La guía más completa de las playas de la Costa Brava

La guía más completa de las playas de la Costa Brava

Con toda la información necesaria para unas vacaciones de playa perfectas

¿Ya estás planeando unas merecidas vacaciones de playa? La Costa Brava es una de las opciones más atractivas. Posee una preciosa costa con varias playas que te sorprenderán.

A lo largo de toda esa costa escarpada y salvaje podemos descubrir muchas playas impresionantes. La Costa Brava puede mostrarle su atractivo a todo el mundo. Es fácil pasar de grandes playas «turísticas» a tranquilas y estrechas calas, o a esas pintorescas playitas que se encuentran en los auténticos pueblos pesqueros con encanto.

Además, en la Costa Brava también se puede disfrutar, por supuesto, del magnífico clima de playa que ofrece la suavidad del clima mediterráneo. Si lo que buscas es vivir una aventura en la playa, no son pocas las actividades de playa que se pueden practicar en esta región costera y que te darán ese subidón de adrenalina que buscas. Tras un agradable día de playa con mil posibilidades podrás volver a tu propia villa de vacaciones de lujo, con un gran cansancio, pero también una inmensa satisfacción.

¿No te parecen unas vacaciones perfectas? Entonces, ¿a qué esperas?¡A la playa! Planea tus vacaciones de ensueño con esta guía de playas de la Costa Brava con toda la información necesaria para unas vacaciones de playa.

Las playas de la Costa Brava

Playa de Sa Caleta en Lloret de Mar
Playa de Sa Caleta en Lloret de Mar

La Costa Brava es uno de esos destinos de vacaciones que te sorprenderán una y otra vez, al igual que sus playas. Esta preciosa región, con un litoral de 158 kilómetros, es muy conocida por sus impresionantes playas. Sin embargo, lo que tal vez sea menos conocido es la diversidad de esta bonita zona costera.

Aquí encontrarás, por supuesto, las playas turísticas más famosas, como las playas de Lloret de Mar, Tossa de Mar o Platja d’Aro. Gracias a la perfecta ubicación céntrica de estas playas, disfrutarás de prácticamente todos los servicios que te puedas imaginar: chiringuitos, restaurantes, tumbonas, sombrillas, aseos, áreas de juego, aparcamientos, duchas, instalaciones deportivas, actividades de deportes acuáticos y mucho más.

Estas playas son a menudo ideales para familias, porque tienen fácil acceso y no les falta ningún servicio. Las playas con bandera azul son, por supuesto, ideales para las familias, ya que el distintivo es una garantía de la calidad de la playa y sus servicios.

¿Pero a lo mejor prefieres unas playas más tranquilas y aisladas? No te preocupes, en la Costa Brava también las encontrarás. Muy cerca de casi todas las playas grandes hay casi siempre una playita más pequeña o un acantilado con playas tranquilas y más naturaleza. En general, la arena es mejor y el agua está más clara, por lo que son mucho mejores para hacer snorkel. Sin embargo, estas calas suelen contar con menos servicios, aunque sí que suelen tener un par de chiringuitos.

¿Sigue habiendo demasiada gente para ti en estas playas? Lo mejor será que vayas a descubrir una de las calas «secretas» y casi vírgenes de la Costa Brava que están escondidas entre naturaleza, acantilados y bahías. Tal vez sea un poco más difícil llegar, pero las playas casi paradisíacas valdrán la pena.

12 preciosas playas de la Costa Brava

Playa de Treumal

Como decíamos anteriormente, suele haber una playita pequeña al lado de cada playa grande. Es precisamente lo que ocurre con Playa de Treumal, que está a solo cinco minutos en coche del centro de Blanes. Su ubicación especial en un entorno natural te permite transportarte con la mente a un mundo diferente.

La playa de Treumal está situada en la Pinya de Rosa, un área protegida en la que podemos encontrar un jardín botánico de cactus. En invierno, otoño y primavera está casi desierta, pero en verano se pueden alquilar tumbonas en esta playa de 400 metros de largo, así como conocer a otros veraneantes. Esta playa está situada cerca de Blanes, así que es fácil combinar playa, naturaleza y ciudad. Lo que hace que esta cala sea tan agradable es que cuenta con varios servicios y aparcamiento en la zona.

