcción futurista tiene más de dos kilómetros de longitud. Se trata del punto de interés más visitado de la Costa de Valencia a la que acuden los verdaderos amantes de la cultura en busca de sus muchas sorpresas: el Umbracle, una galería de arte al aire libre con una gran variedad de plantas autóctonas, el Hemisfèric, con su Laserium, Planetario y Cine Imax, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un museo de ciencia interactivo, el Palau de les Arts Reina Sofía, un teatro de la ópera y centro de artes escénicas, y el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa. Además de esta joya, hay mucha cultura por descubrir en Valencia, con una ciudad llena de arte, música y buenos restaurantes.

¿Buscas una experiencia aún más especial? Lo mejor es visitar la ciudad entre finales de febrero (el último domingo del mes) y el 19 de marzo para disfrutar de Las Fallas. Las Fallas es el mayor festival callejero de España en el que se puedan admirar ninots gigantes y artesanales, preciosos trajes de fallera y muchos pero que muchos petardos.

6. Haz un safari por las dunas de Doñana en Huelva

El Parque Nacional de Doñana es uno de los parques naturales más impresionantes de España. La mayoría de este parque de 116.000 hectáreas se encuentra en Huelva, pero también tiene una parte en las provincias de Sevilla y Cádiz. Gracias a ello cuenta con un paisaje con una gran diversidad compuesto por playas, acantilados, dunas, lagos, arroyos y pinares. Son más de 200.000 las aves acuáticas que viven en este humedal. Si quieres conocer el parque, lo mejor es organizar una excursión de cuatro horas con un 4 × 4 y un guía. También existe la posibilidad de ir a caballo, en kayak, en globo aerostático, en mountain bike y en kite surf, entre otros.

7. Bucea en El Bajón del Río, Fuerteventura

Las Islas Canarias se formaron por la actividad volcánica, por lo que bucear en las aguas que rodean estas islas es algo totalmente especial. El Bajón del Río alberga una gran variedad de vida marina y rocas volcánicas con forma de hongos gigantes. Algunas estructuras tienen hasta diez metros de altura y en ellas habitan muchas especies de peces que se pueden ver durante la inmersión. Este fantástico lugar para el buceo está situado en el norte de Fuerteventura, en el estrecho que separa Fuerteventura de la pequeña isla de Lobos.

8. Aprovecha al máximo el mar de Ibiza

En Ibiza el mar es como un gran patio de recreo. Las playas más importantes de la isla cuentan con centros de deportes acuáticos donde disfrutar con motos acuáticas, parasailing y esquí acuático, así como con otras actividades acuáticas a motor. También se pueden alquilar kayaks y SUP (paddle surf).

¿Prefieres algo más lujoso? En el puerto de la ciudad de Ibiza también puedes alquilar un yate, aunque solo si tienes premiso de navegación o si contratas a un capitán. Ibiza posee una impresionante costa escarpada con una gran cantidad de preciosas bahías por descubrir. También puedes vivir tu propia aventura bajo las olas con una de las 17 escuelas de buceo de la isla. El agua es muy clara y hay todo tipo de cuevas y pecios en la zona.

9. Disfruta del mayor parque temático de España en PortAventura World, Salou

¿Buscas emociones fuertes? Un parque temático puede ser una idea estupenda para ti. Seguramente no deberías perderte una visita a PortAventura World. Es el mayor parque de atracciones de España y atrae a más de cuatro millones de visitantes al año. Este parque de atracciones de la Costa Dorada tiene seis «mundos», que incluyen China, México y el Far West. En el parque podrás disfrutar de montañas rusas que te darán ese chute de adrenalina que buscas, como el Dragón Khan, con 8 loops y una velocidad de 110 kilómetros por hora. El parque también es ideal para familias, ya que cuenta con atracciones familiares como tazas de té giratorias y tiovivos. En el complejo también encontrarás el parque acuático PortAventura Caribe y Ferrari Land.

10. Avista ballenas y delfines en su hábitat natural en las aguas de Tenerife

Tal vez no te habías planteado que en España era posible, pero lo cierto es que se pueden avistar ballenas y delfines en su hábitat natural en las cálidas aguas entre Tenerife y la vecina La Gomera. Hasta 28 especies de ballenas y delfines viven y migran por estas aguas. Por eso es un lugar fantástico para observar a estos magníficos animales en su hábitat natural. Hay excursiones diarias desde los puertos de Los Cristianos y Los Gigantes, con dos o tres salidas al día. Será una experiencia inolvidable, garantizado.

Disfruta de todo esto y alójate en una impresionante villa de vacaciones en la costa española

Haz que tus vacaciones de ensueño en España sean una realidad alquilando una preciosa villa de vacaciones en la ubicación perfecta, desde la que podrás acceder fácilmente a todas estas divertidas actividades, sabiendo que puedes volver a casa para relajarte tras un día de excursión con todo el grupo y disfrutar de una barbacoa en la terraza o de un refrescante chapuzón en la piscina.

¿Te gustaría saber más sobre el alquiler de casas de vacaciones en la costa española? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en todas estas zonas y estaremos encantados de ayudarte.

AZ CLIC AQUÍ para reservar una villa de lujo en España!