La lista para encontrar la villa ideal para ti

Villa Goya
Villa Goya – club Villamar

¿Ya estás pensando en tus próximas vacaciones? Veamos juntos cuál es la mejor manera de hacerlo ¿Cuál es la mejor manera de empezar a planearlo todo? ¡Sobre todo en esta época tan extraña del COVID-19! Para ayudarte en esta tarea hemos creado el siguiente plan de tres pasos que te ayudará a planear las vacaciones perfectas en tiempos de coronavirus en uno de los países más apreciados para pasar unas vacaciones.

Paso 1: Una villa privada, la mejor solución durante el COVID-19

En la actualidad nos toca vivir una época extraña en la que el COVID-19, alias coronavirus, se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. Los confinamientos, el teletrabajo, tener a los niños en casa y las restricciones para ver a la familia y los amigos han hecho que nuestro mundo se encoja. Está claro que tenemos que pasar juntos por esto, ¿pero no sería mucho mejor dejar toda esta situación atrás para que por fin llegue el momento de volver a irnos de vacaciones juntos? Es verdad que aún falta un tiempo para que estos deseos se hagan realidad, pero seguramente en primavera ya empecemos a ver la luz al final del túnel.

Y está claro que levantar los confinamientos dentro de España será una de las primeras medidas que se tomen. Y eso, por supuesto, también significa que podremos escaparnos de la histeria del coronavirus y relajarnos unos días. Pero bueno, ya sé lo que estás pensando ahora mismo. ¿Es muy inteligente sumergirse inmediatamente en la locura de las vacaciones en cuanto se empiecen a flexibilizar las medidas y los hoteles y los campings estén llenos de gente con la misma idea que tú? En realidad no tiene por qué ser así, ya que también puedes alquilar una preciosa villa privada en la que escapar por completo del coronavirus.

Villa Cobre. Paz, espacio y privacidad. Todo lo que necesitas para olvidarte del coronavirus durante las vacaciones.

Las ventajas de una villa privada durante la pandemia

Si alquilas una villa privada con tu propia familia, podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas con mucho espacio y privacidad. Así podréis respetar todas las medidas de higiene y cenar cómodamente en casa. Si vas en coche hasta el destino elegido, tampoco dependerás del transporte público con todas esas aglomeraciones. De este modo serás tú quien controle todo y no dependerás de las restricciones que se impongan allá donde vayas. ¿Y por qué no me quedo en casa y ya está? La respuesta es bien sencilla. Llevas un año entero en el sofá de tu casa, por lo que un cambio de aires no te vendrá nada mal.

En una villa privada en un destino de vacaciones cálido y soleado durante la pandemia podrías, tal y como decíamos anteriormente, cumplir con cualquier restricción. A diferencia de lo que ocurre en tu día a día, disfrutarías además del sol, el mar, la playa, un nuevo y mágico entorno, la paz, el espacio y la privacidad y, en muchos casos, una piscina privada. Por otra parte, seguirías contando con todas las comodidades y los servicios de tu propia casa. Por eso ni siquiera tendrás que salir de la villa, excepto para lo esencial, para vivir unas magnificas y relajantes vacaciones. Al no conocer a nadie allí, el número de contactos será muy limitado. Si eso no es lo mejor para mantener bien alejado al coronavirus, ¡yo ya no sé qué puede serlo!

No te quepa la menor duda de que una villa privada es la mejor solución durante la pandemia, y puede que cumplir con las medidas sea aún más fácil que en casa. Eso sí, ¡siempre con sentido común!

Paso 2: Elige el destino de vacaciones ideal

Ahora que ya hemos visto que alquilar una villa de vacaciones durante la pandemia de COVID-19 no es, para nada, una mala idea, el segundo paso es determinar adónde ir. Evidentemente existen cientos de destinos de vacaciones tanto en Europa como en cualquier lugar del mundo. Pero a menudo quedarse cerca de casa es mucho más cómodo, sobre todo pudiendo disfrutar de la gran cantidad de destinos impresionantes que hay en Europa. Los destinos más apreciados en Europa son España, Francia, Italia y Portugal.

