Nuestro top 10 de la Costa Brava

Nuestro top 10 de la Costa Brava
Lloret de Mar

Unas vacaciones en la soleada Costa Brava son sinónimo de playas maravillosas, pintorescos pueblos pesqueros y una sorprendente belleza natural en el interior. Si a eso le sumamos su milenaria historia y el patrimonio cultural de la región, ten por seguro que unas vacaciones en la Costa Brava serán lo mejor del año. Por eso hemos recopilado nuestro top 10 de la Costa Brava para ti:

1. El clima mediterráneo

El maravilloso clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves, hace de la Costa Brava un destino ideal para cualquier época del año. En los meses de verano, la temperatura alcanza una media de 28 ºC durante el día. La brisa marina garantiza unas temperaturas algo frescas durante el día. Las cálidas tardes de verano son perfectas para pasar tiempo al aire libre. Aunque la temporada de verano es el período de vacaciones ideal para quienes buscan sol, también se puede disfrutar de temperaturas agradables en primavera y a finales de temporada, con máximas de más de 20 ºC. En los meses de invierno, la temperatura rara vez baja de los 13 ºC y gracias a la cantidad de días de sol, a menudo parece primavera.

2. Playas y calas de la Costa Brava

Nuestro top 10 de la Costa Brava

Con más de 200 kilómetros de litoral, la Costa Brava es el destino ideal para unas vacaciones de sol y playa. A pesar de su nombre, no pienses que no encontrarás amplias playas y tranquilas calas. Todo lo contrario. Además, muchas playas cuentan con bandera azul, el sello de calidad que garantiza playas limpias y una serie de instalaciones.

La playa de Lloret tiene más de 1,5 kilómetros y ofrece toda una serie de servicios. Entre Lloret y Tossa de Mar encontrarás la playa de Canyelles, una playa de arena fina bordeada por acantilados y bosques de pinos. No dejes de visitar la exótica playa Treumal, al sur de la Costa Brava, o cala Montijo, en el Parque Natural del Cap de Creus. Por supuesto, esta no es más que una breve lista de las preciosas playas de la Costa Brava. Si quieres saber más sobre las playas más bonitas de la Costa Brava, consulta nuestra guía de playas de la Costa Brava.

3. La animada vida nocturna de Lloret de Mar

Nuestro top 10 de la Costa Brava
Nuestro top 10 de la Costa Brava

La vida en la Costa Brava continúa hasta bien entrada la madrugada. Después de cenar se abre todo un abanico de opciones para tomar una copa o salir a bailar. Las discotecas de Lloret de Mar son mundialmente conocidas, así que no te sorprendas si ves anuncios de grandes nombres como Tiësto o Sunnery James en temporada alta. La vida nocturna de esta localidad es de lo más variada: de pequeños bares íntimos a grandes discotecas con fiestas temáticas y varios estilos musicales. Si buscas un destino de vacaciones con una animada vida nocturna, Lloret de Mar, en la Costa Brava, es el lugar ideal.

4. Pintorescas localidades costeras y pueblos pesqueros

Muchos de los pueblos de la Costa Brava eran antiguamente pueblos de pescadores, que ahora se han convertido en conocidas localidades turísticas. Por suerte, el ambiente de antaño se ha conservado en muchos pueblos y la mayoría tiene un acogedor puerto pesquero.

Uno de los pueblos pesqueros más bonitos es Palamós, donde se puede disfrutar del sol, el mar y la arena durante el día y pasear por sus antiguas y pintorescas calles por la tarde y por la noche. Cadaqués, en el norte de la Costa Brava, es, con sus casitas encaladas, otro antiguo pueblo de pescadores que sin duda merece una visita. Otras localidades costeras más grandes y populares como Lloret de Mar, Blanes o Tossa de Mar también eran antiguamente animados pueblos de pescadores y todavía hoy se puede sentir ese ambiente al pasear por estas ciudades.

¿Quieres saber más sobre los pueblos de la Costa Brava? No te pierdas: Descubre los preciosos pueblos de la Costa Brava. Sant Feliu de Guíxols, Calella de Palafrugell y Begur.

