Vacaciones en Benissa, en la Costa Blanca

Benissa

Con kilómetros de bonita costa y su centro histórico, la localidad costera de Benissa es un lugar maravilloso para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Puede que Benissa sea menos conocida que las demás localidades costeras de la Costa Blanca, pero precisamente por eso podrás pasar unas vacaciones en la playa lejos de las multitudes. Benissa ofrece mucho más que todo eso, con fiestas tradicionales, numerosos deportes acuáticos, zonas de montaña e impresionantes casas de vacaciones, Benissa garantiza unas vacaciones inolvidables para grandes y pequeños

Aspectos generales

Benissa está situada en la Costa Blanca, con el mar al este y una bonita cordillera al oeste. Gracias a su ubicación entre el mar y la montaña, esta bonita localidad goza de un clima mediterráneo perfecto, con veranos cálidos e inviernos suaves. La localidad es ideal para disfrutar de días de sol tanto en verano como en invierno. El casco antiguo se encuentra a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar y está separado de la costa por un paisaje ondulado de viñedos, olivos, cítricos y almendros. Por su proximidad a los aeropuertos de Alicante (70 km) y Valencia (110 km), no solo es fácil llegar a Benissa en coche, sino también en avión. En las cercanías hay varias localidades costeras, algunas más conocidas que otras, como Benidorm, Calpe, Moraira y Denia, todas ellas dignas de una visita.

La Benissa histórica

El casco antiguo de Benissa cuenta con un centro histórico muy bien conservado. El nombre de la localidad refleja la historia de la ocupación musulmana de la ciudad. Benissa deriva de Ben-Isa, que significa hijos de Isa en árabe. Tras la expulsión de los moriscos en el año 1600, habitantes de Aragón y Cataluña, entre otros, se trasladaron a la zona.

Benissa

Una visita al centro histórico te permitirá descubrir, entre otras cosas, el ayuntamiento, que data de 1790. Cuenta la leyenda que dos peregrinos que estaban de paso les regalaron a los dueños de la casa una estatua de la santa Xiqueta como muestra de su agradecimiento. Posteriormente, se produjeron todo tipo de milagros y la santa virgen Xiqueta fue proclamada patrona de la ciudad. La iglesia Purissima Xiqueta, de 1902, lleva el nombre de esta patrona.

En el casco antiguo no puedes perderte la centenaria Placeta de l’Esglesia Vella, la plaza más bonita de la ciudad. La antigua Sala del Consell data del siglo XVI y es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Ha sido sede del ayuntamiento, de los archivos y del calabozo. La religión también ha desempeñado un papel importante en la historia, algo que se ve reflejado en los numerosos monasterios e iglesias de Benissa y sus alrededores. El monasterio franciscano y varias ermitas, incluida la de Santa Ana, en una ubicación envidiable, merecen una visita.

Impresionantes kilómetros de costa

Benissa

Durante unas vacaciones en la Costa Blanca, las bonitas playas serán las protagonistas y Benissa no es una excepción. La ciudad cuenta con un litoral de nada menos que 4 kilómetros y la carretera costera serpentea por bonitos parajes para regalarte unas vistas de ensueño en cada curva. La playa más grande e importante de Benissa es la Playa de la Fustera, con 110 metros de longitud, donde también ondea la bandera azul. Es un lugar ideal para familias con niños. Cala El Pinets es una pequeña cala de solo 20 metros de ancho con arena y rocas, lo que la convierte en un lugar perfecto para descubrir el mundo submarino haciendo snorkel. La playa de Baladrar está un poco más apartada y es de roca. Otras calas que no debes perderte durante unas vacaciones en Benissa son la Cala de Llobella y la Cala Advocat.

Las mejores actividades acuáticas y en tierra

Gracias a su ubicación a orillas del mar, muchos deportes y actividades que se practican en esta zona son acuáticos. Podrás hacer snorkel o bucear para descubrir el fascinante mundo submarino, donde te sorprenderán peces de roca, estrellas de mar, pulpos y demás vida marina. En el puerto de Benissa encontrarás una escuela de buceo ideal para hacer excursiones guiadas a los distintos puntos de inmersión cercanos. Los amantes de los deportes acuáticos también podrán practicar kayak y vela.

Si prefieres no mojarte, pero quieres disfrutar de la costa, dar un paseo a pie o en bicicleta por alguno de los senderos es una actividad perfecta. El terreno montañoso de Benissa invita a hacer bonitas excursiones de un día a pie o en mountain bike. En el cercano Parque Natural de Sierra Bernia puedes subir a pie o en bici hasta la cumbre, a 1128 metros de altura, para disfrutar de unas impresionantes vistas de la zona. Por su parte, los amantes del golf encontrarán maravillosos campos de golf en Benissa y sus alrededores, donde podrán practicar para mejorar sus habilidades, sea cual sea su nivel.

Una festividad cada semana

Benissa es una ciudad con una rica tradición. Es algo que se puede ver no solo en los bonitos edificios del casco antiguo, sino también en las numerosas festividades por las que es conocida la ciudad. Todo el año hay algo que celebrar. Una de las fiestas más importantes es el día de Purissa Xiqueta, cuando se honra a la patrona de la ciudad con procesiones, fuegos artificiales y conciertos. A finales de junio se celebran las fiestas de moros y cristianos con música, bailes y representaciones. En julio y agosto hay muchas festividades y celebraciones en la ciudad y sus barrios. Durante tus vacaciones en Benissa es muy probable que coincidas con alguna de estas fiestas.

Las mejores casas de vacaciones en Benissa

Tus vacaciones en Benissa serán inolvidables si te hospedas en un alojamiento que se adapte a la perfección a tus necesidades vacacionales. Al fin y al cabo, será el lugar donde recuperarte de todas las experiencias vividas tras un día de divertidas actividades y visitas históricas. El lugar en el que podrás disfrutar de cálidas tardes con tu familia o amigos y donde los niños podrán jugar tranquilamente en la terraza o en la piscina. Club Villamar ofrece villas de vacaciones de todo tipo. Disfruta de unas vacaciones perfectas y reserva tu villa.

********************************

¿Quieres más información sobre unas vacaciones España? Visita Vacaciones en España: descubre todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en la playa y obtén más información sobre unas vacaciones en España.