Playa de Castell

La Playa de Castell posee unas impresionantes aguas cristalinas que la convierten en un lugar perfecto para bucear y hacer snorkel.Se sitúa en un lugar único al resguardo de un promontorio y está rodeada de las ruinas de Punta de la Corbetera, un asentamiento ibérico del siglo VI. La playa está cerca de Palafrugell y se puede acceder a ella en coche, pero también siguiendo el sendero costero de la playa de La Fosca.

A la gente de la zona le encanta esta playa y por eso sigue teniendo un encanto natural y tranquilo. Un ejemplo de ello es el hecho de que toda la recaudación del estacionamiento se reinvierte en la conservación de la zona. En verano hay baños, un quiosco de periódicos y un alquiler de kayaks, pero esta playa también tiene su encanto en invierno y en otoño, porque está totalmente protegida del viento.

Es Codolar

Esta playa está situada al sur de la localidad costera de Tossa de Mar y desde la arena se puede observar el centro y su muralla medieval. A pesar de su proximidad con el núcleo urbano, Es Codolar ha conservado su belleza y su encanto natural. Allí encontrarás impresionantes acantilados y barquitos de pesca con encanto sin tener que renunciar a los animados bares y restaurantes de los alrededores.

Cala del Señor Ramón

¿Te gustaría descubrir la escarpada Costa Brava? La cala del Señor Ramón es, sin duda, el lugar que estabas buscando.La playa está situada en una pequeña bahía resguardada por una montaña y cuenta con un agua cristalina y una ubicación remota que la hace totalmente especial.La bonita cala de 800 metros de largo está rodeada de naturaleza, mar abierto y dos montes rocosos. Disfrutarás de una gran privacidad en esta playa. Pero lo mejor de la Cala del Señor Ramón es que, a pesar de la tranquilidad, esta playa tiene buen acceso por carretera a través del sendero de Rosamar o por mar. La Cala del Señor Ramón está situada entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, en la pintoresca localidad de Santa Cristina d’Aro.

Aigua Xelida

¿Buscas una cala aislada con mucha privacidad? En ese caso no debes perderte Aigua Xelida. A esta pequeña cala se puede acceder a pie desde la cercana Tamariu. Una vez allí, gozarás de una gran privacidad en un paraíso natural. Cuesta un poco más llegar hasta esta cala, pero el esfuerzo vale la pena, créeme.

Aiguablava

En catalán, «aiguablava» significa agua azul, la característica principal de esta playa. El agua del mar tiene un maravilloso color azul cristalino que proporciona un precioso contraste con la fina arena blanca y el verde de los pinos. Aiguablava es una playa paradisíaca con una impresionante belleza. Por eso no es ninguna sorpresa que Aiguablava sea conocida como una de las mejores playas de la zona, gracias en parte a su impresionante entorno. Encontrarás esta playa con encanto que, sin duda, vale la pena visitar en la localidad de Begur.

Port-Bo

¿Te gustan los pueblecitos de pescadores con una playa cerca? En ese caso, Port-Bo, en la localidad de Calella de Palafrugell, es el lugar perfecto para ti. Al fin y al cabo, es uno de los pueblos pesqueros con más encanto de la Costa Brava y posee una playa única rodeada de casas tradicionales de pescadores y barquitos con estilo antiguo. En verano la playa está muy animada, pero no es difícil encontrar un buen sitio.

Playa Canadell

¿Prefieres ir a una de las playas más famosas y disfrutar de todos los servicios? En ese caso, Platja Canadell, que también se encuentra en la localidad costera de Calella de Palafrugell, es una excelente opción. En verano hay muchísima gente, pero vale la pena: es un pueblo pesquero tradicional con mucho encanto que se ha reconvertido en una localidad turística para los catalanes con dinero. Precisamente por eso la playa también cuenta con muchos servicios, como por ejemplo bares y restaurantes. Pero cuidado con el precio, es una de las zonas más caras de la Costa Brava.