5. El legado de Dalí

Salvador Dalí, uno de los artistas españoles más famosos, nació y creció en Figueres. Se puede visitar el sorprendente Teatro Museo en su ciudad natal, donde se exponen obras que Dalí creó durante su larga vida (1904-1989). Portlligat, cerca de Cadaqués, fue el lugar en el que de Dalí y su mujer Gala vivieron durante mucho tiempo, y su casa se ha convertido en la actualidad en un museo. Tras la muerte de su mujer, el pintor se trasladó a un castillo medieval en Púbol, que actualmente alberga otro museo dedicado al vínculo especial del pintor con su musa, Gala.

6. Los Aiguamolls del Empordà

Nuestro top 10 de la Costa Brava

A lo mejor no lo sabías, pero hay una gran zona de marismas en la Costa Brava, los -Aiguamolls del Empordà. Con nada menos que 5000 hectáreas, esta zona de humedales es el hábitat natural de cientos de especies de aves, entre las que se encuentran cigüeñas y flamencos. El paisaje natural protegido se puede visitar y en él podrás disfrutar de maravillosos paseos durante todo el año, sobre todo en primavera y otoño, cuando la zona es un lugar maravilloso para avistar las numerosas aves migratorias que hacen una parada en la zona. ¡Descubre otras reservas naturales de la Costa Brava!

7. El mundo submarino del mar Mediterráneo

El agua del mar Mediterráneo tiene una gran claridad en esta zona gracias a su costa rocosa. Podrás sumergirte en el mar utilizando un tubo y unas gafas desde casi cualquier playa y sorprenderte con la colorida vida acuática que hay bajo la superficie. Las Islas Medes, situadas delante de L’Estartit, son especialmente apreciadas para hacer excursiones organizadas de snorkel y buceo. Admira los grandes pulpos, las morenas y las escorpenas en esta zona natural protegida, así como el coral rojo situado en las rocas. El norte del Parque Natural del Cap de Creus es también un lugar ideal para bucear y hacer snorkel y descubrir su impresionante mundo submarino.

8. Pueblos y castillos medievales

Nuestro top 10 de la Costa Brava

La mayoría de los vestigios de la rica historia de la Costa Brava se remontan a la Edad Media. Los pueblos de Palau-Sator, Pals y Peratallada son perfectos para los amantes de la historia. Aquí viajarás en el tiempo por sus sinuosas calles con iglesias centenarias y edificios antiguos. Pals también cuenta con un pequeño castillo del siglo X. Otros castillos que datan de la Edad Media son el Castillo de Sant Joan, en Lloret de Mar, y el Castillo de Tossa de Mar. Este pueblo es, además, muy especial gracias a las murallas del casco antiguo y los edificios que llegan hasta la playa.

9. Una gran oferta de actividades para jóvenes y mayores

¿Te apetece algo diferente a un día de playa o a un paseo por pueblos con historia? Disfruta de las más diversas actividades en la Costa Brava, de senderismo y ciclismo por el litoral o por el paisaje montañoso del interior, a excursiones llenas de aventura en kayak de mar o maravillosos paseos en barco por el Mediterráneo. Consigue esa dosis de adrenalina en una moto de agua o, por qué no, lánzate a probar el parasailing. En Lloret de Mar se encuentra además el parque acuático Waterworld, con emocionantes atracciones acuáticas para toda la familia.

10. Las villas y casas más bonitas de la Costa Brava

El éxito de tus vacaciones depende en gran medida de tu alojamiento. Será el lugar en el que relajarte tras un día de sol, mar, arena, cultura o emocionantes actividades con tus acompañantes. Club Villamar ofrece una amplia gama de maravillosas casas de vacaciones por toda la Costa Brava. Desde pequeñas e íntimas propiedades a lujosas casas que suelen contar con piscina privada. Reserva la casa de vacaciones de tus sueños para poder relajarte después de haber disfrutado de las maravillas de la zona e intercambiar impresiones sobre las experiencias que has vivido con tu familia o amigos.

************************

Si quieres más información sobre cómo disfrutar de unas vacaciones en España, no te pierdas el artículo Todo lo que debes saber sobre unas vacaciones de playa en España y descubre todo lo que siempre has querido saber.