Sant Antoni de Calonge, un ambiente relajado en la Costa Brava

Sant Antoni de Calonge - 1

Sant Antoni de Calonge forma parte de la pintoresca localidad de Calonge. Este pueblo medieval se encuentra a solo cuatro kilómetros del centro, en la Costa Brava. Aunque antiguamente formaba parte de Calonge, en la actualidad Sant Antoni de Calonge es un pueblo independiente que se ha convertido en un moderno destino de vacaciones. Cuenta con preciosas playas y calas, así como con numerosas atracciones culturales. Se trata de un destino ideal para alternar días de playa con excursiones culturales. Sean cuales sean tus vacaciones ideales, aquí encontrarás algo para ti. Además, en verano puedes disfrutar del cálido clima mediterráneo con una refrescante brisa marina.

¿Todo listo para disfrutar de lugares idílicos y de interés cultural? Seguramente lo harás mucho mejor tras desconectar por completo en una de nuestras villas o casas de vacaciones de ensueño. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre esta maravillosa localidad costera

Aspectos generales de Sant Antoni de Calonge

Este antiguo pueblo de pescadores está situado en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona. Se ubica en la famosa Costa Brava. Desde la década de 1970, esta localidad costera se ha convertido en un moderno centro turístico. Sant Antoni de Calonge se encuentra al oeste de Palamós y ligeramente al sur de Calella de Palafrugell. Tanto si quieres disfrutar de una noche paseando por el paseo marítimo, como si refieres comer, cenar o salir hasta altas horas de la madrugada, aquí encontrarás lo que buscas.

Sant Antoni de Calonge

Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas y boutiques. A lo largo del moderno paseo marítimo son muchos los restaurantes, bares de tapas y discotecas. Si buscas una mayor variedad, podrás desplazarte fácilmente en tren a alguno de los centros turísticos vecinos, como Platja d’Aro, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Calella de Palafrugell o Begur.

Sant Antoni de Calonge tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. El clima cálido y seco está prácticamente garantizado en verano.

¿Quieres saber más sobre la Costa Brava? Sigue leyendo aquí: Descubre la belleza de la Costa Brava.

Un ambiente relajado

¿Prefieres alejarte del bullicio de los turistas? ¿Buscas tranquilidad y estar en plena naturaleza? En Sant Antoni de Calonge, podrás disfrutar de un ambiente totalmente relajado durante tus vacaciones. Desconecta por completo en uno de sus idílicos parajes. Pero no te preocupes, no te aburrirás. Son muchas las actividades de las que puedes disfrutar aquí. En las playas podrás hacer todo tipo de actividades. Disfruta de deportes acuáticos, senderismo o haz una cata de vinos. ¿Te gustan las excursiones culturales? ¡Este es el lugar que estabas buscando! En Calonge, puedes experimentar la cultura en estado puro. En resumen, si buscas unas vacaciones totalmente relajantes, no dudes en visitar Sant Antoni de Calonge.

Playas de Sant Antoni de Calonge

Encontrarás preciosas playas de arena, calas y cuevas. La playa de arena fina y dorada tiene 2 kilómetros. Gracias a las duchas, los restaurantes y la gran cantidad de deportes acuáticos que se pueden practicar aquí, todos los turistas encuentran lo que buscan. Al igual que el resto de la Costa Brava, el litoral de Sant Antoni de Calonge se caracteriza por una mezcla única de bonitas calas y cuevas. Precisamente por eso es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el buceo. O para dar un agradable paseo por la naturaleza o hacer una excursión de buceo en aguas cristalinas. Todo es posible.

Entre Platja d’Aro y Palamós te esperan bonitas playas de arena dorada como Es Monestrí y Playa de Sant Antoni. Ambas cuentan con la bandera azul por la calidad del agua y los servicios disponibles. Descubre otros rincones intactos, como las calas Racó de les Dones y Racó dels Homes. Si sigues el famoso Camino de Ronda por la Costa Brava llegarás hasta Torre Valentina, una torre defensiva distinguida con el sello de Bien Cultural de Interés Nacional, en la playa del mismo nombre.

Sant Antoni de Calonge

La histórica localidad de Calonge

Merece la pena descubrir la localidad histórica de Calonge. Aquí encontrarás bonitos monumentos históricos, como el castillo medieval de Calonge, uno de los mayores castillos de la región. Para que no te pierdas nada, te recomendamos que des un paseo por el centro histórico. Las principales atracciones de Calonge se concentran en la Plaza Mayor, donde también se encuentra el castillo de Calonge. El castillo es el centro cultural, donde se celebran numerosos festivales de música. En Semana Santa se celebra en él el mercado medieval, que no te puedes perder si estás ahí en esas fechas.

Sant Antoni de Calonge

En la Plaza Mayor, podrás disfrutar tomando algo en una terraza mientras contemplas las vistas de la ciudad. En la calle Mayor encontrarás una gran cantidad de tiendas pintorescas. La Iglesia de Sant Martí ha sido declarada patrimonio cultural y se encuentra a un paso de la Plaza Mayor. Además, muy cerca encontrarás los restos del poblado ibero de Castellbarri de Calonge, con una impresionante torre medieval, y el Casal de Vilanova de Cabanyes, una mansión restaurada. En definitiva, los amantes de la cultura estarán a sus anchas en Calonge.

