Las 5 razones por las que la Costa Brava debería ser tu próximo destino

Las 5 razones por las que la Costa Brava
La magnífica Costa Brava

Actualmente, los viajes son cada vez más baratos y las distancias son cada vez menores, por lo que no es fácil decidir cuál será el próximo destino de vacaciones. Los límites parecen no existir. Viajar a Asia es fácil. Viajar a Sudamérica cada vez es más factible. El mundo está lleno de lugares maravillosos. ¿Cómo elegimos pues nuestro próximo destino?

Hemos creado una lista con las 5 razones por las que la Costa Brava debería ser tu máxima prioridad para tu próxima aventura. Es el lugar perfecto viajes con quien viajes, ideal para todos los gustos y todos los estilos de viaje. La Costa Brava cautiva a cientos de miles de visitantes cada año y no es casualidad que sigan volviendo un año tras otro.

¿Alguna vez te has preguntado por qué? Sigue leyendo.

1. El aliciente de la gran ciudad

 Barcelona de noche

La gran ciudad siempre nos atrae. Y Barcelona es la gran ciudad perfecta para disfrutar de todos los servicios que se esperan de una gran metrópoli. Es el destino perfecto para aquellos a los que les gusta la energía y adoran vivir una vida rápida llena de momentos únicos. Barcelona tiene algo que ofrecerle a todo el mundo. Destacan su estupenda vida nocturna, las elegantes cafeterías y restaurantes y los maravillosos monumentos y lugares de interés que se pueden explorar durante todo el día. Podrás encontrar museos, galerías, exposiciones y centros culturales por toda la ciudad. Además, en la ciudad se organizan muchísimas actividades todos los días, así que nunca te aburrirás.

Ir a Barcelona es muy fácil. De hecho, seguramente pasarás por la ciudad en algún momento de tu viaje. ¿Por qué no te animas a quedarte un par de días? ¿O una semana? ¡O todas tus vacaciones! No te arrepentirás de visitar la gran ciudad de Barcelona.

2. La magia de los pueblecitos

 Lloret de Mar

Evidentemente, la Costa Brava no es conocida únicamente por las grandes ciudades, sino también por sus pueblecitos dispersos por toda la costa. En la zona es fácil encontrar pequeños pueblos de pescadores y localidades secretas listas para explorar y escapar del ajetreo de las zonas más abarrotadas.

Y hay algo que te cautivará de estos pequeños pueblos: su gente. Los lugareños estarán encantados de hacerte sentir como en casa y disfrutar de la cultura del lugar. Las grandes ciudades pueden ser más parecidas a otros lugares del mundo. Pero en estos pueblecitos descubrirás el carácter único de lugar gracias a su gente y a la cultura que hacen que este lugar de la península sea tan único.

Cada pequeña localidad, cada pueblo tiene su propia historia que contar, su propio papel en la historia y te darán la bienvenida para que formes parte de su presente y su futuro. No hay ninguna razón mejor para ir a otro sitio.

3. Naturaleza

El nombre del lugar nos da la idea de que se trata de una «costa escarpada». Es una zona salvaje y un poco indómita que siempre vale la pena explorar. En esta pequeña región hay numerosos parques y reservas naturales y es una de las pocas zonas europeas aún ligeramente intactas que podemos seguir llamando «salvaje».

Las reservas permiten descubrir la vida salvaje y el paisaje de la costa con todo lo que nos ofrece. La zona alberga numerosas calas y cuevas, bosques y reservas silvestres pobladas de fauna y flora únicas e imposibles de encontrar en otros lugares del mundo. Se trata de un magnífico destino para familias, un lugar en el que visitantes de cualquier edad encontrarán algo que hacer, ver, tocar, sentir y disfrutar.

4. Playas

 Playas. Necesitaríamos un año entero para visitarlas todas

¿Por qué las playas de la Costa Brava solo alcanzan la 4.ª posición de esta lista? Ya sabías que iban a estar aquí, teníamos que mantener un poco el suspense.

No es ningún secreto que las playas de esta costa están entre las mejores del mundo. ¿Sabías que algunas zonas de España tienen la suerte de tener más de 300 días de sol al año? Por eso tanto si te vas de vacaciones en temporada alta como si prefieres otras fechas, podrás disfrutar de unos increíbles días de sol en la playa. Alójate en una villa privada a pie de playa y conseguirás el punto de partida perfecto para todos tus días de playa.

En la costa encontrarás todo tipo de playas. Están los lugares más famosos a los que va todo el mundo. Estas son las mejores playas para dejarse ver, está claro. Pero nosotros preferimos otros lugares menos conocidos, las calas secretas, esas maravillosas pequeñas playas rodeadas de acantilados que las protegen del viento y de las olas. Si encuentras una buena playa pero hay mucha gente, no te preocupes. Siempre tienes la opción de coger el coche y encontrar una playa mejor con mucha menos gente a solo 10 minutos. Así funciona en esta zona.

5. Gastronomía

 Caldereta de pescado de la Costa Brava

Te aseguramos que tu vida será un poquito mejor cuando pruebes la comida de la zona. ¿Hay algo mejor que una buena comida rodeado de los tuyos durante unas vacaciones? Esas comidas con una sobremesa que se alarga horas y horas sin parar de descorchar una botella de vino de la zona tras otra. Y hablando de vino… ¿Por qué no te animas a pedir una botella de ese cava tan especial? En la Costa Brava tendrás la oportunidad de probar el que más te guste.

Pero volviendo a la comida. Los restaurantes más caros no son los que mejor comida te ofrecerán. Lo más probable es que la mejor comida que pruebes sea algún plato de pescado del día en un pueblecito pesquero, o una paella para comer en algún chiringuito de playa o, por qué no, una caldereta de pescado que solo podrás encontrar en unos pocos sitios. Esas son las comidas de las que te acordarás cuando recuerdes tus vacaciones en la Costa Brava.

Viajar a la Costa Brava

La Costa Brava te espera. Tiene todo lo que puedes imaginar de un destino de vacaciones. Ofrece una gastronomía increíble, preciosas playas, paisajes impresionantes y suficientes actividades para entretener a todos los miembros de la familia. No busques más. La Costa Brava es el destino perfecto para tus próximas vacaciones. A lo mejor hasta tienes que venir más de una vez para no perderte ni un detalle.

************************************************

¡HAZ CLIC AQUÍ para reservar una villa de lujo en España!