Blanes, una animada localidad costera en el extremo sur de la Costa Brava

Blanes

La ciudad costera de Blanes está situada en el extremo sur de la maravillosa Costa Brava. En esta animada localidad encontrarás kilómetros de playas de arena y calas recónditas en las que disfrutar al máximo de la playa, así como del ambiente de antaño en el centro histórico. Por la noche podrás disfrutar de la animada vida nocturna y de numerosas actividades ideales para todo el mundo, tanto para los más jóvenes como para los mayores. Blanes es el lugar ideal para pasar unas maravillosas vacaciones en la playa.

Aspectos generales

Blanes se encuentra en el extremo sur de la Costa Brava, cerca de los famosos Lloret de Mar y Tossa de Mar. Antiguamente era un pueblo tradicional de pescadores y sigue teniendo uno de los puertos pesqueros más importantes de la zona. Gracias al clima mediterráneo, Blanes cuenta con inviernos suaves y veranos cálidos. Teniendo en cuenta su proximidad a los aeropuertos de Girona (32 km) y Barcelona (85 km), a Blanes no solo es fácil llegar en coche, sino también en avión desde numerosos aeropuertos.

Las playas y calas de Blanes

Blanes

Cuando vayas de vacaciones a Blanes, su costa te conquistará. En los nada menos que 4 kilómetros de costa encontrarás variedad de calas y maravillosas playas de arena y en todas ellas te espera una gran diversión. La playa más grande de Blanes es la de S’Abanell, muy cerca del casco antiguo. Esta playa de arena tiene más de 3 kilómetros de longitud y está separada de la playa de Blanes por la llamativa roca de Sa Palomera, situada justo al lado del puerto de Blanes. Ambas playas cuentan con instalaciones como duchas, tumbonas y sombrillas, que te permitirán disfrutar plenamente de un día de playa. Las calas más pequeñas son Cala Treumal y Cala Bona, rodeadas de pinares y rocas. Si lo que te gustan son las joyas ocultas, no puedes dejar de visitar Cala S’Agulla o Cala Sa Forcanera, a las que solo se puede acceder en barco.

El centro histórico y el ambiente de la ciudad

La parte histórica de la localidad es pequeña, pero tiene mucho ambiente, con calles animadas llenas de tiendas, restaurantes y bonitas terrazas. Se han conservado muchos restos de tiempos pasados que se pueden admirar dando un paseo por la localidad. Las casas majestuosas y elegantes, por ejemplo, se remontan a la Edad de Oro. Mucha gente de esta zona emigró a América, donde acumuló riquezas y, al volver a Blanes, construyó allí maravillosos palacios.

También encontrarás fuentes centenarias y pequeñas plazas con encanto, como la medieval Plaça dels Dies Feiners, en el casco antiguo. La visita al antiguo Castell de Sant Joan será el punto culminante de la visita, tanto en sentido literal como figurado. Este castillo del siglo XIII está situado en una colina a 160 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas únicas de Blanes, el mar y la escarpada costa. En días claros se llega incluso a ver Barcelona.

Deporte y actividades en Blanes

La bonita costa de Blanes es perfecta para practicar diversas actividades acuáticas. Hacer snorkel, bucear o dar un paseo en barco son algunas de las opciones de las que dispones, aunque tampoco puedes perderte las calas de roca desde un kayak o una tabla de paddle board. Déjate llevar por el viento al hacer surf o súbete a una moto acuática y disfruta de la adrenalina.

Blanes

Si prefieres quedarte en tierra, no son pocos los paseos de los que podrás disfrutar. El paseo marítimo es, por supuesto, ideal. Pero también puedes visitar los preciosos jardines botánicos de Blanes: Marimutra y Pinya de Rosa. No solo podrás admirar las numerosas flores y plantas exóticas, también disfrutarás de maravillosas vistas al mar. Si no te da miedo una caminata un poco más exigente, no dudes en hacer una excursión de un día a las montañas cercanas a Blanes. Los amantes del ciclismo disponen de varias rutas señalizadas por toda la costa y por el interior que se pueden hacer de forma individual o con un guía.

Si te apetece un poco de acción, visita WaterWorld en la vecina Lloret de Mar, el mayor parque acuático de Europa. Es la excursión perfecta para todo el mundo. Las familias con niños pequeños disfrutarán de las zonas para tomar el sol, piscinas adaptadas para los más pequeños y zonas de juego, mientras que los jóvenes y los grupos de amigos pueden divertirse en las espectaculares y emocionantes atracciones de agua.

Un paraíso para los amantes de las compras

Blanes es el lugar perfecto para los adictos a las compras. En el centro encontrarás tiendas pequeñas y boutiques, mientras que en las afueras de Blanes y en la parte moderna hay tiendas de marcas conocidas y grandes centros comerciales.

Además, Blanes cuenta con varios buenos mercados. De lunes a sábado puedes comprar fruta y verdura en el mercado de alimentación del centro. En la lonja encontrarás pescado recién traído por la mañana y por la tarde. Visitar la lonja es toda una experiencia, aunque no compres pescado. En ella podrás conocer cómo es la vida de la población local, para quienes la pesca es una importante fuente de ingresos. Todos los lunes se celebra el mercadillo detrás de la playa, el momento perfecto para buscar bonitos souvenirs, pero también para comprar comida o ropa. En una tarde de compras por Blanes saldrás con las bolsas llenas, seguro.

Animada vida nocturna

Animada vida nocturna

Durante el día, Blanes es un paraíso para los amantes del sol, el mar y la playa. Los bares y cafeterías de la playa son una opción perfecta para relajarse. Pero Blanes también es el lugar ideal para quienes buscan una animada vida nocturna. Puedes disfrutar de cocina internacional, mediterránea y local en sus numerosos restaurantes. En los acogedores bares puedes brindar hasta altas horas de la madrugada, mientras que Blanes y la cercana Lloret de Mar cuentan con grandes discotecas para quienes prefieran desmadrarse en fiestas temáticas o bailar al ritmo de conocidos DJ.

Las mejores villas de vacaciones de Blanes

Para disfrutar de la mejor experiencia durante tus vacaciones, está claro que querrás  alojarte en un lugar donde estar a gusto. Blanes no te decepcionará. Aquí encontrarás las casas y villas de vacaciones más espectaculares para satisfacer todas tus necesidades, donde podrás disfrutar de tus merecidas vacaciones en la playa. Reserva ya la casa de vacaciones que mejor se adapte a tus necesidades en Blanes con Club Villamar.

*****************************

Si quieres saber más sobre unas vacaciones en España en general, visita Vacaciones en España: descubre todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en la playa.