Jávea: playas y naturaleza impresionantes

Jávea: playas y naturaleza impresionantes

La pintoresca Jávea está situada en una preciosa bahía de la Costa Blanca, en Alicante. Se trata de una localidad costera muy apreciada tanto en verano como en invierno y son muchos los turistas que vienen a disfrutar del sol, el mar y la playa. La playa de La Palma, la más meridional de Jávea, ha sido reconocida como la mejor playa de España… ¡dos veces! Pero Jávea no solo es una conocida localidad turística. También tiene un bonito centro histórico con calles estrechas, terrazas, bares y tiendas que lo convierten en un gran lugar ideal en el que alojarse tras un día de playa.

Jávea, en la Comunidad Valenciana, es un lugar fascinante en el que disfrutar de unas vacaciones activas y relajadas. Además de sus preciosas playas, son muchos los lugares de interés que podrás descubrir, con impresionantes zonas naturales y una gran cantidad de actividades. El bonito paseo marítimo en forma de medialuna, el puerto deportivo, la bahía con playas de arena fina, los pinares que la rodean, las formaciones rocosas y las cuevas submarinas más bonitas de España son los principales ingredientes de unas vacaciones en Jávea. ¿Quieres vivir la mejor experiencia durante tus vacaciones? Descubre toda la información sobre Jávea y déjate inspirar.

Aspectos generales de Jávea

Jávea es un municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. La ciudad cuenta con unos 30.000 habitantes y está situada entre el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao, al abrigo del macizo del Montgó. El Macizo del Montgó, o Montaña del Elefante, es uno de los lugares más bonitos que podrás visitar durante unas vacaciones en Jávea. Desde la cima obtendrás unas vistas impresionantes de la costa mediterránea. Además, el Montgó protege la costa de los fuertes vientos y garantiza un clima agradable. En los meses de invierno llueve relativamente poco y las temperaturas siguen siendo suaves. 

Jávea es un destino muy apreciado en verano. Casi siempre hay sol y las temperaturas oscilan entre los 24 y los 32 ºC de mayo a septiembre. El litoral cuenta con unos 20 km de longitud y con una gran variedad de playas y calas. La conocida localidad turística de Denia está situada ligeramente al norte de Jávea. Además, Jávea está perfectamente ubicada entre las ciudades de Valencia y Alicante, ambas a tan solo una hora en coche 

Javea

Jávea está adquiriendo cada vez más fama. A muchos turistas les encanta ese ambiente con tanto encanto y el gran abanico de posibilidades que ofrece. A pesar del aumento evidente del turismo, Jávea ha conservado su encanto original. Hasta hace no mucho era un pueblo de pescadores y, a diferencia de muchas otras localidades turísticas, el puerto pesquero tradicional se ha conservado muy bien. Los yates amarran entre los barcos de pesca en el puerto deportivo, donde podrás disfrutar del ambiente de su gran cantidad de bares y restaurantes y saborear buen pescado.

Las impresionantes playas de Jávea

Tal y como decíamos, Jávea tiene unas playas impresionantes. De hecho, una de ellas se encuentra entre las más bonitas de España: Playa de La Palma. Esta playa de piedra es la más meridional de Jávea y se sitúa en el Cabo de la Nao. La pintoresca bahía en forma de herradura tiene aguas cristalinas y está rodeada de rocas y pinares. Se trata de una de las zonas favoritas tanto para tomar el sol como para atreverse a hacer buceo. ¡No te pierdas una visita a esta playa!

Javea

La playa El Arenal es la única playa de arena de Jávea, tal y como indica su nombre. Aquí podrás relajarte y desconectar. Esta playa urbana tiene 480 m de longitud y cuenta con aguas poco profundas y arena espesa. Es una de las playas más famosas y con más visitantes, ideal para darse un chapuzón. Esta playa recibe todos los años el reconocimiento de la bandera azul por su calidad medioambiental. Además, dispone de varias torres de vigilancia por toda la playa desde las que los socorristas velan por la seguridad de los bañistas. El bonito paseo marítimo alberga una gran variedad de restaurantes y de acogedores bares y terrazas a cada pocos metros. Además, cada vez son más los chiringuitos de estilo ibicenco que se encuentran en esta zona. Relájate y descansa a orillas del mar con los pies en la arena mientras disfrutas de un cóctel. ¿Qué más se puede pedir?

La preciosa naturaleza de Jávea

Los amantes de la naturaleza estarán a sus anchas en Jávea. La combinación de mar y montaña la convierte en el destino perfecto para hacer excursiones. Jávea cuenta con un bonito patrimonio natural: el Montgó. En 1987 fue declarado parque natural. Los valientes senderistas que lleguen hasta la cima del Montgó descubrirán una flora y fauna únicas y podrán disfrutar además de unas magníficas vistas del mar Mediterráneo, los alrededores de Jávea y el paisaje montañoso de la Costa Blanca. El Cabo de la Nao cierra la zona de Jávea con un faro de 142 m de altura, que ofrece vistas de todo el litoral de la Costa Blanca. También se pueden dar bonitos paseos por los viñedos y campos del interior, pasando por casas con las típicas terrazas cubiertas.

