25 razones para irse de vacaciones por España

25 razones para irse de vacaciones por España

Montañas majestuosas y playas interminables que llevan hasta unos maravillosos mares.

Una historia rica y una cultura abierta.

Una gastronomía que no te dejará indiferente…

¿Hace falta que siga?

Del ajetreo de la divertida Barcelona a la paz y la tranquilidad de la relajante Menorca, España tiene un poco de todo. Es uno de los países más diversos y bonitos del mundo, por lo que no es de extrañar que también encabece la lista de uno de los más visitados. Acompáñanos en un viaje por España con las 25 razones que te harán hacer las maletas esta misma noche.

Nuestras 25 razones para irse de vacaciones por España

1. La cocina española es una de las mejores del mundo, con una larga tradición culinaria que ha regalado al mundo la paella, las tapas, la tortilla de patatas, el gazpacho… ¿a que ya se te está haciendo la boca agua?

2. Si todavía necesitas algo más, piensa en que hay suficientes variedades de jamón para que pasen varios años antes de probarlas todas.

3. Además, España es uno de los mayores productores de vino del mundo, y aquí sabemos cómo disfrutar de una copa a cualquier hora del día.

4. Aquí también contamos con una amplia variedad de tipos de café, por lo que no nos falta la cafeína para continuar el día bien cargados de energía.

5. España cuenta con casi 300 días de sol al año. ¡Imagínate cuántas horas puedes pasarte en la playa!

6. Y hablando de playas, tampoco son pocas. De las concurridas playas de arena a las calas más aisladas y rocosas, hay una playa para todos, incluidos los nudistas.

7. Y si lo que buscas son playas asombrosas, no te pierdas las Islas Canarias, donde también encontrarás unos impresionantes paisajes volcánicos y lugares donde practicar buceo y windsurf.

8. Con sus más de 8000 kilómetros de costa, una idea estupenda es navegar por el litoral en algún momento de tus vacaciones.

9. La vida nocturna, de Madrid a Ibiza, es de las mejores del mundo, por lo que podrás salir una noche tras otra hasta el amanecer.

10. Pero si buscas algo diferente, no puedes perderte Cádiz, la ciudad más antigua de Europa Occidental, con más de 3100 años de historia que explorar.

11. También podrás disfrutar del sensual arte español, más vivo que nunca gracias a algunas de sus obras maestras.

12. Picasso, Dalí, Miró y Velázquez son solo algunos de los artistas cuyas obras se encuentran entre las mejores colecciones de arte del mundo.

13. España cuenta con más de 1400 museos de lo más variopintos, que van del arte al sexo pasando por el chocolate.

14. Uno de los más destacados es el Guggenheim, una de las mejores galerías del mundo con una mezcla de colecciones permanentes y exposiciones temporales.

15. Si sabes apreciar el arte, te encantará la arquitectura ecléctica de la Mezquita de Córdoba.

16. En Valencia, una de las ciudades más famosas de España, encontrarás una mezcla única de arquitectura, vida nocturna y playas.

17. O tal vez prefieras descubrir la cultura de Madrid, donde encontrarás una gastronomía única, monumentos, arte y una vida nocturna que harán que tu viaje sea totalmente inolvidable.

18. Si lo que te llama es perder totalmente la cabeza durante unos días, por qué no ir a la eufórica Ibiza, la capital mundial de la fiesta.

19. Si te van las actividades algo más discretas, en España encontrarás lo que más te guste. Con 14 parques nacionales por explorar, imagínate la de fotos de impresionantes paisajes que podrás hacer.

20. También hay un montón de visitas totalmente únicas, como Júzcar, ¡el único pueblo pitufo oficial del mundo!

21. Y el Castell de Santa Florentina de Canet de Mar, donde se rodó parte de Juego de Tronos. Si no les dices de qué casa eres todo debería ir bien.

22. Si lo tuyo es el folclore, en España no te faltarán las fiestas de las que disfrutar, de la Tomatina a los encierros pasando por el Colacho.

23. En cualquier lugar te sentirás como en casa. Por algo en el extranjero nos conocen como uno de los pueblos más cálidos y acogedores.

24. Seguramente se deba al relajado estilo de vida que llevamos en España.

25. Y como no, no podíamos terminar sin mencionar el arte de la siesta, la envidia de cualquier guiri que se precie.

**********************************************

Recupérate de la noche anterior, prepara una buena para esta noche y no pienses en dónde acabarás pasando los días y las noches de tus vacaciones. Eso sí, disfruta de ellas en una de las magníficas villas en España.

HAZ CLIC AQUÍ para reservar una villa de lujo en España!