Vacaciones de ensueño junto al Mediterráneo en el norte de España

Una preciosa costa con largas playas de arena y calas de ensueño, ciudades y pueblos con historia, una apasionante vida nocturna y un paisaje montañoso con picos de hasta 3.000 metros de altura. Si buscas un destino de vacaciones variado con todos estos elementos y un clima maravilloso, visita el norte de España. Te garantizamos que aquí pasarás unas vacaciones maravillosas con tu familia, amigos o seres queridos.

Ubicación e historia

En el noreste de la península ibérica se encuentra Cataluña. Esta próspera región mediterránea se extiende desde los Pirineos, cerca de la frontera con Francia, al norte, hasta la Comunidad Valenciana, con la que linda al sur. Cuenta con un litoral de nada menos que 600 kilómetros, en los que destacan la Costa Brava y la Costa Dorada. Estas costas tienen un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. La región cuenta con tres aeropuertos, por lo que es fácil llegar al destino no solo en coche, sino también en avión.

Aunque su historia se remonta a la época griega, la cultura típica catalana se originó en la Edad Media. Aquí encontrarás una gran cantidad de restos de esa época y las innumerables ciudades y pueblos históricos aún dejan entrever el espíritu de esos tiempos.

Las playas y localidades costeras más bonitas

el norte de España

En el litoral de casi 600 kilómetros de longitud encontramos tres famosas costas, cada una de ellas con sus propias características. La Costa Brava es la costa más septentrional. El nombre de Costa Brava viene, precisamente, de lo salvaje de sus rocas y acantilados. En ella encontrarás calas pintorescas, pero también bonitas y largas playas de arena. Una de las calas más bonitas es Cala Aiguablava. En Lloret de Mar podrás pasar un bonito día de playa en Santa Cristina. Algunas de las localidades turísticas costeras más agradables son Lloret de Mar, Tossa de Mar y Platja d’Aro, aunque también hay pueblos más tranquilos como Palamós o Roses.

Al sur de la Costa Brava, justo después de Blanes, comienza la Costa del Maresme. Esta zona es muy apreciada por la población española y la gente pudiente de Barcelona, que viene aquí a pasar los fines de semana. Barcelona está muy cerca y se puede visitar fácilmente la bonita ciudad desde conocidas localidades costeras como Calella y Malgrat de Mar.

La costa más meridional de la región es la Costa Dorada. En ella encontrarás maravillosas playas de arena que, con sus nada menos que 215 kilómetros, son las mejores de Cataluña. El sol, el mar y la arena son, por tanto, la parte más importante de las conocidas localidades turísticas de Sitges, Cambrils o Salou. Algunas de las playas que destacan en la zona son la playa de Vilafortuny, cerca de Cambrils, o la Cala Penya Tallada, cerca de Salou.

Barcelona, Girona y Tarragona: las ciudades más bonitas de Cataluña

el norte de España

El lugar más importante de Cataluña es Barcelona, con sus famosas Ramblas por las que se puede pasear y ver a artistas callejeros que no dejarán de sorprenderte. El medieval Barrio Gótico siempre está repleto de gente. Barcelona respira el espíritu de Gaudí, con la Sagrada Familia como edificio emblemático, cuya construcción empezó en 1882. Las playas de la ciudad y el puerto son lugares con mucho encanto para disfrutar del sol, el mar y la arena. ¡No te pierdas el Furia Beach BCN!

Quizás menos conocidas, pero igualmente maravillosas, son Girona y Tarragona. Girona no está lejos de la Costa Brava. El centro antiguo de la ciudad está atravesado por el río Onyar, con casas de colores a ambos lados. La judería de Girona es la parte más antigua de la ciudad y en ella podrás pasear por callejuelas y plazas y visitar las antiguas murallas y las bonitas iglesias. Al sur de Barcelona, junto a las playas de la Costa Dorada, se encuentra Tarragona. La combinación de playa y casco antiguo con ruinas romanas, incluido el maravilloso anfiteatro, hacen que esta ciudad sea de visita obligada durante tus vacaciones. En la Plaça de la Font, la plaza más animada de este casco antiguo, disfrutarás de Tarragona al máximo.

Pueblos pintorescos e historia medieval

Además de las animadas grandes ciudades, hay muchos pueblos pintorescos por toda la costa. El pueblo pesquero de Cadaqués y la localidad medieval de Pals son algunos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Más al sur se encuentra Palamós, uno de los pueblos pesqueros más auténticos de la costa. En la Costa Dorada, merece la pena visitar Altafulla y Cambrils, el más conocido. No obstante, son muchos los pueblos de gran belleza, por lo que esta es solo una pequeña selección de las opciones disponibles para sumergirse en la vida local y la historia de la región.

La naturaleza paradisíaca del norte de España

el norte de España

Cataluña cuenta con más de diez reservas naturales. Uno de los mayores parques naturales es el de Cap de Creus, en la Costa Brava. En él, las estribaciones de los Pirineos terminan en el mar. El resultado son altos acantilados y bahías escarpadas rodeadas de partes rocosas. En esta zona podrás hacer bonitas excursiones tanto a pie como en bici. Tanto el Cap de Creus como las Islas Medes, al sur, son ideales para hacer excursiones de buceo o snorkel.

Las zonas del interior, sobre todo en la Costa Brava, se caracterizan por sus picos montañosos, que alcanzan los 3141 metros en los Pirineos. Más cerca de la costa, las montañas no son tan altas, pero no por ello son menos espectaculares. El macizo de Ardenya es una zona con arroyos y estanques, ideal para dar magníficos paseos, hacer excursiones en bicicleta e incluso montar a caballo. Tampoco te puedes perder Montserrat, cerca de Barcelona, que no solo tiene un famoso monasterio, sino que además ofrece excursiones con unas vistas impresionantes y es un lugar ideal para escalar por sus escarpadas paredes.

Los Parques Naturales de los Aiguamolls del Empordà (Costa Brava) y del Delta del Ebro (Costa Dorada) son el hábitat de cientos de especies diferentes de aves acuáticas. Puedes explorar ambas zonas pantanosas con salinas y agua dulce a pie, en bicicleta o en barco. Aquí podrás avistar aves como flamencos, ibis negro o la garza imperial.

Casas y villas de vacaciones en el norte de España

¿Sueñas con unas merecidas vacaciones en la playa sin salir de España? ¿Con un lugar en el que puedas relajarte de verdad? En ese caso, no lo dudes y reserva una de las bonitas casas o villas de vacaciones de Club Villamar. Disfruta de buenos momentos con tu familia o amigos y relajaos con total tranquilidad. Muchas villas disponen incluso de piscina privada, para que no te falte de nada durante las vacaciones que te mereces en el norte de España.

********************************

¿Quieres más información sobre unas vacaciones en la playa en España? Visita Vacaciones en España: descubre todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en la playa y obtén más información sobre unas vacaciones en España.