Cala Montjoi

Si buscas una playa rodeada de un entorno y esplendor natural, no puedes perderte Cala Montjoi. Esta playa está situada en el entorno natural de Cap de Creus. En él encontraremos un emplazamiento lleno de encanto rodeado de una exuberante naturaleza, al igual que la propia playa. La playa se sitúa en una zona con poco turismo y masificaciones. Por eso Cala Montjoi es una playa tan especial, seguramente una de las mejores playas de España. Eso sí, no es para veraneantes perezosos, ya que la caminata hasta la playa es larga.

Tamariu

Esta playa tiene lo mejor de ambos mundos: los mejores servicios de una playa de ciudad y el entorno virgen de una playa natural. La playa de Tamariu posee aguas cristalinas y arena blanca, pero también cuenta con una gran cantidad de servicios, como duchas, restaurantes, un club de buceo, un club de navegación, alquiler de kayaks y mucho más.

En el paseo marítimo peatonal hay estupendos restaurantes de marisco, cafeterías acogedoras y bares para tomar una copa. La playa tiene unos 180 metros de largo y 40 metros de ancho y está rodeada de árboles. Esta cala en forma de herradura en Calella es perfecta para la navegación y el buceo y es ideal para familias con niños.

Cala Rovira

Una vez más, nos encontramos con una playa tranquila justo al lado de una playa más grande. Cala Rovira está situada a las afueras de Platja d’Aro, por lo que es una opción ideal si quieres escapar de la muchedumbre de las playas de la ciudad. Se puede acceder a la playa por el sendero costero conocido como Camí de Ronda. Una vez allí te sorprenderá la impresionante combinación de tonos blancos, verdes y azules. No esperes encontrarte una playa desierta, siempre habrá alguien por allí.

Sant Pol

Sant Pol está situado en una preciosa bahía limítrofe con Sant Feliu de Guíxols. Teniendo en cuenta que delimita con el centro urbano, no se trata de una playa natural sino más bien de una cómoda playa de ciudad. La belleza y el encanto de esta playa se refleja perfectamente en los edificios que la rodean con su característica arquitectura centenaria. ¿No quieres dejar de estar en contacto con la naturaleza? Si vas hacia el sur de la playa encontrarás una zona de rocas escarpadas y otras pequeñas calas.

El tiempo perfecto para ir a la playa

La Costa Brava cuenta con un magnífico clima mediterráneo con temperaturas agradables. Gracias a su ubicación en el noreste del país, el clima de esta zona suele ser un poco más fresco y húmedo que en otras zonas costeras. Eso supone inviernos más fríos, pero también temperaturas más agradables en verano, ya que no hace tanto calor como en otros lugares. Durante los meses de verano, este clima cálido, pero ligeramente más fresco y húmedo puede ser muy agradable.

En verano la temperatura media es de unos 25 ºC, por lo que hace calor sin llegar a agobiar como ocurre en zonas más meridionales de España. Es el clima perfecto por lo tanto para disfrutar de un día de playa tomando el sol sin derretirse. También podrás darte un chapuzón en el mar, con una temperatura media de 19 ºC. En primavera y otoño también disfrutamos en la zona de días soleados y con temperaturas suaves y muy agradables, ideales para disfrutar de días de playa.

La ventaja es que no te molestarán los numerosos turistas que visitan la zona en verano. Un día bueno de primavera u otoño es prefecto para tumbarse en la playa en bañador, tomar el sol e incluso darse un buen baño en el mar. El clima en invierno varía de templado a frío, pero no suele ser tan frío como en otros lugares de la meseta.

