¿Qué hacer en España? Una lista con las diez mejores ideas

Qué hacer en España

¿Te vas de vacaciones y quieres saber qué se puede hacer en este maravilloso país? Entre todas las cosas que puedes hacer durante tus vacaciones, hemos creado una lista con las mejores actividades para ti. ¡Tus vacaciones serán inolvidables! ¿Tienes curiosidad? En ese caso, ¡continúa leyendo para averiguar todo lo que necesitas saber sobre este destino de vacaciones para jóvenes y mayores!

1.     Vamos a la playa

Qué hacer en España

Con más de 5000 km de costa solo en la península, no es una coincidencia que una visita a la playa aparezca en el número uno de esta lista. Desde la soleada costa por las cristalinas aguas del Mediterráneo hasta los acantilados vírgenes del Golfo de Vizcaya. Sin olvidarnos de las playas volcánicas de las Islas Canarias y las exóticas bahías de las Islas Baleares. Si te encanta la vida en la playa, España es el lugar para ti. Así que no te olvides de meter el bañador y la toalla en la maleta cuando vayas de viaje.

Si no has tenido suficiente, lee nuestra guía de la Costa Brava o echa un vistazo a nuestra selección de las doce playas más bonitas de España

2.     Paella y otras delicias culinarias

Qué hacer en España

A los españoles nos gusta la buena comida y una gran parte de nuestra vida social está ligada a ella. Uno de los platos más famosos de nuestra tierra es la paella, típica de Valencia. Este plato se puede encontrar en la mayoría de los menús por todo el país. En la costa, el pescado y el marisco son los ingredientes más comunes. Disfruta de unas sardinas a la plancha o prueba la variada cocina con tapas para compartir.

3.     La vida nocturna

Qué hacer en España

Desde bares locales a grandes discotecas donde tocan DJs mundialmente famosos, España lo tiene todo. Lloret de Mar podría ser el lugar idóneo para aquellos que buscan salir de fiesta hasta el amanecer, pero Ibiza también es conocida por sus vibrantes discotecas. Todo esto no significa que la vida nocturna de otros lugares no esté genial, ¡al contrario! En ciudades grandes y poblaciones costeras como Barcelona, Madrid, Marbella y Salou, la oferta de clubes es enorme. Dondequiera que vayas en España, una noche en un bar local o salir de fiesta en una discoteca son actividades obligadas.

4.     Excursión en barco

Cuando vas de vacaciones, el mar no suele estar lejos. Sal de excursión en un catamarán o barco velero, o alquila un barco por tu cuenta. No solo podrás disfrutar de la brisa marina durante los días más calurosos, sino que también te aportará una perspectiva completamente distinta de la costa. Relájate con el sonido de las olas contra el lateral del barco. E incluso puede que veas delfines desde el agua.

5.     Visita a un parque de atracciones

Qué hacer en España

No nos quedamos cortos en España en cuanto a parques de atracciones. En Lloret de Mar, encontrarás el parque acuático más grande de Europa: Waterworld. Aquí un día de diversión con familia y amigos de todas las edades está asegurado. Hay piscinas y zonas para tomar el sol para los más pequeños, mientras que para los mayores más intrépidos hay atracciones con nombres como X-treme Mountain y Speed Furious, tan emocionantes como su nombre indica . Port Aventura, cerca de Salou, es otro parque de atracciones donde jóvenes y mayores pueden disfrutar del día. Los más pequeños pueden disfrutar muchísimo en Gnomo park en Lloret de Mar.  

6.     Comprar en el mercado

Qué hacer en España

Casi todas las poblaciones en España tienen al menos un mercado, lo que significa que todos los días puedes darte un paseo entre los puestos. En los mercados semanales, los vendedores ofrecen todo tipo de productos: desde ropa o telas hasta delicias locales o bonitas artesanías de cerámica. La mayoría de los pueblos pesqueros tienen una antigua lonja de pescado donde el pescado fresco se vende todos los días. Prácticamente todas las ciudades más grandes tienen un mercado en el que poder comprar tomates frescos, verduras, jamón y pescado de lunes a sábado. Uno de los mercados más famosos del país es el Mercat de Boqueria en las Ramblas de Barcelona, mientras que el Mercado Central en Valencia es el mercado de pescado más grande de Europa.

7.     Deportes acuáticos de aventura

Qué hacer en España

Seas o no un amante del agua, podrás disfrutar de los mejores deportes acuáticos durante tus vacaciones en la costa. Los verdaderos amantes de la velocidad pueden subir a un banana boat, practicar parasailing o pasar una tarde en una moto de agua. Si prefieres disfrutar de los alrededores de una forma más tranquila, puedes ir en kayak o paddleboard. Especialmente en la Costa Brava, esta es una forma de explorar las escarpadas costas y las bahías más recónditas. ¿Tienes curiosidad por el mundo submarino? Desde casi cualquier playa en España puede meterte en el agua y observar los peces con tus gafas de buceo. Las protegidas Islas Medas,  frente a la costa de L´Estartit, son un lugar particularmente especial donde realizar increíbles excursiones guiadas para ver los peces y los arrecifes.

8.     Rutas del vino

En España se producen deliciosos vinos, y lo mejor es que puedes visitar varias bodegas durante tus vacaciones. Justo al sur de Barcelona se encuentra la región vinícola del Penedès. Un tour por esta zona te transportará a un paisaje montañoso no solo con viñas, sino también con castillos. Desde el extremo sur de país viene el Jerez. La capital donde se produce este vino es Jerez de la Frontera, donde se pueden visitar numerosas bodegas tradicionales. Por supuesto, también puedes simplemente disfrutar de un buen vino en una terraza en cualquier parte del país sin tener que visitar una bodega.

9.     Ver un espectáculo de música en directo

Qué hacer en España

El Flamenco es un baile folclórico tradicional que se originó en el sur de España. Las bailaoras llevan preciosos vestidos y están acompañadas por un guitarrista. El cante, el baile y las palmas rítmicas de un espectáculo de flamenco siempre brindan una noche inolvidable. Aunque este baile folclórico se originó en Andalucía, puedes disfrutar de este espectáculo en “tablaos” de todo el país, incluyendo Barcelona y en varios hoteles. Reserva tu entrada con antelación porque estos espectáculos son muy populares. Si no reservas puede que ya no queden entradas.

10. Alojarte en una villa

Qué hacer en España (1)
Club Villamar – Villa Nayara – Costa Brava

Disfruta de unas vacaciones inolvidables al reservar una villa donde tú, tu familia y amigos podáis pasar los días juntos bajo el sol. ¿Estás buscando un elegante alojamiento turístico o una villa grande? En el Club Villamar encontrarás tu casa de vacaciones ideal, a menudo con piscina privada.

**********************************

¿Te interesa conocer más sobre España y lo que puedes esperar durante tus vacaciones? En ese caso, lee aquí y descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre este maravilloso destino de vacaciones y sus preciosos lugares.