Las cuatro opciones tienen mucho que ofrecer y vale la pena hacer una visita. Pero ¿qué destino de vacaciones se ajusta mejor a las vacaciones que tienes en mente?

España

España cuenta con preciosas montañas, ciudades únicas, pueblos pintorescos, una naturaleza impresionante, una bonita costa e islas tropicales. Es un país muy diverso con grandes diferencias entre las regiones en cuanto a tradición, cultura, naturaleza, gastronomía y en algunos casos incluso idioma. El país está lleno de playas impresionantes y lugares de interés histórico de norte a sur, lo que, combinado con el clima soleado, hace de España el destino de vacaciones perfecto. En España, los amantes del sol pueden disfrutar todo lo que quieran, sobre todo en el sur: en Cádiz hay una media de 3018 horas de sol al año, en Granada, 2935 horas, en Lanzarote, 2924 horas y en Sevilla unas 2906 horas. Y, por si fuera poco, también nos permite disfrutar de una comida increíble, con nuestras queridas tapas y los increíbles vinos españoles. Y qué mejor que conocer a otros compatriotas y echarse una buena siesta cuando el calor se hace agobiante. ¡Nada como disfrutar la vida con calma!

Francia

Francia es, tal vez, uno de los países con más diversidad de Europa, con sus famosas montañas y sus preciosas costas. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su interior, lleno de ríos y bosques que abarcan el 28 % del país. Unas vacaciones en Francia también son sinónimo de buena gastronomía y vino, castillos y una cultura única. Francia está repleta de ciudades interesantes y de pueblos pintorescos. En un viaje por Francia vemos que la geografía y con ella las delicias de la cocina francesa, van cambiando. Los franceses a veces pueden parecer fríos, pero con unas pocas palabras de francés, o al menos un intento, el hielo se rompe rápidamente. El tiempo en Francia, por supuesto, dependiente de la región, y es ligeramente más fresco que en los otros tres destinos. ¿Lo que buscas es sol? En ese caso lo mejor es ir a Córcega, Marsella, Niza, Nîmes o Perpiñán, cada una de ellas con unas 2700 horas de sol al año.

Italia

Italia es muy conocida por su deliciosa comida: pasta, pizza, magníficos antipasti, deliciosos vinos, helados y tiramisú. Pero evidentemente Italia tiene mucho más que ofrecer que su increíble cocina. La «bota» cuenta con una costa de más de 7000 kilómetros, la más larga de estos cuatro destinos de vacaciones. Por eso Italia alberga una gran variedad de playas. Hay playas paradisíacas de arena blanca y agua cristalina en islas como Cerdeña y Sicilia, así como amplias playas ideales para familias en el norte.

Las zonas con más sol de Italia son Apulia (el tacón de la bota), los alrededores de Roma y Cerdeña (entre 2500 y 2600 horas de sol al año). Sin embargo, Italia es mucho más que comida, playas y buen tiempo. Italia también está repleta de historia, lugares patrimonio de la humanidad, cultura y una naturaleza impresionante. Los simpáticos italianos y su relajada dolce vita completan este magnífico entorno.

Portugal

De estos cuatro destinos de vacaciones, Portugal es el último que se ha añadido a la lista. Pero en los últimos años Portugal se ha convertido en un famosos destino de vacaciones gracias a sus bonitas playas, los magníficos lugares para hacer surf, las animadas ciudades como Lisboa u Oporto, los amables portugueses, el estupendo clima y el precioso interior. Lo bueno de Portugal es que muchas zonas son menos turísticas, por lo que los precios son más bajos y en muchas zonas todavía se puede disfrutar del auténtico estilo de vida portugués. Los portugueses suelen estar encantados de que los turistas visiten su precioso país y así lo reflejan en su actitud acogedora y amable. Todo esto se completa con una media de 2799 horas de sol al año y una deliciosa comida con mucho pescado y deliciosos vinos.