Las mejores actividades de playa para estar activo en el agua

Está claro que a todos nos apetece estar en la playa, leer un libro, tomar el sol, dormir, jugar al voleibol o darnos un baño. Pero si quieres hacer algo especial en una de las playas de la Costa Brava, gracias a la extensa costa, los 17 puertos deportivos, los más de 30 centros de buceo, las escuelas de vela y windsurf y los 3 parques naturales tendrás a tu disposición una gran cantidad de opciones para practicar actividades deportivas de playa:

  • Kayak en el mar
  • Buceo
  • Snorkel
  • Motos de agua
  • Windsurf
  • Kitesurf
  • Navegación
  • Excursiones en barco
  • SUP (Stand Up Paddle)

¡Son muchas las actividades disponibles para pasar unas vacaciones de playa activas y divertidas!

Relájate en tu propia villa de vacaciones tras un magnífico día de playa

Las playas de la Costa Brava tienen una gran diversidad, por lo que no te aburrirás fácilmente durante unas vacaciones gracias a todas las sorpresas que te deparan las numerosas playas de esta zona costera. Cada playa tiene su propio encanto y es única a su manera. La Costa Brava es un lugar tan agradable porque es una zona relativamente pequeña, por lo que tendrás la oportunidad de descubrir muchas playas durante unas vacaciones. Puedes alojarte en un lugar y desplazarte fácilmente a las distintas playas desde allí, en coche, en transporte público, en bici o incluso a pie.

¿No quieres pasar todo el rato en la playa? ¿O a tus compañeros de viaje no les apetecen unas vacaciones de playa? La Costa Brava también tiene muchas otras cosas por descubrir: una maravillosa naturaleza, una gran variedad de deportes, localidades animadas, pueblos auténticos, comida deliciosa y fiestas que no te puedes perder. Por eso siempre hay algo que hacer para todo el mundo. Todos estarán felices y tú también.

Y por qué no completar estas vacaciones de playa alquilando una estupenda villa de playa situada en una de las grandes playas de la Costa Brava, con bonitas vistas al mar y con mucho espacio y paz para relajarse tras un día de playa. Así siempre tendrás tu casa de vacaciones cerca y podrás volver a comer o a refugiarte del sol durante las tardes más calurosas. Con una casa de vacaciones en un lugar céntrico de la Costa Brava también podrás visitar otras playas, disfrutar de la naturaleza y experimentar algo de la cultura. Y seamos honestos… ¿hay un lugar mejor para pasar momentos inolvidables con tu familia que en tu propia villa de vacaciones con piscina privada y cerca de la playa?

Muchos más beneficios…

Existen muchos más beneficios de los que disfrutarás al alojarte en una villa de vacaciones durante tus vacaciones de playa.

  • Uno de los principales beneficios de alquilar una casa de vacaciones es que es más barato, sobre todo para grupos. Así podrás disfrutar de más lujo por menos dinero.
  • En una villa de vacaciones tendrás mucho espacio para dejar todos los objetos de playa sin que molesten.
  • Hay villas de vacaciones de todas las formas y tamaños, por lo que podrás elegir una que coincida con los deseos y necesidades de todos tus acompañantes. Busca una con piscina, una con una magnífica terraza o una que tenga un gran balcón. Elige una casa de vacaciones con la ubicación y las instalaciones perfectas para todos.
  • En una casa de vacaciones te sentirás como en casa ya que contarás con tu propio espacio y con la comodidad de una casa: mucho espacio, privacidad, un acogedor sofá, una gran cocina y una mesa de comedor enorme.
  • Las casas de vacaciones también son ideales para grupos. Así, tras un día en la playa podrás disfrutar de un buen rato con tus amigos o con tu familia. Podréis daros un refrescante chapuzón en la piscina, hacer una barbacoa y comer juntos o disfrutar de una buena copa de vino tomando la fresca en la terraza privada con vistas al mar durante en las cálidas noches de verano.
  • Planea las vacaciones que de verdad quieres. Y es que con tu propia villa privada de vacaciones no estarás sujeto a horarios de excursiones, horarios estrictos de comidas u horarios de apertura de la piscina.

Una villa de vacaciones cerca de la playa por un precio asequible, ¿te imaginas? ¿Te gustaría recibir más información sobre el alquiler de villas vacaciones para esas vacaciones perfectas de playa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en la zona y estaremos encantados de ayudarte.

AZ CLIC AQUÍ para reservar una villa de lujo en España!