Los lugares más bonitos de la Costa Brava. ¡Descúbrelos todos!

La Costa Brava, con 200 kilómetros de maravillosas playas de arena, calas idílicas y acantilados, es uno de los destinos mejor valorados de España. En él se alternan pintorescos pueblos pesqueros y animadas localidades turísticas costeras. Los restos de tiempos pasados ofrecen una visión única de cómo se vivía aquí hace siglos. La historia sigue dominando el ambiente de los pueblos y centros urbanos con más pasado. La impresionante belleza natural es algo que no podrás ignorar, de los paisajes montañosos del interior al sorprendente mundo submarino. Con tanta belleza donde elegir, puede resultar complicado decidir qué ver. Por eso hemos hecho una lista de los lugares más bonitos de la Costa Brava para ti.

La Costa Brava

La Costa Brava mediterránea es la costa más septentrional España. Forma parte de Cataluña y cuenta con unos 200 kilómetros desde la frontera con Francia. Más al sur de Blanes, pasado Barcelona, empieza la Costa Dorada.

El clima mediterráneo garantiza inviernos suaves y veranos cálidos. Gracias a su inmejorable ubicación y a su maravilloso clima, son muchos los turistas que llegan a esta zona año tras año. En esta zona encontrarás famosas localidades turísticas como Lloret Mar, Blanes, Tossa de Mar y Roses. Sin embargo, quienes prefieran zonas un poco más desconocidas no quedarán decepcionados.

Como su propio nombre indica, la Costa Brava tiene zonas de lo más salvaje. Cuando veas los escarpados acantilados y zonas rocosas que se extienden desde las montañas del interior hasta el mar Mediterráneo, entenderás el motivo del nombre de la región.

Más de 200 kilómetros de playas y calas

Los lugares más bonitos de la Costa Brava

Con un litoral de 200 kilómetros, la Costa Brava ofrece innumerables playas y calas, cada cual de mayor belleza. Muchas de estas playas han recibido la bandera azul. Se trata de una marca de calidad que garantiza, entre otras cosas, agua limpia e instalaciones sanitarias.

Entre todas estas preciosas playas, hay verdaderas joyas que no deberías perderte. Cala Aiguablava, cerca de Begur, es un paraíso terrenal. Las aguas azules y cristalinas son tranquilas y poco profundas y su color contrasta con el blanco de la arena de la playa y el verde de los pinos. Aigua Xeilia, cerca de Tamariu, es otro paraíso que no querrás perderte.

Cerca de Tossa de Mar se encuentra la tranquila Cala Senyor Ramón, de fácil acceso, que está rodeada de rocas y naturaleza. Cerca de Lloret de Mar se puede disfrutar de una bonita playa de arena rodeada de pinares y maravillosos acantilados: Santa Cristina. En el norte de la Costa Brava, cerca de Roses, podrás pasar un maravilloso día de playa en la Platja de Sant Pere Pescador. Con más de 6 kilómetros de longitud, es la playa más grande de la Costa Brava.

Los pueblos más bonitos y auténticos

Los lugares más bonitos de la Costa Brava

En toda la Costa Brava hay innumerables ciudades y pueblos de todo tipo. Muchas de las localidades cuentan con un centro histórico bien conservado y rezuman encanto y ambiente en sus estrechas y sinuosas calles. El pueblo de Cadaqués, situado al norte, es uno de los más bonitos. No solo tiene un aire nostálgico, sino que además rezuma ambiente artístico gracias a su conexión con el famoso artista Salvador Dalí.

La importancia de la pesca para los habitantes de la Costa Brava queda reflejada en el idílico pueblo de Palamós. Se trata de una tranquila localidad con encanto que cuenta con un bonito centro histórico y una de las mayores flotas pesqueras y puertos de toda la región.

Llafranc conforma un municipio con los pueblos de Tamariu y Calella de Palafrugell. Sin embargo, los tres pueblos son muy diferentes en cuanto a características y encantos. Llafranc tiene un ambiente algo más lujoso, con un bonito puerto deportivo y un paseo marítimo, mientras que Tamariu y Calella de Palafrugell destacan por sus barcos de pesca de madera en la playa.

En el interior encontrarás pueblos medievales como Pals, Palau Sator y Peratallada. Juntos, forman el conocido como Triángulo de Oro. Se caracterizan por sus pequeñas y estrechas callejuelas y edificios centenarios que forman plazas con encanto. En Palau Sator podrás visitar las antiguas almenas de la ciudad, mientras que a las afueras de Pals encontrarás su castillo. En Peratallada podrás visitar su castillo medieval, que se conserva en gran parte intacto, y está rodeado de un laberinto de calles y plazas pintorescas. Visitar estos pueblos es como viajar en el tiempo.

La belleza natural de la Costa Brava

Los lugares más bonitos de la Costa Brava

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la Costa Brava, tanto en tierra como en el agua. En su parte norte podrás visitar uno de los mayores parques naturales de Cataluña: el Cap de Creus. Los lugareños llaman a esta zona la punta del diablo. El parque natural abarca nada menos que 14.000 hectáreas y está formado por montañas y salientes de roca que llegan hasta el mar. Los altos acantilados, las calas intactas y las pequeñas islas albergan cientos de especies diferentes de plantas y animales, tanto en tierra como en el mar. Además de pasear e ir en bici, también podrás hacer snorkel y bucear.

Las Islas Medes, que están protegidas, frente a la costa de L’Estartit, son otro lugar ideal para bucear. Se trata de una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo y, por tanto, un lugar muy apreciado para explorar el paraíso submarino. Podrás deleitarte con diferentes tipos de coral, barracudas, langostas y rayas.

Uno de los puntos culminantes de la Costa Brava es la sierra de les Gavarres, cuya cima se encuentra a 532 metros. La zona está atravesada por pequeños ríos, estanques y lagos, y en ella también se pueden visitar antiguos monumentos y pueblos medievales.

Disfruta al máximo en las villas y casas de vacaciones más bonitas

Durante tus vacaciones, entre tantos lugares maravillosos, está claro que querrás alojarte en una casa de vacaciones que iguale a su entorno en belleza. La oferta en la Costa Brava es muy variada y cada una de sus localidades dispone de maravillosos alojamientos, de pequeñas casas de vacaciones con encanto a grandes y lujosas villas, a menudo con piscina privada, para disfrutar de la mejor experiencia durante tus vacaciones. Club Villamar dispone de una amplia gama de villas de vacaciones en la Costa Brava. Aquí encontrarás tu villa perfecta, sean cuales sean tus deseos. Encuentra la villa perfecta para tus vacaciones de ensueño en la maravillosa Costa Brava con Club Villamar.

********************************

¿Quieres más información sobre unas vacaciones España? Visita Vacaciones en España: descubre todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en la playa y obtén más información sobre unas vacaciones en España.