Platja d’Aro, una animada localidad turística en la Costa Brava

Platja d’Aro

Platja d’Aro es una de las localidades turísticas más bonitas de la Costa Brava, muy apreciada por una gran cantidad de turistas desde hace años. ¿Buscas una localidad animada para tus vacaciones? ¡Este es el lugar que estabas buscando! En esta localidad costera, encontrarás discotecas, una gran selección de restaurantes y bares, tiendas modernas y lujosas, acogedoras terrazas y un parque con mucho encanto. En Platja d’Aro podrás ir de compras, pasear, salir e ir a tomar algo. Además, son muchas las actividades que se organizan a lo largo del año. Platja d’Aro tiene una gran actividad los 365 días del año. Tanto los amantes del deporte como los del sol encontrarán en este lugar lo que buscan. En sus playas doradas, bahías idílicas, colinas y en toda su escarpada costa te esperan muchas aventuras. Por supuesto, podrás relajarte en una casa de vacaciones o en una villa de ensueño de Club Villamar.

Aspectos generales de Platja d’Aro

Platja d’Aro significa, literalmente, playa dorada. Se encuentra entre los pueblos de Palamós y San Feliu de Guíxols. Aquí podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones durante todo el año. Al fin y al cabo, es un destino de vacaciones que ofrece muchas opciones. Está situada en la maravillosa Costa Brava . Su impresionante belleza, combinada con un maravilloso clima mediterráneo y un sinfín de actividades, la convierten en un destino de vacaciones ideal para jóvenes y mayores. Aquí destacan las largas playas, los paseos marítimos bordeados por palmeras, la costa rocosa, las calas idílicas, los pueblos pintorescos y las espectaculares vistas. Tanto si quieres disfrutar de una tarde paseando por el paseo marítimo, como si prefieres darte un chapuzón en una de las bonitas playas, comer o cenar, o salir hasta altas horas de la madrugada, aquí encontrarás lo que buscas.

Las playas de Platja d’Aro

Platja d’Aro cuenta con una gran playa con el mismo nombre, Platja d’Aro. Dicha playa cuenta con la bandera azul. Eso significa, entre otras cosas, que la calidad del agua es muy buena y que cuenta con todo tipo de instalaciones (duchas, bares, aparcamiento, etc.). Para una mayor comodidad, es posible alquilar tumbonas y sombrillas. Esta famosa playa cuenta con aguas profundas, arena fina y dorada y un litoral de tres kilómetros. En el largo paseo marítimo podrás pasear tranquilamente y, al llegar al final, te encontrarás con la estupenda roca Cavall Bernat.

Platja d’Aro

Alrededor de esta playa hay 8 bonitas calas, todas ellas paradisíacas: Cala Belladona, Cala dels Canyers, Cala del Pi, Cala Sa Cova, Cala Pedrosa, Playa del Racó y Playa de Sant Pol. Disfruta de un oasis de tranquilidad con zonas de sombra, rocas puntiagudas, agua cristalina y barcos.

Platja d’Aro tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. El mar Mediterráneo permite que la región disfrute de un clima relativamente cálido en invierno. Algo que se ve reforzado por la presencia de montañas y colinas en la parte más interna, que retienen el calor del mar y bloquean el frío en invierno. Unas vacaciones en Platja d’Aro en verano son sinónimo de garantía casi al 100 % de un tiempo cálido y seco.

¿Qué hacer en Platja d’Aro? 1001 actividades

1. Deportes acuáticos

Platja d’Aro es el lugar ideal si te gustan los deportes acuáticos. Aquí podrás alquilar barcos y motos de agua. También hay una escuela de buceo. Y, por supuesto, podrás bucear y hacer kayak, esquí acuático o remo. O, por qué no, puedes recorrer en canoa la escarpada costa y las calas más recónditas. Entre junio y mediados de septiembre se pueden practicar windsurf y vela en el puerto deportivo. También puedes hacer paracaidismo. ¿Por qué no? Desde el aire, disfrutaras de unas impresionantes vistas del paisaje de la Costa Brava. Si aún quieres más diversión, puedes atreverte con un viaje en un banana boat, un flyfish o un slyder. La diferencia es la tranquilidad o la velocidad que prefieras.

2. Aquadiver: el parque acuático de Platja d’Aro

¿Quieres pasar un rato inolvidable con tu familia y amigos? Aquadiver es uno de los parques acuáticos más famosos de la Costa Brava. El parque acuático de Platja d’Aro es ideal para todas las edades, ya que cuenta con atracciones para niños, jóvenes y adultos. El tiempo pasará volando cuando os estéis divirtiendo juntos, ¡ni os daréis cuenta! Disfruta de varias atracciones de agua, como los toboganes, el kamikaze, las piscinas de olas y otros toboganes más tranquilos. No te olvides tampoco de bajar por el famoso río de aguas bravas.

Tras tanta actividad, no es de extrañar que te entre un poco de hambre. Para reponer los niveles de energía, come algo en el restaurante o dirígete a la zona de picnic. En cualquier caso, ¡no faltan opciones! Antes de volver a la acción, es hora de relajarse. Ponte cómodo en una tumbona en el pinar y disfruta del agradable entorno. Mientras tanto, los niños seguirán divirtiéndose.

