8 consejos para hacer unas fotos fantásticas de un alquiler vacacional

Mejorar las fotos de tu alquiler vacacional es uno de los métodos más sencillos para aumentar las reservas. Nunca escatimes en las fotografías, usa solo la mejor calidad. No te imaginas el impacto que pueden llegar a tener en las reservas, en los ingresos de tu alquiler vacacional y, por supuesto, en tus beneficios. Es bastante posible que puedas hasta multiplicar tus ingresos. Me encantaría compartir contigo algunos consejos que podrás poner en práctica de inmediato para mejorar las imágenes de tu propiedad.

Abarcaré estos temas:

8 consejos para hacer unas fotos fantásticas de un alquiler vacacional

  1. Mira a través de los ojos del cliente
  2. Compón la foto, no hagas la foto
  3. ¡Que se haga la luz!
  4. Elige un ángulo oblicuo bajo
  5. Enséñalo todo
  6. Muestra los alrededores
  7. Haz un vídeo o una visita virtual
  8. Hazlo tú mismo o contrata a un profesional

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No me importaría estar ahí. Haz unas fotos fantásticas de tu alquiler vacacional

Mira a través de los ojos del cliente

Los propietarios suelen pasar por alto este paso, pero es esencial. Las fotos no solo son la manera de subir tu propiedad a una plataforma web, son mucho más que eso. Posiblemente son el factor más importante a la hora de que tu alquiler vacacional obtenga reservas.

Con nuestras fotos intentamos convencer a la gente (a los huéspedes potenciales), que no nos conocen ni confían en nosotros, de que reserven y paguen por adelantado para alojarse en un lugar en el que nunca han estado.

Se trata de un paso importante. Incluso estando acostumbrados a comprar online. Es natural que los huéspedes potenciales quieran sentirse seguros al tomar la decisión de reservar tu propiedad. Mucho más cuando el huésped potencial tiene la responsabilidad de reservar una propiedad para un grupo más grande o un evento especial como una boda.

Por eso es importante que respondamos visualmente a todas las preguntas que puedan tener. Preguntas como:

  • ¿Podremos comer todos juntos cómodamente en una mesa en el exterior?
  • ¿Hay suficientes armarios para nuestro equipaje?
  • ¿Es la piscina segura para los niños?
  • ¿Tendremos privacidad en el jardín?

Piensa en algo: si no hubieras estado nunca en la propiedad, ¿qué te gustaría ver?

«Compón la foto, no hagas la foto»

Ansel Adams no pudo decirlo mejor.

Lo llamamos «puesta en escena» y es crucial. Las fotos tienen que ser siempre una puesta en escena.

Hay una gran diferencia entre «poner en escena» y «mentir». Por supuesto, no debes hacer fotos con una pantalla de televisión de 100 pulgadas para sustituirla por una de 42 antes de que lleguen los huéspedes. Esa es una forma segura de destruir la experiencia de tus huéspedes, conseguir malas reseñas y, en última instancia, empeorar tus ingresos.

Resalta todo lo que quieras mostrar y oculta todo lo que no quieras que se vea. Hay todo un «mercado de la belleza y la cosmética» que se nutre de eso. Se llama marketing.

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Pon en escena tu propiedad de alquiler vacacional

Cómo poner en escena tu alquiler vacacional para hacer fotos

  • Retira todos tus objetos personales, como las fotos de boda y de la familia. Al huésped le gusta sentir el lugar como propio y que no le recuerden que otras personas viven allí.
  • Lo mismo con la ropa, guárdala en los armarios.
  • Asegúrate de que todo está limpio. Se nota mucho en las fotos cuando una propiedad no está limpia
  • Asegúrate de que no salen animales ni personas. A veces los propietarios nos envían sus fotos con el perro paseando por el salón.
  • Haz las camas como en los hoteles, mulle las almohadas, endereza los adornos. No es raro que lleguemos a una de nuestras propiedades en España para una sesión de fotos y encontremos un gran desorden a pesar de haber concertado una cita y confirmado que la propiedad está lista para el reportaje.
  • En los baños, cuantas menos cosas haya, mejor. No muestres cepillos de dientes. Asegúrate de que lo que se ve en las fotos mejora la confianza del huésped potencial y no la empeora.
  • Asegúrate de que la televisión está apagada y los mandos ordenados.
  • Abre todas las persianas y cortinas.
  • Asegúrate de que la piscina está completamente limpia.
  • Haz todo aquello que pueda facilitar al potencial huésped la visualización de una estancia perfecta: una mesa de comedor puesta, toallas en la piscina, un libro y una taza de café junto a la tumbona, una chimenea encendida.