El casco antiguo de Jávea

Jávea es más que una bonita localidad turística con unas playas y una naturaleza impresionantes. En el centro histórico de la ciudad podrás sumergirte en la historia y la cultura de la zona. A pesar de la afluencia de turistas, todo sigue igual en el casco antiguo. Viaja en el tiempo y disfruta de la arquitectura medieval, el laberinto de calles estrechas, las casas blancas, los rasgos góticos, los arcos de piedra y las coloridas flores.

Javea

La iglesia gótica de Bartolomé y varios museos que se remontan a la época romana merecen una visita. En la plaza principal encontrarás otros lugares de interés, como el ayuntamiento, el punto de información turística y el mercado. Date un paseo por el concurrido mercado en el que encontrarás productos de la zona, como pescado, verdura y fruta. Tanto de día como de noche, la vida cotidiana de Jávea es una auténtica aventura. Con sus galerías de arte, sus bonitas tiendas, sus deliciosos restaurantes y un bar en casi cada esquina, estamos seguros de que disfrutarás al máximo de tus vacaciones.

Turismo en Jávea

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones, hemos elaborado una lista con los tres lugares que no te puedes perder en Jávea:

1. La Montaña del Elefante. El Macizo del Montgó

El número 1 es, por supuesto, el parque natural del Macizo del Montgó. Reconocerás desde lejos esta montaña que se asemeja a un elefante con la trompa al aire. Es uno de los lugares más bonitos que podrás visitar durante tus vacaciones en Jávea. Además, te permitirá disfrutar de unas magníficas vistas de la costa mediterránea desde la cima. Por cualquiera de las rutas de senderismo pasarás por numerosos miradores y descubrirás una increíble flora y fauna. El camino pasa por 11 molinos de viento, así como por el mirador del Cap de Sant Antoni, el Santuario de la Mare de Deu dels Angels, la Torre Gerró, la Cova Tallada, el balcón del Montgó y continúa hasta el punto más alto (Cim Montgó). En definitiva, ¡toda una aventura!

2. Reserva natural del Cabo de la Nao

El límite sur de Jávea está formado por el Cap de la Nau y su faro. Los acantilados del Cabo de la Nao son de una belleza sin igual y, si el día está despejado, se puede ver hasta Ibiza. Esta bonita reserva natural te permitirá pasar un día entretenido y comer de maravilla, ya que también hay un restaurante justo después del faro.

Un poco más adelante se encuentra el Castell de la Granadella, que se reconoce por su forma de herradura de piedra tosca y sus dos cañones de bronce.

3. La Parroquia Nuestra Señora de Loreto

Otro enclave fascinante es la Parroquia Nuestra Señora de Loreto en la zona del puerto deportivo de Jávea. Esta impresionante iglesia se construyó en honor a unos pescadores de la zona que sobrevivieron a un accidente de barco. La iglesia tiene forma de casco de barco y recuerda a una embarcación que va rompiendo las olas.

¿Qué hacer en Jávea? 1001 actividades

En las playas de Jávea podrás disfrutar de todo. La playa del Arenal, la más concurrida de Jávea, está situada en el centro de la bahía y cuenta con un bonito paseo marítimo con numerosas terrazas y restaurantes. Las paredes de escalada y las redes de voleibol de la playa les encantan a los niños y los jóvenes. Si prefieres relajarte y disfrutar de la naturaleza, no dudes en ir a la tranquila cala de la Granadella, donde también podrás hacer snorkel y bucear en aguas cristalinas. La reserva marina de Cabo San Antonio ofrece una gran riqueza de fauna y flora submarina. En este paraíso único para el buceo, que cuenta con varias cuevas naturales, encontrarás numerosas especies protegidas como cigalas, meros y coral cuerno. También podrás practicar varios deportes acuáticos, y es que Jávea es un lugar ideal sobre todo para navegar.

Jávea es todo un paraíso para senderistas, excursionistas y ciclistas que desean disfrutar de bonitas montañas y valles repletos de flora y fauna. También se puede reservar un minicrucero de Jávea a Denia. Evita los atascos y disfruta del aire puro y natural en un maravilloso día de excursión. Por la mañana, disfrutarás de un delicioso desayuno en el puerto de Jávea viendo salir el sol, seguido de un exclusivo paseo en barco con excelentes vistas panorámicas de la costa, mientras te relajas con la suave brisa. Tras navegar unas 4 millas llegarás a la fascinante ciudad histórica de Denia, un pueblo de lo más auténtico, en el que destaca el castillo de Denia como principal atractivo.

Maravillosas opciones de alojamiento en Jávea

Villa Gavere-Jávea
Villa Gavere-Jávea

¿Te has decidido a pasar unas vacaciones en Jávea? No lo dudes más, reserva ya tu casa de vacaciones con Club Villamar. Empieza tus vacaciones en Jávea de la mejor manera. Una villa con piscina privada te ofrece privacidad, libertad y lujo para que por fin puedas pasar un buen rato con tu pareja, familia o amigos. ¡Descubre las villas más bonitas de Jávea en Club Villamar!

*****************************************

Lee nuestro blog: Jávea, la perla de la Costa Blanca para conocer más datos curiosos sobre esta bonita localidad costera. ¿Quieres saber más sobre unas vacaciones en España en general? No te pierdas: Vacaciones en España: todo lo que debes saber sobre unas vacaciones de playa