¿Qué hacer en Sant Antoni de Calonge?

Sant Antoni de Calonge ofrece una amplia gama de actividades, como deportes acuáticos, rutas de senderismo, catas de vino y festivales de música.

1. Deportes acuáticos

La bahía de Sant Antoni de Calonge es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como vela, windsurf, esquí acuático, buceo, kayak o pesca. En la parte sur, la playa principal de Torre Valentina alberga el Club Náutico de Sant Antoni. Aquí podrás practicar patín a vela, una forma de navegación típica catalana en catamarán. Puedes probarlo aunque no hayas navegado antes.

Sant Antoni de Calonge

2. Rutas de senderismo

Una de las partes más bonitas del paseo marítimo de Calonge empieza en la playa de Torre Valentina. El paseo marítimo discurre paralelo al mar y serpentea entre espectaculares pinares y preciosas playas.

También encontrarás en esta zona una serie de importantes dólmenes y menhires. Las rutas de senderismo marcadas te permitirán atravesar bonitos bosques pasando por varios dólmenes, playas y monumentos.

3. Cala del Pi

La Cala del Pi es una de las más especiales de Sant Antoni de Calonge. Disfruta de la absoluta tranquilidad de la arena dorada rodeada de una maravillosa naturaleza.

4. Cala de Roques Planes

¿Buscas paz y un poco de romanticismo? Las formaciones rocosas de cala de Roques Planes fueron creadas por las olas. A esta íntima playa solo se puede llegar a pie o en barco.

5. Catas de vino

Durante siglos, el vino de la comarca del Baix Empordà ha sido uno de los productos estrella de esta zona de la costa catalana. En las afueras de Sant Antoni de Calonge hay varias bodegas y fincas donde se produce vino. Visita los bonitos viñedos en las faldas de las montañas y disfruta de una deliciosa cata de vinos.

6. Festivales de música

Sant Antoni de Calonge es también el lugar perfecto para los amantes de la música. En verano se celebran varios festivales de música de diversos géneros como el jazz, el folk y el pop. Se organizan sobre todo en el castillo de Calonge y sus alrededores.

7. Playas cercanas

En las proximidades encontrarás numerosas playas, todas ellas con bandera azul. La bandera azul es sinónimo de calidad y seguridad. Las siguientes playas merecen una visita: Es Monestrí, Sant Antoni, Torre Valentina, Cala Cristus y Ses Torretes.

Gastronomía catalana en Sant Antoni de Calonge

La cocina catalana es rica y variada. Está compuesta, principalmente, de platos mediterráneos de pescado, marisco, verdura, aceitunas, arroz, pasta y aceite de oliva. Algunas de las delicias que podrás probar aquí son los bocadillos de jamón, las tostadas olivada y tomate o la tortilla. En la Costa Brava tienes que probar las sardinas, que se preparan de mil formas; a la plancha, en conserva, etc. Además, sabemos que caerás en la tentación de unas ricas tapas y paellas

A los españoles nos encanta la buena comida y comemos hasta cinco veces al día. Solemos comer más tarde que la media europea. Lo normal es que la comida sea entre las 14:00 y las 16:00. La cena es alrededor de las 20:30 en invierno y a menudo no antes de las 21:30 en verano. Precisamente por eso los restaurantes en España abren más tarde que en otros países.

¿Quieres saber más sobre la cultura y las tradiciones españolas? No te pierdas: Todo lo que debes saber antes de visitar España.

Mejores opciones de alojamiento en Sant Antoni de Calonge

En Sant Antoni de Calonge encontrarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones únicas disfrutando del sol. No solo en lo que a sol, mar, arena, vistas y actividades se refiere, sino también a casas y villas de vacaciones. Un hotel no está mal, pero suele ofrecer poco espacio y privacidad. En un hotel suele haber bastante gente, con salas de desayuno repletas de gente y piscinas abarrotadas en las que hay que hacer malabares para encontrar una tumbona.

Las casas de vacaciones de Club Villamar en Sant Antoni de Calonge ofrecen gran lujo y privacidad. Todas las casas y villas de vacaciones son amplias, disponen de bonitos salones, cocinas totalmente equipadas, baños de lujo, cómodos dormitorios, preciosas zonas exteriores e incluso piscinas privadas. Dispondrás de la casa de vacaciones solo para ti y los tuyos, sin compartirla con nadie más. Alquilar una villa o una casa de vacaciones es, por lo tanto, la solución ideal. ¿Sabías que es mucho más barato que un hotel e incluso que unas vacaciones de camping? Échale un vistazo a nuestra oferta completa de casas y villas de vacaciones con o sin piscina y reserva tus vacaciones de ensueño en España.

******************************

Si quieres saber más sobre unas vacaciones en España en general, échale un vistazo al blog: Vacaciones en España: todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en la playa. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre unas vacaciones en España.