Compara las playas, las horas de sol, la gastronomía y la hospitalidad en estos cuatro destinos

Comparación de los destinos de vacaciones Playas
puntuación
Horas de solGastronomía
puntuación
Hospitalidad
puntuación
España9998
Francia7797
Italia9799
Portugal8878

Paso 3: Encuentra la villa de tus sueños

Después de haber leído todo lo anterior, ¿te gustaría alquilar una villa de vacaciones para disfrutar de la escapada de tus sueños? No me extraña que asientas con la cabeza. Así podrás relajarte y disfrutar de esas deseadas vacaciones en esta temporada tan extraña. Una villa de vacaciones ofrece mucha más privacidad y espacio, capacidad de elegir los servicios que deseas y control de tus propias vacaciones, sin olvidarse de que te permite vivir una experiencia más auténtica. Alquilar una villa de vacaciones tiene muchas ventajas, pero para disfrutar de todos esos beneficios, hay que elegir una casa de vacaciones que se ajuste a tus deseos y necesidades. ¿Cómo puedes encontrar esa villa perfecta para tus vacaciones? No te pierdas la lista que encontrarás a continuación para encontrar no solo la villa de tus sueños, sino la villa de tus sueños en el destino de tus sueños.

¿Cuál es tu zona preferida?

Ya has elegido el destino para tus vacaciones en el paso 2, pero ¿tienes alguna zona específica en mente? ¿Preferirías alojarte cerca de la playa o en el interior, cerca de las montañas y los parques naturales? ¿Te gustaría alojarte en un pueblo o ciudad, o prefieres estar en el medio de la nada? Hay que pensar mucho en todo esto a la hora de elegir una villa de vacaciones. Elegir una casa de vacaciones en el sitio que tú prefieras te garantiza que estará cerca de todos los lugares que quieres tener cerca, como la playa, los monumentos, ciertas instalaciones específicas, el centro de la ciudad, los lugares de ocio, el transporte o las rutas de senderismo.

¿Con cuánta gente vas a viajar? ¿Cómo os vais a distribuir?

¿Ya sabes con cuántas personas vas a viajar? ¿Puede que se añada alguien a última hora? Es importante tener claro ese número a la hora de buscar una casa de vacaciones, o que por lo menos lo tengas en cuenta. Así sabrás de qué tamaño tiene que ser la casa de vacaciones para que todo el mundo pase unas vacaciones agradables y cómodas. Piensa también en cómo os vais a distribuir: ¿necesitas camas individuales o de matrimonio? Encuentra una casa de vacaciones que tenga tanto el número de dormitorios como la distribución de camas adecuada.

¿Cuántos baños te gustaría tener?

Puede parecer un problema del primer mundo, pero si viajas con mucha gente puede suponer un problema el hecho de tener un solo baño, sobre todo si está dentro de una de las habitaciones. ¿A lo mejor preferís tener varios baños? Tenlo en cuenta a la hora de buscar una villa de vacaciones.

¿Te gustaría tener una piscina?

¿Esas vacaciones de tus sueños incluyen una villa con piscina? No te olvides de incluirla en tu búsqueda. Existen distintos tipos de piscinas, grandes o pequeñas, profundas o poco profundas, privadas o compartidas, etc. El hecho de que sean cómodas de usar con niños también puede ser algo muy importante, sobre todo si viajas con niños pequeños. Pregunta siempre sobre las opciones disponibles si deseas una piscina en tu casa de vacaciones.

¿A cuánto quieres que esté el alojamiento de la playa?

¿No te va mucho la piscina y prefieres tumbarte en la playa todo el día? ¿O te gustaría disponer de ambas opciones? En ese caso lo mejor es elegir una casa de vacaciones que esté cerca de la playa o que cuente con fácil acceso. Pero a lo mejor te da igual que la propiedad esté cerca de la playa y prefieres apostar por la tranquilidad y unas vistas estupendas. Sean cuales sean tus deseos, piensa bien cuál es la distancia a la que quieres estar de la playa.

