Vacaciones en España: perfecto para familias y grupos de amigos

vacaciones en España con familiares o amigos

¿Necesitas unas vacaciones? ¿Escapar de todo durante unas semanas con la gente que más quieres? ¿Te ves disfrutado del calor del sol, la refrescante brisa marina y practicando 1001 actividades? Entonces España es donde deberías pasar tus próximas vacaciones. Ya sea que vayas de viaje con la familia o con amigos, España es el destino perfecto para que todos tus acompañantes disfruten de unas maravillosas vacaciones. ¿Quieres saber cómo sacar el mejor provecho a tus vacaciones? A continuación hemos enumerado las mejores actividades y consejos que deberías seguir para asegurarte de pasar las mejores vacaciones en España con tu familia y amigos.

1. Diversión en la playa

vacaciones en España con familiares o amigos

Cuando decimos que España tiene kilómetros y kilómetros de costa, no estamos exagerando. La playa es nuestra propuesta número uno para unas vacaciones en este país, y con razón. Elige las bonitas playas de arena de Lloret, Tossa de Mar y Blanes en la Costa Brava para construir castillos de arena con tus hijos. ¿Te interesa saber más sobre las playas en la Costa Brava? En ese caso, ¡lee nuestra guía de la Costa Brava ahora!

Además de la Costa Brava, la Costa Blanca, en la que se encuentran las poblaciones de Denia, Javea y Moraira, también es conocida como un destino maravilloso para pasar buenos ratos con tu familia y amigos. ¿Estás buscando recuperarte de una noche de fiesta o simplemente quieres una playa con un chiringuito donde relajarte con tus amigos? En Lloret de Mar o Marbella no te aburrirás.

Realmente no importa a dónde vayas en España. Con miles de kilómetros de playa, ¡seguro que encuentras el sitio perfecto que satisfaga tus necesidades y las de tus compañeros de viaje! Lee nuestro blog sobre las doce playas más bonitas de España.

2. Parques de atracciones y zoos

¿Buscando algo que hacer aparte de ir a la playa? Entonces, puedes visitar un parque de atracciones. Cerca de Lloret de Mar se encuentra Waterworld, el parque acuático más grande de Europa. Para los más pequeños, hay divertidas zonas de juego, un barco pirata, una laguna familiar y una zona con césped para tomar el sol. Para los niños más mayores, hay varios toboganes y atracciones. Si a ti y a tus amigos os gusta la acción, deja que fluya  la adrenalina en atracciones como Speed Furious y X-treme Mountain. ¿Tenéis nervios de acero? En ese caso, también podéis hacer puenting en la misma zona. Será un día que no olvidaréis.

vacaciones en España con familiares o amigos

Waterworld es solo uno de los muchos parques de atracciones a los que puedes ir en tus vacaciones. En Port Aventura, cerca de Salou, en la Costa Dorada, con innumerables atracciones, la diversión está garantizada tanto para jóvenes como para mayores. El Oceanogràfic en Valencia es el acuario más grande de Europa, donde se pueden admirar delfines, tiburones y otros muchos peces inusuales nadando tras las paredes de cristal. En Benalmádena se puede visitar el precioso Mariposario de Benalmádena, donde habitan más de 1500 especies de mariposas exóticas procedentes de todo el mundo.

3. Deporte: ¿practicarlo o verlo?

vacaciones en España con familiares o amigos

A los españoles nos gustan mucho los deportes, sobre todo el fútbol. Los partidos se suelen retransmitir en directo en pantallas grandes en cafeterías y terrazas. Lo mismo ocurre con el ciclismo y otros eventos deportivos importantes. Desafortunadamente, si estás de vacaciones en temporada alta, la temporada de fútbol ya habrá terminado y es complicado ver partidos. Sin embargo, ¿te gustaría visitar un gran estadio lleno de magia? El Camp Nou, el hogar del famoso FC Barcelona, está abierto todo el año y se ofrecen tours guiados y visitas al museo. El estadio Mestalla del Valencia FC y La Rosaleda del Málaga CF también están abiertos a visitas.

vacaciones en España con familiares o amigos

¿Prefieres practicar deportes tú mismo? Muchas de las playas disponen de todo tipo de equipamiento para hacer ejercicio. Suele haber redes para jugar a vóley-playa e incluso podrías tener una pequeña competición con tus amigos o contra otro grupo de jugadores. También se puede jugar al golf en los muchos campos de golf que hay en la Costa Brava, en la Costa Blanca o cerca de Marbella en la Costa del Sol. Incluso como principiante serás bienvenido en la mayoría de los campos de golf para jugar con tu familia o amigos al aire libre.

4. Viajes en barco: desde navegar por tu cuenta hasta pequeños cruceros y fiestas en barco

vacaciones en España con familiares o amigos

Con miles de kilómetros de costa puedes disfrutar de preciosas vistas, tanto desde la costa hacia el mar, como al contrario. Así que asegúrate de subir a un barco y disfrutar del paisaje desde el agua. Embárcate en un catamarán o barco velero y siente el agua salpicar mientas tomas el sol en la cubierta. Cuando el barco eche el ancla, aprovecha para darte un baño en el agua o salir a hacer esnórquel en busca de corales de colores.

vacaciones en España con familiares o amigos

Una excursión en un barco con fondo de cristal es una idea genial para toda la familia. Parte del suelo del barco es transparente, así que se puede admirar el mar y su fauna sin tener que mojarse. Esto es especialmente divertido para los más pequeños, que aún no saben nadar muy bien pero tienen curiosidad por la vida submarina. ¿Estás preparado para una fiesta sobre el agua? Entonces, súbete a bordo de un party boat para una fiesta inolvidable. ¿Prefieres estar al timón personalmente? Hay muchas opciones para alquilar barcos. Si eres más de aventuras fuertes, también puedes alquilar una moto de agua para una experiencia inolvidable.

¿Quieres saber más? En ese caso, ¡lee nuestra selección de actividades imprescindibles!

5. Una villa para las mejores vacaciones

Villa Neron – Costa Dorada

Quizás lo más importante de tus vacaciones sea el alojamiento en el que te hospedes. No hay nada como un estar en un sitio bonito donde tú y tu familia o amigos os podáis relajar tras un maravilloso día de vacaciones. A veces, solo quieres tomártelo con calma y quedarte en tu casa de vacaciones. Imagina estar en el hogar perfecto donde tus hijos pueden jugar en el jardín y en la piscina mientras tú te relajas y lees un libro. Un sitio donde puedes encender la barbacoa con amigos y disfrutar de una magnífica noche de vacaciones mientras tomas algo.

En el Club Villamar garantizamos que encontrarás la villa de vacaciones de tus sueños. Desde casas pequeñas e íntimas hasta casas grandes con capacidad para hasta 20 personas. A menudo, estas villas también tienen piscina privada, así que podrás pasar muy buenos ratos con amigos y familiares. Asegúrate de encontrar un buen sitio y experimenta las mejores vacaciones en España.

*************************************

¿Quieres saber más sobre España y qué la convierte en el mejor destino de vacaciones para familias y grupos de amigos? Sigue leyendo y descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre este país.