Los 9 sitios más bonitos de España

sitios más bonitos de España

Todos los años, millones de turistas de todo el mundo viajan a España para pasar sus vacaciones. Este país tiene innumerables lugares bonitos. Desde preciosas costas hasta paisajes volcánicos, pasando por edificios históricos y arte. En este blog hemos enumerado para ti los sitios más bonitos de España.

La Barcelona de Gaudí

sitios más bonitos de España

El primer sitio en la lista es Barcelona. Esta metrópolis está llena de sitios que visitar y bonitos barrios con calles y plazas acogedoras. Sin embargo, lo que hace a esta ciudad tan especial es el legado del arquitecto Antoni Gaudí. La iglesia de La Sagrada Familia es uno de sus edificios más famosos que, tras décadas de obras, todavía sigue en construcción. Asegúrate de visitar el parque Güell o las estatuas surrealistas de la Casa Milà. Algo menos conocido, pero no por ello menos recomendable, es el Palau Güell en las famosas Ramblas.

La Alhambra y Granada

sitios más bonitos de España

A las afueras de Granada, no muy lejos de la Costa del Sol, se encuentra la Alhambra. Este complejo de palacios de tiempos moriscos y católicos ofrece un verdadero entorno de cuento de hadas. Podrás admirar los detalles en las paredes y los techos de madera, así como pasear por los patios con fuentes antiguas. Desde los hermosos jardines palaciegos se puede disfrutar de unas excepcionales vistas al casco antiguo de Granada y a los picos nevados de Sierra Nevada.

El mundo submarino único de las Islas Medas

sitios más bonitos de España

Puede que uno de los lugares más bonitos para bucear o hacer esnórquel en España sean las Islas Medas, frente a la costa de L’Estartit. Este pedacito de naturaleza está protegido, no tiene más de 23 hectáreas de tamaño y forma el hábitat natural de estrellas de mar, cangrejos, peces escorpión, corales y pulpos, entre otras especies. Una excursión de buceo o esnórquel por este archipiélago ofrece una visión especial del mundo marino del Mediterráneo y por eso es uno de los 9 puntos que visitar en España.

El Museo Guggenheim en Bilbao

sitios más bonitos de España

El Museo Guggenheim en Bilbao es mucho más que simplemente un museo. Junto con sus museos hermanos como los de Nueva York y Venecia, es uno de los más famosos e importantes del mundo. Estos edificios son, por sí mismos, extraordinarios, y el de Bilbao no es una excepción. El uso de paredes de cristal y placas de titanio que reflejan el sol y el agua de la ría hacen de este edificio una verdadera maravilla. Dentro podrás admirar el arte moderno de Pablo Picasso y Salvador Dalí, entre otros. Además, hay exhibiciones temporales, en su mayoría de arte moderno, que cambian constantemente.

Las escarpadas costas de la Costa Brava

sitios más bonitos de España

Al sur de la frontera con Francia se encuentra la escarpada Costa Brava.  Cuando veas las rocas y los acantilados entenderás inmediatamente de dónde viene el nombre. Entre estos acantilados hay varias bahías idílicas y largas playas de arena donde podrás disfrutar de la agradable brisa del Mediterráneo en los meses cálidos. En los numerosos municipios turísticos y pueblos pesqueros podrás disfrutar del auténtico ambiente de esta región tras un día en la playa.

Puente Nuevo en Ronda

sitios más bonitos de España

Una de las ciudades más fotografiadas de España es, probablemente, Ronda. Esta ciudad de Andalucía está a media hora en coche de la costa y tiene algo muy especial: el Puente Nuevo. Esta estructura conecta el casco antiguo con la parte más moderna de la ciudad, que están separadas por un profundo desfiladero. No admires el puente y sus arcos solo desde fuera, asegúrate de bajar las escaleras hasta llegar a un encantador paseo al Puente Viejo, igual de bonito que el anterior.

Paisajes volcánicos en las Islas Canarias

schönsten Sehenswürdigkeiten Spaniens

Puede que los volcanes no sean lo primero que te viene a la mente al pensar en España, pero definitivamente forman una parte importante del país. Las Islas Canarias, en el océano Atlántico, se formaron gracias a la actividad volcánica y su paisaje y forma de vida se han visto claramente influenciados por ella.

Tenerife alberga el Teide, que también es la montaña más alta de todo el país. Si subes al volcán en un día claro, disfrutarás de unas maravillosas vistas al océano y a las otras islas del archipiélago. Las Islas Canarias son una combinación especial de sol, mar, playas y un paisaje único. No hay duda alguna sobre por qué son uno de los lugares más bonitos de España.

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

sitios más bonitos de España

No te puedes perder la Ciudad de las Artes y las Ciencias si pasas por Valencia o cerca de esta hermosa ciudad. Este complejo hipermoderno no está lejos del centro urbano, con sus antiguas plazas y su catedral. Se encuentra en el cauce del río Turia, que en su día discurrió por la ciudad. También puedes visitar el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, que contiene morsas, delfines y tiburones, entre otros animales. Otros edificios destacables son el Palau de les Arts y el Museo de las Ciencias. Podrás pasear gratuitamente bajo los arcos de L’umbracle para apreciar el precioso jardín.

Pueblos medievales de Cataluña

sitios más bonitos de España

Esta región al norte del país tiene una rica historia que data incluso más allá de la Edad Media. Si vas de vacaciones a la Costa Brava, una visita a algunos de estos pueblos es más que obligada. Algunos pueblos famosos son Pals, Palau Sator y Peratallada, que forman el Triángulo de Oro de la región. Los cascos antiguos de estos pueblos están formados por iglesias medievales y sinuosas calles. En Pals hay incluso un castillo que data del siglo IX.

Además, en Lloret de Mar, en la costa, hay un castillo medieval: el Castillo de Sant Joan, que solía proteger la ciudad de ataques piratas. En Tossa de Mar, un lugar donde las murallas medievales llegan hasta la playa y que te hará viajar en el tiempo, podrás combinar historia con días de playa.

Las villas y casas de vacaciones más hermosas

sitios más bonitos de España
Villa Prika – Costa Blanca

Con tantos sitios bonitos que visitar durante tus vacaciones, naturalmente querrás quedarte en un alojamiento que sea igual de hermoso. Las posibilidades son enormes en los lugares más bellos y de ensueño. Club Villamar ofrece una gran variedad de villas de vacaciones. Desde pequeñas casas de vacaciones de ensueño hasta grandes villas de lujo, a menudo con piscina privada. Sea lo que sea que estés buscando, seguro que encontrarás tu villa perfecta aquí.

¿Te gustaría leer más sobre los sitios más bonitos de España? Si es así, lee aquí y descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre este maravilloso destino de vacaciones.