¿Con qué otros servicios te gustaría contar?

Ya has pensado en la ubicación, los dormitorios, los baños, la piscina, la playa, pero… ¿hay algún otro servicio o instalación que no debería faltar en tu casa de vacaciones o en sus alrededores? Piensa en aspectos como la cocina, barbacoa, terraza, balcón, lavavajillas, lavadora, patio, sauna, baño o ducha, una gran mesa de comedor y una amplia sala de estar con televisión. Puede que también sea importante para ti contar con ciertos servicios como un supermercado, restaurantes, tiendas, rutas de senderismo, instalaciones deportivas, etc. cerca. Por eso no solo es importante ver si las instalaciones propias de la villa de vacaciones responden a tus necesidades; la distancia a los servicios externos también puede ser un factor importante.

¿Cuál es tu presupuesto?

Ahora que seguramente ya hayas identificado tu villa de vacaciones ideal, puede que lo pases un poco mal si no se adapta a tu presupuesto. Lo mejor, pues, es pensar bien en el presupuesto del grupo y, por supuesto, intentar ser realistas en cuanto a las expectativas. Así podrás hacer una búsqueda más eficaz y evitar decepciones. También hay que tener en cuenta que las casas de vacaciones son mucho más baratas a principios y finales de temporada, por lo que a lo mejor la villa de tus sueños no se ajusta a tu presupuesto en temporada alta, pero sí que podrías viajar un mes antes o después y disfrutar de las vacaciones de tus sueños.

¿Durante cuántos días te gustaría alquilar la villa?

¿Ya sabes cuándo y cuánto tiempo quieres irte de vacaciones y también dispones de algo de flexibilidad? Conviene tener una idea clara de cuáles serán las fechas de llegada y salida. Así podrás hacer búsquedas más específicas y ver únicamente las casas de vacaciones disponibles en las fechas elegidas.

Reserva ahora tu villa de vacaciones ideal y disfruta de unas vacaciones perfectas

Ahora que ya sabes cuál es la villa de tus sueños, es hora de encontrarla. Reserva una magnífica villa de vacaciones que será la guinda del pastel para unas vacaciones ideales y te permitirá disfrutar aún más de ese merecido descanso. Tendrás la oportunidad de descubrir a fondo tu destino teniendo una casa con encanto en la que os podréis relajar. Disfruta de una barbacoa en la terraza privada con tus acompañantes, date un chapuzón en la piscina privada o relájate viendo la tele. En una villa con las características que buscas podrás disfrutar de tus vacaciones al 100 %.

¿Te gustaría recibir más información sobre el alquiler de una villa de vacaciones en España, Italia, Francia o Portugal? ¿O prefieres utilizar las respuestas que has dado a las preguntas anteriores para encontrar posibles villas de vacaciones de ensueño? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Reserva una villa en tiempos de COVID-19

Es importante tener en cuenta las restricciones gubernamentales impuestas por el país de destino durante el COVID-19. También es importante que sepas si el importe del viaje se te devolvería mediante un vale o mediante el reembolso del dinero en caso de que no puedas llegar hasta la villa de vacaciones debido a las restricciones por el coronavirus. En España, si no puedes llegar hasta la villa de vacaciones debido a las restricciones impuestas por el gobierno español, tendrás derecho a un vale por la cantidad total abonada.

¿No te interesa tener otro vale? También puedes reservar una villa de vacaciones con cobertura adicional del coronavirus con Club Villamar. Pagarás una pequeña cantidad por esta cobertura adicional, pero tendrás la garantía de que recibirás el reembolso de la totalidad del importe abonado (sin incluir el fondo de cancelación y la cobertura por coronavirus) si no te puedes ir de vacaciones debido a las restricciones impuestas por el gobierno español en el marco del coronavirus, o en caso de que tú o tus compañeros de viaje os contagiéis. Gracias a ello, podrás reservar con total confianza tu alojamiento favorito de vacaciones en España sin correr ningún riesgo económico innecesario.