Los 6 lugares que no te puedes perder en la Costa Brava

Los mejores lugares de la Costa Brava

La maravillosa Costa Brava está situada a pies del mar Mediterráneo y es el destino ideal para unas vacaciones de lo más emocionantes. El litoral está compuesto por una serie de playas inmaculadas y pintorescas calas y en él encontrarás tanto auténticos pueblecitos pesqueros como localidades turísticas con una animada vida nocturna. En la Costa Brava, los bonitos pueblos y ciudades compiten por el título de escenario perfecto para tus vacaciones. Y, por si fuera poco, la región cuenta con unas cuantas reservas naturales únicas en las que podrás darte un refrescante paseo o bucear, además de admirar la historia de la región en sus numerosos castillos y museos.

Con tantos lugares, puede resultar difícil elegir adónde ir. En este blog, te guiaré por la Costa Brava y te enseñaré los lugares de interés que no debes perderte durante tus vacaciones.

Costa Brava

La Costa Brava está situada en el noreste de España, justo antes de llegar a Francia. Es muy fácil llegar a la zona en coche, autobús, tren o avión. Famosas localidades costeras como Lloret de Mar, Blanes y Tossa de Mar atraen cada año a miles turistas que vienen a disfrutar del sol, el mar, la arena y todos los encantos que ofrece esta costa. Al llegar aquí, no es de extrañar el nombre de Costa Brava. En esta zona verás cómo las olas del mar rompen contra las rocas y los acantilados, a diferencia de otras playas de arena blanca algo más al sur.

Los mejores lugares de la Costa Brava

1. Calas intactas

Con más de 125 kilómetros de largo, la preciosa Costa Brava es conocida, con razón, por ser un paraíso para los amantes del sol y la playa. Hay innumerables calas, cada cual más bonita que la anterior. No obstante, algunas de estas joyas destacan por encima del resto, como la pintoresca Platja Treumal de Blanes, donde podrás sumergirte en un paraíso exótico. Muy cerca se encuentra Aigua Xelida, una cala intacta y algo remota de Tamariu. También puedes descubrir la auténtica Costa Brava en Cala Senyor Ramón, cerca de Tossa de Mar. Aunque esté algo alejada, la playa es de fácil acceso, lo que te permitirá disfrutar de la naturaleza y las aguas cristalinas. No podemos dejar de mencionar la playa de arena de Cala Giverola, cerca de Tossa de Mar. Al abrigo de las rocas se encuentra un arenal de unos 200 metros. Se trata de un lugar paradisíaco para pasar un buen día, especialmente para familias con niños.

Treumal
Playa Treumal

2. Disfruta del ambiente de los pueblos pesqueros

Durante muchos años, la pesca fue una de las principales fuentes de ingresos de los habitantes de la Costa Brava. Muchos de estos pueblos pesqueros, como Blanes, Rosas y L’Estartit, se han convertido desde entonces en localidades turísticas, pero todavía se puede saborear el ambiente de tiempos pasados en el centro de los pueblos. Si quieres visitar un pueblo pesquero de lo más auténtico, te recomendamos Calella de Palafrugell. Aquí podrás disfrutar de los barcos de pesca en la playa y pasear por las estrechas calles del pueblo. Los pueblos cercanos de Llafranc y Tamariu también merecen una visita.

Barcos de pesca en Calella de Palafrugell

3. El triángulo daliniano

El mundialmente famoso pintor Salvador Dalí nació en Figueres en 1904 y murió allí en 1989. No es de extrañar pues que haya muchos lugares dedicados a él en el pueblo y sus alrededores. Aquí, en su ciudad natal, encontrarás el Museo Dalí, donde podrás admirar sus maravillosas obras surrealistas. El castillo de Dalí, que el pintor compró para su musa, se encuentra en el cercano pueblo de Púbol. Las paredes y los techos están adornados con preciosas pinturas y hay algunas estatuas de Dalí en los alrededores del castillo. El tercer pueblo en el que el pintor dejó claramente su huella es Port Lligat, donde vivió durante más de 50 años. Su antigua villa alberga ahora la Casa-Museo Salvador Dalí.

El museo Dalí de Figueres
El museo Dalí de Figueres

4. Pueblos medievales del Triángulo de Oro

La rica historia de la Costa Brava queda patente en Pals, Palau Sator y Peratallada. Estos pueblos se conocen conjuntamente como el «Triángulo de Oro», una visita que no puede faltar en tus vacaciones. Sumérgete en la Edad Media al adentrarte en los centros de estos pueblos, muy bien conservados, con sus calles estrechas, fuentes y plazas. Palau Sator es el pueblo más pequeño de los tres, pero sus almenaras y su torre central son de visita obligada. Desde Pals podrás disfrutar de una bonita vista de los alrededores y, a las afueras del pueblo, encontrarás el castillo medieval de Pals. Peratallada está incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España. En esta localidad, los edificios centenarios y las calles que rodean el castillo están tan bien conservados que siguen siendo exactamente igual que en la Edad Media.

Calles medievales de Pals

5. La sorprendente Girona

Una de las ciudades más bonitas del interior de la Costa Brava es, sin duda, la capital de la provincia, Girona. Durante siglos, aquí se asentaron romanos, árabes, visigodos y muchos otros pueblos que dejaron huella en la ciudad. Todos los lugares de interés, incluida la catedral, los baños árabes y la judería están muy cerca entre sí, pero también puedes verlos cómodamente cogiendo el tren turístico.

Vista de la ciudad de Girona
Vista de la ciudad de Girona

6. La belleza natural del Cap de Creus

El paisaje natural de la Costa Brava es de una belleza impresionante, y la reserva natural del Cap de Creus es uno de sus puntos más destacados. La reserva está situada en el extremo oriental de la zona y los pescadores la conocen como la «punta del diablo». Abarca una superficie de más de 14.000 hectáreas en la que sobresalen formaciones montañosas y rocosas irregulares que se adentran en el mar. El Cap de Creus posee un ecosistema con cientos de especies de plantas y animales, tanto en tierra como en el agua. Precisamente por eso, la reserva natural es un lugar perfecto para excursionistas, ciclistas y aficionados al snorkel y al submarinismo.

Reserva natural del Cap de Creus
Reserva natural del Cap de Creus

 ****************************************************

Como puedes observar, la Costa Brava tiene mucho que ofrecer. Con magníficas playas, calas recónditas, espacios naturales de excepcional belleza y rica historia, la Costa Brava es el destino perfecto para unas vacaciones variadas e inolvidables. ¿Quieres saber más sobre la belleza que ofrece la Costa Brava? Consulta Vacaciones en España: todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en la playa o échale un vistazo a la página web de Club Villamar. Como expertos en zonas costeras, te ayudaremos a encontrar el alojamiento que buscas entre nuestra amplia oferta. No te pierdas nuestras casas de vacaciones en España.