Lujo y comodidad en la magnífica Moraira

Moraira

¿Quieres desconectar por completo? Hazlo en la encantadora localidad de Moraira. Moraira es un antiguo pueblo pesquero de la Costa Blanca que se ha convertido en una localidad turística de alto standing. Gracias a su ubicación, algo aislada entre las frondosas colinas, Moraira se ha convertido en una localidad tranquila y con mucho encanto, a la par que moderna, donde pasar unas vacaciones. Por suerte, Moraira se ha librado de la construcción de grandes hoteles y complejos de apartamentos turísticos y tiene muy pocos edificios altos.

Moraira cuenta con uno de los mejores puertos deportivos de la zona, donde yates y barcos atracan para disfrutar de esta acogedora localidad. El puerto deportivo de Moraira es un escenario idílico para unas vacaciones. Aquí no encontrarás tour operadores, ni banana boats, ni otras actividades turísticas. En el puerto podrás comprar pescado fresco o disfrutar de la pesca del día en uno de los numerosos restaurantes del centro de la ciudad o en la carretera costera hacia Calpe.

Aspectos generales de Moraira

Moraira pertenece al municipio de Teulada, en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. Si bien los habitantes del tranquilo pueblo de Teulada viven de la agricultura, el pueblo pesquero de Moraira es un pequeño pero animado centro costero. Moraira cuenta con unos 10.000 habitantes y no está tan abarrotada como las grandes ciudades costeras en los meses de verano. Hay restaurantes, bares y tiendas abiertos todo el año. No es de extrañar que Moraira sea conocida como la joya secreta de la Costa Blanca

Moraira

Moraira está situada entre Denia y Calpe, no muy lejos de Benissa. En Moraira, hay una media de 320 días de sol al año, por lo que podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones en la zona en cualquier época del año. Moraira está situada en la preciosa Costa Blanca. Esta zona del litoral español es conocida por sus playas de arena blanca y sus escarpadas calas. Gracias a su ubicación, esta región suele estar protegida de agentes extremos como tormentas y olas de calor. Es el lugar ideal para quienes buscan sol, mar, arena, bonitas vistas y… ¡relax!

Las bonitas playas de Moraira

Moraira tiene tres playas. Dispone de una amplia playa de arena, una playa más pequeña y tranquila y, por supuesto, la preciosa bahía de El Portet. Ambas playas tienen bandera azul. Eso significa que cumplen con unos estrictos requisitos de calidad. Gracias a ello, las playas están limpias y la calidad del agua es buena.

El litoral de Moraira, de 8 kilómetros de longitud, se extiende desde el Morro del Tamarit hasta la Punta de la Estrella. En esta parte de costa se pueden practicar numerosos deportes acuáticos y al aire libre y disfrutar de las delicias gastronómicas. La playa de arena de El Portet, en Moraira, con su pintoresca bahía es uno de los lugares más idílicos de la Costa Blanca. Es ideal para niños gracias a su poca profundidad. La bahía cuenta con un bonito paseo marítimo repleto de restaurantes y terrazas. Podrás disfrutar de los platos de la zona y de unas maravillosas vistas de la bahía.

Moraira

La Costa Blanca tiene un clima mediterráneo y goza del tiempo más estable de todo el litoral español. Llueve muy poco durante todo el año y hay sol casi todos los meses. Cabe destacar que hay pocos días con temperaturas extremas. Son muy pocas las heladas o los días de calor extremo, ya que las temperaturas suelen mantenerse por debajo de los 40 grados. En pocas palabras, Moraira es el lugar perfecto para unas vacaciones de playa.

Centro de Moraira

Moraira

El pequeño casco urbano de Moraira está situado justo al lado del puerto deportivo. En él encontrarás una pescadería en la que comprar delicioso pescado fresco, no importa que seas turista. El centro de la localidad tiene unas veinte calles. Podrás pasear entre restaurantes con un gran ambiente, bares, tiendas acogedoras y boutiques. Aquí también se encuentra la preciosa iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados. La iglesia fue construida en 1875 y tiene una forma completamente rectangular.

No puedes perderte el famoso mercado de los viernes, ideal para descubrir los productos de la zona. Aquí encontrarás de todo: bolsos, ropa, joyas, zapatos, fruta y verdura. El centro de Moraira tiene poquísima circulación, en parte gracias a un enorme aparcamiento gratuito justo fuera del centro.