Consejo: una vez hechas las fotos, revísalas en una pantalla grande. Mejóralas en ese mismo momento si es necesario.

¡Que se haga la luz!

A todos nos gusta una casa luminosa. Es hasta una necesidad. Hemos aprendido que las fotos solo pueden hacerse en días soleados e incluso en los momentos en que el sol está en la mejor posición para nuestra foto.

Hay una gran diferencia entre las fotos de una piscina y una terraza a la sombra o con pleno sol.

Y aunque la exposición a la luz del sol será menor en el interior, asegúrate de que haya mucha luz solar. Además de la luz solar, enciende también todas las luces de cada habitación.

Algunas propiedades se muestran muy bien de noche, pero nuestra experiencia nos dice que siempre es mejor mostrar esas fotos al final. Si las utilizas como imagen principal, tu índice de clics será muy inferior, por muy bonita que sea la imagen.

Piensa que es lo contrario a una película de terror. Si una película de terror estuviera bien iluminada y mostrara colores brillantes ¿seguiría dando miedo? No, claro que no. Y eso es lo que queremos, que nuestros huéspedes no se asusten.

Elige un ángulo oblicuo bajo

Haz fotos de rodillas. El espacio parecerá más grande. Haz una prueba y verás. Ponte en una esquina de la habitación y comprueba cómo salen las fotos.

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¡Aquí está la mejor foto! Cómo hacer fotos de tu alquiler vacacional

Tenemos una técnica en la que colocamos la cámara en una esquina de la piscina y tomamos una foto del agua con la villa al fondo: ¡siempre sale una foto magnífica!

Enséñalo todo

En la mayoría de los sitios de anuncios puedes mostrar hasta 50 fotos y debes aprovecharlo.

No sabes qué es lo que más puede atraer a tu huésped potencial ¿El baño? ¿Los dormitorios? ¿Los exteriores? Es imposible saberlo.

Cada foto es una posibilidad de convencer al cliente de que tu propiedad es lo que busca. Cuantas más vea, más seguro estará de reservar tu propiedad.

Una vez que haya visto todas tus fotos, habrá invertido tiempo en comprobar la propiedad. Eso también lo convencerá para reservar.

Muestra los alrededores

Lo más probable es que los invitados no se alojen en tu casa solo por ser tu casa. Siento herir tus sentimientos, pero es probable que haya algo más que los atraiga a visitar la zona. Normalmente es bastante fácil descubrir sus otras motivaciones.

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Muestra los alrededores

¿Una villa con piscina privada cerca de la playa? Incluye algunas fotos de la playa y la costa. Asegúrate de mencionar en la descripción que se trata de una imagen de los alrededores.

¿Un apartamento en el centro de Barcelona? Enseña algunas fotos de la Sagrada Familia y de la Rambla.

Recuérdales el motivo principal de su visita.

Haz un vídeo o una visita virtual

Aunque tengas fotos impresionantes, puede ser difícil para un invitado potencial visualizar la distribución de tu propiedad. Tienes la posibilidad de mostrar un plano.

Pero ¿y si en vez de un aburrido plano haces un pequeño vídeo? ¿Quieres crear una experiencia aún más real? Incluye un tour virtual. Echa un vistazo a Matterport Virtual Tour aquí.

Ahora ya no hay razón para que el cliente no reserve.

Convence a tu huésped potencial con un vídeo

Hazlo tú mismo o contrata a un profesional

Es cierto que a algunas personas no se les da muy bien hacer fotos. O no tienen una cámara en condiciones. Sinceramente, las fotos del iPhone pueden ser muy útiles, pero no tienen la misma calidad que las hechas con una cámara decente.

Si has leído todos los consejos anteriores y has investigado y aún así crees que debes buscar ayuda, no dudes en hacerlo.

Hacer fotos perfectas es un arte. Y el retorno de tu inversión te sorprenderá.

Conclusión

Tanto los agentes inmobiliarios como los expertos en alquileres vacacionales invierten mucho en la mejora de las imágenes de las propiedades, porque saben que así sacarán el máximo partido a su dinero.

Mejorar las fotos de la propiedad es completamente esencial para que suban las reservas.

Mejores fotos = ¡más ingresos!

¡Espero que disfrutes poniendo en práctica estos consejos!

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