Los destinos ocultos para pasar unas vacaciones en España

Los destinos ocultos para pasar unas vacaciones en España

Puede que no seamos del todo imparciales, pero nosotros estamos convencidos de que España está llena de lugares casi desconocidos y de que, por esa razón, nunca te aburrirás.

¿Conoces esa frase de la canción del Rey León que dice «Hay más que mirar donde otros solo ven, más que alcanzar en lugar de soñar»?

Podemos aplicarlo perfectamente a España. Los principales centros turísticos de la Costa Brava y la Costa del Sol atraen a miles de turistas cada año, pero hay cientos de lugares más pequeños e infravalorados que te permitirán vivir una experiencia tras otra.

Te presentamos los lugares más especiales de la costa mediterránea que seguramente no conozcas…

…todavía.

Llafranc, Girona

Llafranc - Girona
 Espléndida Llafranc, Girona

En la tan concurrida Costa Brava se encuentra la pequeña localidad de Llafranc, relativamente poco visitada. Nos encanta este lugar. Está lo suficientemente alejado de las zonas más ajetreadas como para escapar de las aglomeraciones. Pero también ofrece lo suficiente como para que las familias puedan descubrir cosas nuevas durante toda una semana.

En los meses de más calor, julio y agosto, prácticamente todos los días son perfectos para ir a la playa y disfrutar de las distintas fiestas que se celebran en esta localidad. Pero también hay mucho que hacer en los períodos de menor actividad. Llafranc suele atraer a visitantes de la cercana Barcelona, aquellos que buscan escapar de la gran ciudad y encontrar un remanso de paz. Las playas están algo llenas en algunas ocasiones, pero son perfectas para pasar largos días de relax y tranquilidad.

En este lugar se puede disfrutar del sentimiento de comunidad a pesar del prácticamente nulo reconocimiento internacional de la localidad. Además, desde aquí es muy fácil ir andando a lugares similares, como Calella de Palafrugell.

Península de la Victoria, Mallorca

Victoria Peninsula
 Península de Victoria, que recibe muy pocas visitas

En la famosísima isla de Mallorca es posible descubrir sitios a los que el 90 % de los turistas nunca llega. Uno de ellos es la península de la Victoria, justo al lado de la pequeña localidad de Alcudia.

Es un lugar frecuentado sobre todo por mallorquines, aunque cada vez son más los turistas que descubren el secreto. Te recomendamos que encuentres tu propio lugar desde el que explorar las calas y playas de este bonito y remoto lugar. A los turistas les encanta la isla por sus grandes centros turísticos, como Palma, y por sus famosas playas.

Puedes escapar de las masas e ir a pescar y relajarte en las idílicas calas que forman esta península.

Arcos de la Frontera, Cádiz

Vista panorámica de Arcos de la Frontera
Vista panorámica de Arcos de la Frontera

Justo al lado de la archiconocida Costa del Sol se encuentra el municipio de Arcos de la Frontera. Es uno de esos lugares que deberían ser más conocidos de lo que son. Pero como se encuentra un poco hacia el interior de sus vecinas más famosas, sigue siendo un pequeño refugio al que solo los viajeros con más experiencia llegan.

La localidad es perfecta para una excursión de un día o para pasar unos días por tu cuenta. Es ideal para empaparse de un entorno andaluz sin la molestia del turismo.

La ciudad es famosa porque se sitúa en lo alto de una colina desde la que se pueden observar las tierras de los alrededores. Un lugar perfecto para hacerse selfies es el castillo que sigue en pie. También podrás hacer fotos de las reliquias del año 1100 y ponerles los dientes largos a tus amigos, que se morirán de envidia al ver que estás en un sitio tan estupendo.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Setenil de las Bodegas
El entorno único de Setenil de las Bodegas

¿Alguna vez has oído la expresión «entre la espada y la pared»? En esta localidad llevaron este refrán hasta el extremo.

No muy lejos de Arcos de la Frontera se encuentra Setenil de las Bodegas, un pueblo construido en las cercanas montañas. Da la impresión de que la localidad está siendo engullida por la roca y que las casas están temporalmente en pie antes de que el paso inexorable del tiempo se las lleve por delante. Pero este pueblo existe, por lo menos, desde el siglo XII y su castillo aún sigue en pie.

No te pierdas el barranco en el que se encuentra esta localidad que cuenta con unos 3000 habitantes. Y no te olvides de probar el chorizo típico de Setenil.

Mahón, Menorca

 Mahón es una perla escondida
Mahón es una perla escondida

Es el típico lugar que suele pasar desapercibido, pero Mahón bien merece una visita. Se encuentra en la isla hermana pequeña de Mallorca, Menorca. Suele recibir únicamente la visita de los lugareños, pero no dejes que eso te desvíe.

La bahía y el puerto de la ciudad tienen unas vistas increíbles tanto día como de noche, con toda la iluminación. La ciudad está llena de placitas con terrazas, ideales para pasar el día bebiendo un buen vino y picando algo. Las aguas cristalinas de Mahón son profundas, pero conservan su impresionante belleza gracias a la protección del paisaje natural que las rodea.

Y si Mahón es tu base para recorrer Menorca, te resultará difícil encontrar otro lugar tan pintoresco como esta ciudad.

Altafulla, Tarragona

Castillo de Tamarit, Altafulla

Si recorrieses esta zona de costa y no prestases atención, es probable que pasases de largo de Altafulla. Pero no deberías perderte este lugar, ya que es una de las joyas ocultas de la Costa del Maresme.

La primera parada debería ser en la playa. ¿Cuántas veces te has dado un baño en el mar viendo un castillo con 400 años de antigüedad al lado? El castillo de Tamarit es uno de los elementos principales de este idílico lugar que casi nadie visita.

Y la verdad es que nosotros no entendemos por qué Altafulla recibe tan pocos visitantes, pero tal vez sea porque queda muy cerca de la ciudad de Barcelona, que atrae a los turistas como un imán, aunque también nos da la oportunidad de disfrutar de estos lugares tan exclusivos y con un ambiente relajado, como Altafulla.

*******************************************

Estamos seguros de que no te faltarán lugares que recorrer y descubrir cerca de casa, en España. Aquí encontrarás localidades grandes y pequeñas que te harán viajar una y otra vez para asimilarlo todo. Las opciones son infinitas. Aprovecha la oportunidad de descubrir otros lugares de España en tu próximo viaje.

HAZ CLIC AQUÍ para reservar una villa de lujo en España!