En Moraira te darás cuenta de inmediato de que el ambiente es más agradable que en localidades turísticas más grandes como Calpe, Altea o Benidorm. El turismo de masas es lo único que falta en Moraira ya que sigue siendo bastante desconocida para el turista promedio. Por lo general, aquí encontrarás bon vivants con una renta media más bien alta. También verás que hay mejores restaurantes con precios más altos. Moraira es mundialmente conocida por su gastronomía de alta calidad y alberga una gran cantidad de restaurantes de fama internacional. ¿Te estás imaginando ya disfrutando de esta pequeña localidad con encanto? Quién sabe, puede que pases tus próximas vacaciones entre el lujo de Moraira, en España

Visitas turísticas en Moraira

¿Ya estás pensando en tus próximas vacaciones? Son muchos los turistas que vuelven a la zona cada año gracias al maravilloso y relajado ambiente de vacaciones y a sus preciosas vistas. A continuación, hemos enumerado los cinco lugares más bonitos de Moraira:

1. La torre mirador de Moraira: Torre del vigía

La torre mirador de Moraira es uno de los lugares más conocidos de la localidad. Subir a la torre del mirador es una de las actividades que no puedes perderte cuando estés en Moraira. Podrás dar un agradable paseo por la preciosa playa del Portet y disfrutar de los alrededores. Sigue callejeando hacia Cap d’Or para subir al punto más alto, donde se encuentra la Torre del Vigía, la antigua y bonita torre de vigilancia de Moraira.

2. El puerto deportivo de Moraira

Moraira

El moderno puerto deportivo de Moraira es uno de los más grandes de la Costa Blanca. También puedes dar un bonito paseo por la zona. Está resguardada entre las rocas de Cap Blanc y la Punta de Moraira. Podrás contemplar el puerto de Moraira y admirar los barcos de pesca y los enormes yates amarrados mientras paseas. Deja volar tu imaginación y sueña. Por un momento, imagina que eres una estrella, con toda esa fortuna y glamour mientras disfrutas de un delicioso plato en uno de los restaurantes del puerto deportivo.

3. Parque de Moraira

El elegante parque de Moraira es uno de los lugares más bonitos de Moraira. El parque solo tiene entre 10 y 15 metros de ancho, pero cuenta con unos 200 metros de longitud en los que encontrarás preciosos jardines, varias fuentes, incluida una muy larga en el centro del parque, una gran cantidad de bancos, una larga hilera de palmeras, una cafetería y una heladería. Es un lugar fantástico para un tranquilo paseo a cualquier hora del día.

4. Castillo de Moraira

Tras un paseo por el parque llegarás al Castillo de Moraira, construido hace 200 años. Este castillo está construido sobre la costa rocosa entre la Playa de l’Ampolla y el puerto deportivo. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas maravillosas del mar, la playa y el puerto deportivo y tiene un encanto especial al atardecer.

5. El precioso entorno de Moraira

Merece la pena recorrer en coche la carretera costera de Moraira a Calpe que pasa por Benissa. Esta carretera de 16 kilómetros es, seguramente, la ruta más bonita de la Costa Blanca. Las preciosas vistas del mar Mediterráneo se van alternando con rocas y acantilados escarpados, bahías idílicas y zonas de pinares.

¿Qué hacer en Moraira?

Puede que la localidad de Moraira esté aún relativamente por descubrir, pero seguro que no te aburrirás, y es que hay mucho que ver y hacer en la zona. Moraira es un lugar ideal para bucear o aprender a hacerlo. Hay varias escuelas de buceo donde puedes alquilar o comprar el equipo de buceo. ¡Date un chapuzón y descubre el precioso mundo submarino de Moraira!

¿Todo listo para un día lleno de adrenalina? El parque temático Terra Mítica se encuentra a las afueras de Moraira. Es uno de los parques temáticos más únicos que podrás visitar. El parque te permitirá pasear por la historia y la cultura de Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas. Súbete a una trepidante montaña rusa de madera o empápate en la atracción de aguas bravas.

¿Te apetece algo diferente para tus vacaciones en la playa? Prueba a jugar a los bolos en la nueva bolera de Moraira. Sin duda, es ideal para pasar una tarde inolvidable. Las ferias de Moraira son una buena forma de entretener a los niños. Están situadas detrás del centro comercial Crystal Mars. Los niños pueden pasar horas divirtiéndose en los autos de choque, el tiovivo o las camas elásticas.

Además, no son pocas las opciones para hacer excursiones de un día desde Moraira. Benissa, Calpe y Altea son lugares ideales para pasar el día. Paséate por sus calles y disfruta de las bonitas playas, bahías y viñedos. En Calpe podrás admirar el Peñón de Ifach, una gran formación de roca caliza. O subir a la montaña del Montgó, entre Denia y Jávea. Valencia, Alicante y Benidorm también merecen una visita.

Maravillosas opciones de alojamiento en Moraira

Moraira

Las colinas que rodean Moraira cuentan con una preciosa flora y ofrecen un entorno único en el que alojarte. Encontrarás una amplia gama de villas en las laderas que disponen de vistas espectaculares de la sinuosa costa mediterránea salpicada de impresionantes bahías. En la zona de interior hay una gran variedad de zonas de huertos y viñedos. Esta región es sorprendentemente atractiva, porque no se ha desarrollado a expensas de la belleza natural de la región. Recarga las pilas en una de nuestras preciosas villas en Moraira o en la Costa Blanca y tómate por fin un tiempo para relajarte y desconectar. El precio no debería suponer una traba.

********************************************

¿Quieres saber más sobre unas vacaciones en España en general? No te pierdas: Vacaciones en España: todo lo que debes saber sobre unas vacaciones de playa !