3. Pueblos pintorescos

Cuando estés en Platja d’Aro, no puedes dejar de visitar los pueblos pesqueros de los alrededores: Tossa de Mar, Palamós, Calella de Palafrugell o Begur y los pueblos medievales de Pals, Peratallada o Monells. Escapa del bullicio en estas localidades más tranquilas. Lo mejor de estos pueblecitos es que te harán sentir como en casa. Cada lugar tiene su propia historia.

Platja d’Aro

4. Fiestas

Durante todo el año se organizan grandes eventos: mercados, festivales de música, Carnaval, el Mercado Medieval, la Fiesta de la Cerveza, el Belén Viviente y un festival de jazz en las noches de verano. También hay un museo de muñecas y exposiciones de arte. El Carnaval, que suele ser en febrero, es uno de los más famosos de Cataluña, con actos llenos de color y un desfile de carrozas que deleitarán todos tus sentidos. La Fiesta Mayor, en agosto, ofrece actividades para todas las edades.

5. Senderismo y ciclismo

¿Todo listo para explorar los alrededores en bicicleta? La zona es perfecta para los amantes del ciclismo a los que les va la aventura y quieren descubrir pueblos con carácter. Explora las suaves colinas o recorre en bicicleta la antigua línea de tren. También puedes caminar por el litoral siguiendo el Camino de Ronda.

Platja d’Aro

6. De compras

En Platja d’Aro podrás ir de compras hasta que ya no puedas más. Con unas 250 tiendas, es imposible aburrirse. Hay boutiques de lujo, tiendas de marroquinería, joyerías y grandes almacenes. No solo hay marcas caras, también muchas tiendas para turistas. Ten en cuenta que las tiendas suelen cerrar a mediodía.

7. Vida nocturna en Platja d’Aro

En Platja d’Aro te esperan estupendas veladas. Son muchas las discotecas, pubs, bares de cócteles y bares con música en directo que garantizan un gran entretenimiento. Hay dos cines y un Magic Park, un gran parque de atracciones con una bolera y una pista de patinaje. ¿Te llaman las discotecas al aire libre? En Sant Feliu de Guíxols, muy cerca, encontrarás una.

Platja d’Aro

8. Club de Golf d’Aro-Mas Nou

¿Eres un buen golfista? Si te gusta el golf, no puedes dejar de ir al Club de Golf d’Aro-Mas Nou. Se trata de uno de los campos más antiguos de la Costa Brava y está situado en pleno Parque Natural de Les Gavarres, a 300 metros de altura, lo que significa que puedes jugar al golf con unas vistas impresionantes de la Costa Brava.

Te rodearán olivos, pinos y alcornoques, así como dos lagos artificiales. Este magnífico entorno recibió el reconocimiento de mejor destino de golf en el año 2000. El campo de golf de Platja d’Aro es un lugar tranquilo, reconocido por su buena calidad y belleza. Hay una gran variedad de hoyos (27 en total) y los campos están bien equipados, con instalaciones para quienes deseen tomarse un descanso. El campo no es solo para profesionales ya que los jugadores amateurs también se sentirán bienvenidos. El Club de Golf d’Aro-Mas Nou es perfecto para pasar un día agradable y relajado.

¿Quieres saber más sobre el golf en la Costa Brava? Te recomendamos que leas nuestra Guía de golf de la Costa Brava.

9. Magic Park

Se trata de un parque de atracciones divertidísimo para todas las edades. El parque cuenta con diferentes zonas, entre ellas un parque infantil con camas elásticas, autos de choque y barcos. ¡Compite para ver quién es el mejor! ¿Te gustan los deportes? Podrás jugar al fútbol, ping pong y al billar en otra zona del parque. Pero eso no es todo, ¡hay incluso una pista de hielo! Después de leer todo esto, está claro que pasarás un día fantástico con tu familia o amigos en el Magic Park.

Magníficas opciones de alojamiento

Platja d’Aro dispone de todo lo necesario para unas vacaciones únicas al sol. No solo en lo que a sol, mar, arena, vistas y actividades se refiere, sino también a casas y villas de vacaciones Un hotel no está mal, pero en general suele ofrecer poco espacio y privacidad. Además, en un hotel suele haber bastante movimiento. Salas de desayuno repletas de gente y piscinas abarrotadas en las que hay que hacer maravillas para encontrar una tumbona.

Por eso, alquilar una villa o una casa de vacaciones es la solución ideal. Las casas de vacaciones de Club Villamar ofrecen mucho lujo y privacidad. Todas las casas y villas de vacaciones son amplias, disponen de bonitos salones, cocinas totalmente equipadas, baños de lujo, cómodos dormitorios, preciosas zonas exteriores e incluso piscinas privadas. Dispondrás de la vivienda solo para ti y tu grupo y no tendrás que compartirla con nadie más. ¡Descubre aquí las mejores casas de vacaciones en Platja d’Aro que Club Villamar ha seleccionado para ti!

******************************

Si quieres saber más sobre unas vacaciones en España en general, no te pierdas el blog: Vacaciones en España: todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en la playa. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en España.