Las 12 mejores playas en España

Las 12 mejores playas en España

Cuando imaginamos unas vacaciones en España, largas playas e idílicas calas nos vienen a la mente. Con alrededor de 50.000 km de costa solo en la península, además de miles de playas y calas en las Islas Baleares y Canarias, España es un popular destino para ir de vacaciones, y con razón. Pero, ¿cuál es la más bonita? Es difícil elegir porque cada lugar tiene su propio encanto. Hemos hecho una lista con las 12 playas más bonitas de España que, en nuestra opinión, realmente destacan.

Platja Gran, Tossa de Mar (Costa Brava)

La playa principal de Tossa de Mar está situada en el paseo marítimo, a tan solo unos pasos del casco viejo medieval. Ha sido durante mucho tiempo una playa muy popular entre jóvenes y mayores. Lo que hace este lugar tan especial no es solo la playa de arena fina, sino también las antiguas murallas de la ciudad y sus almenas, que llegan hasta la costa. Te hará sentir como si hubieses viajado en el tiempo a la Edad Media en tu toalla de playa.

Las 12 mejores playas en España (2)

Cala Xaracca (Ibiza)

Una de las playas más bonitas de Ibiza está algo apartada en el norte de la isla. El agua aquí es cristalina, lo que la convierte en un lugar extraordinario para hacer esnórquel y buceo. También se puede explorar la costa en tabla de SUP. Si estás buscando algo más activo, puedes probar a saltar al agua desde una roca.

Playa de los Muertos (Costa del Sol)

El nombre Playa de los Muertos puede que no suene muy agradable, pero la gente la ha considerado una de las playas más bonitas del país durante años. ¡Y con razón! Esta playa de piedras blancas se sitúa en una reserva natural protegida en la Costa del Sol. El agua del Mediterráneo es cristalina aquí. Cuesta un poco llegar hasta ella porque está a los pies de un acantilado, pero la caminata merece la pena.

Cala Montijo (Costa Brava)

Rodeada del impresionante paisaje del Parque Natural Cap de Creus se halla la Cala Montijo. Esta playa de arena blanca no es solo un paraíso para tomar el sol, sino que también es perfecta para hacer esnórquel o salir de paseo por sus alrededores. Las montañas del parque natural son el comienzo de los Pirineos, que se extienden hasta el mar.

¿Quieres saber más sobre las impresionantes playas de la Costa Brava? Entonces, ¡lee nuestra guía de las playas de la Costa Brava para descubrir sus playas más bonitas!

Las 12 mejores playas en España (2)

Maspalomas (Gran Canaria)

La playa de Maspalomas en Gran Canaria tiene casi 7 km de longitud y 100 m de anchura en algunos puntos. Es un enclave popular entre familias con niños, pero incluso aquellos que buscan paz y tranquilidad encontrarán un buen rincón en esta playa. La playa está rodeada por dunas de varios metros de alto, lo que le da el nombre del Sáhara español a esta zona.

Playa del Silencio (Asturias)

Aunque las soleadas costas del Mediterráneo tienen bonitas playas y calas, la costa noroeste del Atlántico también cuenta con varias joyas. Quizás la playa más bonita y única sea la Playa del Silencio en Asturias. Esta playa está ubicada en un enclave semicircular entre rocas y vegetación. Un paraíso que a lo mejor no esperabas encontrar en esta parte de España.

Playa de Moraig (Costa Blanca)

La Cala de Moraig, ubicada en la Costa Blanca, al norte del bonito pueblo de Moraira, es una bahía rodeada de rocas de hasta 100 m de altura. Aquí podrás combinar el sol con deportes acuáticos como el esnórquel, el buceo o la navegación. Si te apetece estirar las piernas, sal a pasear por las diferentes rutas de la zona y descubrirás cuevas e idílicas calas.

Cala Llombards (Mallorca)

La bahía de ensueño de Cala Lombard se ubica en Mallorca, no muy lejos de la popular Cala d’Or. La forma de la playa es impresionante: solo tiene 55 m de largo, pero cuenta con casi 100 m de ancho. Las azules aguas de la bahía y la playa de arena blanca están rodeadas de rocas y pinos. Hay varios servicios, lo que hace de esta playa el lugar perfecto para pasar el día.

Platja Treumal (Costa Brava)

Una de las playas más exóticas de la Costa Brava es Platja Treumal, situada en la bonita ciudad de Blanes, al sur de Lloret de Mar. La playa está rodeada de verdes pinos y sus aguas azules contrastan maravillosamente con la dorada arena. Su ubicación cerca del jardín botánico de Pinya Rosa te hará sentir como si estuvieras en el paraíso: un lugar ideal para jóvenes y mayores. Platja Treumal está incluida, y con razón, entre las playas más bonitas de España.

Las 12 mejores playas en España (2)

Cala Macareletta (Menorca)

La pintoresca playa de Macarelleta en la isla de Menorca no será una de las playas más grandes del país, pero es sin duda una de las más bonitas. Esta playa de arena blanca está rodeada de rocas y árboles. Hay que andar una corta distancia para llegar hasta ella, pero la recompensa es un enclave hermoso. La posición al cobijo de la bahía hace de ella un lugar ideal para familias con niños, ya que estos pueden jugar sin miedo en sus tranquilas aguas.

Tío Ximo (Costa Blanca)

Tío Ximo es una pequeña playa cerca de Benidorm. Aquí podrás escapar del ajetreo de la ciudad costera y disfrutar de la intimidad de esta pequeña cala. La playa de arena está rodeada por rocas y los altos acantilados del parque natural de la Sierra Helada, lo que hace de esta bahía un sitio excelente para hacer esnórquel en sus tranquilas aguas y admirar el mundo submarino del Mediterráneo.

Playa Bolonia (Costa de la Luz)

Las 12 mejores playas en España (2)

En el sur del país se encuentran las largas playas de arena de la Costa de la Luz. La Playa Bolonia, con casi 4 km de largo, es una de estas playas, y no se puede dejar fuera de la lista de las playas más bonitas de España. Esta zona del país está tocando con la costa del Atlántico, lo que la convierte en un lugar muy popular para practicar kitesurf. En los meses de verano, sin embargo, es un lugar maravilloso para disfrutar del sol, la playa y la naturaleza virgen. En un día claro, a veces se puede ver el continente africano al otro lado del mar.

Las villas de vacaciones más bonitas para tus vacaciones

Villa Cobre – Paz, espacio y privacidad

¿Sueñas con pasar unas vacaciones en una playa hermosa? ¿Estás buscando un lugar donde poder relajarte tras un día de sol y mar? En ese caso, reserva una de las bonitas casas o villas de vacaciones en el Club Villamar. Aquí podrás disfrutar de unas maravillosas vacaciones con tu familia o amigos en paz con absoluta privacidad. Muchas villas incluso tienen piscina privada, lo que significa que no necesitarás nada más durante tus mejores vacaciones en el norte de España

**************************************

Si quieres saber más sobre los principales destinos turísticos en España, lee Vacaciones en España – todo lo que necesitas saber sobre los destinos más soleados del país y descubrirás todo lo que siempre quisiste conocer sobre estos lugares.