Vive en Calonge unas vacaciones inolvidables en la Costa Brava

Calonge

¿Sueñas con unas vacaciones inolvidables en las que la tranquilidad, la amabilidad de la gente, la cultura y la naturaleza vayan de la mano? No dudes en reservar tus próximas vacaciones en la maravillosa y casi desconocida Calonge, un pueblecito medieval en plena Costa Brava. Se trata del destino ideal para familias con niños, pero gracias a su céntrica ubicación en la Costa Brava, la población también es perfecta como base para explorar los preciosos alrededores. Gracias a una amplia oferta de actividades deportivas, los amantes del deporte encontrarán aquí todo lo que buscan. ¿Quieres saber más sobre qué hay que ver y hacer en Calonge? ¡Sigue leyendo!

Aspectos generales de Calonge

Calonge está situada en la bahía de Palamós, en la Costa Brava. Este lugar, todavía algo desconocido, posee una parte moderna y una parte antigua que data del siglo XII. El antiguo pueblo medieval se encuentra a unos 4 kilómetros de la costa, donde podrás descubrir calles estrechas y sinuosas y plazas con edificios antiguos que conservan una gran autenticidad. En el siglo XVIII, cuando la pesca fue cobrando importancia entre los habitantes de la región, se creó una nueva parte de Calonge, llamada Sant Antoni de Calonge, a orillas del mar. Con el paso de los años, el pueblo de pescadores fue convirtiéndose en una agradable localidad de mar en la que se puede disfrutar del sol, el mar y la playa sin estar rodeado de hordas de turistas.

Las playas y calas más bonitas de Calonge

Calonge

Durante tus vacaciones en la Costa Brava, visitarás, sin duda, las bonitas playas y calas situadas en sus 200 kilómetros de costa. Calonge cuenta con unas cuantas que no querrás perderte. La mayoría de las playas tienen bandera azul, garantía de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Playa de San Antoni y Playa Es Monestrí

La playa principal, Playa de San Antoni, y la playa vecina, Es Monestrí, son bonitas playas de arena dorada que suelen encantar a familias con niños. Justo detrás de la playa está el paseo marítimo de Palamós, por donde puedes pasear y observar a gente pasar todo el día y la noche.

Cala Cap Roig

Una de las calas más bonitas cerca de Calonge es Cala Cap Roig. La llamativa roca que se encuentra al principio de la cala garantiza unas fotos de lo más impresionantes. La arena gruesa y el fondo rocoso hacen de Cala Cap Roig un lugar excelente para practicar snorkel o bucear y descubrir el mundo submarino del Mediterráneo.

Playa Torre Valentina

Al final de la bahía, ligeramente al sur de Es Monestrí, se encuentra la playa de Torre Valentina. La playa toma su nombre de la antigua torre de vigilancia ubicada en un acantilado cercano. La arena fina y dorada, sus instalaciones y su ubicación en una punta rocosa que marca el final de la cala, lo convierten en el lugar perfecto para pasar un día de sol, mar y playa.

Cala Cristus y Playa de Ses Torretes

Estas dos playas de roca son relativamente tranquilas y están situadas en una pequeña bahía al sur de Torre Valentina. La arena es más gruesa que en las otras playas de arena, pero esto no te impedirá disfrutar del agua azul del Mediterráneo.

Regreso a la Edad Media en el pueblo antiguo

Calles estrechas y sinuosas, agradables plazas y edificios centenarios te esperan en el histórico pueblo de Calonge, que te transportará a la Edad Media. El corazón del pueblo es el Castell de Calonge, el castillo más grane de la zona. Por desgracia, el interior no está abierto al público, pero se pueden visitar los jardines y el patio, algo de lo que no te arrepentirás. Junto al castillo está la Plaça Major, una bonita plaza rodeada de edificios antiguos en la que podrás disfrutar de una terraza y contemplar toda la belleza que te rodea.

Calonge

Un castillo algo más pequeño, pero con mucho encanto, es Torre Lloreta. Se construyó en el siglo XIII y se utilizó como granja cuando perdió su función defensiva original. También podrás visitar el Pere Caner, un antiguo hospital con un estilo arquitectónico único, en el que ahora hay una biblioteca. La antigua iglesia y el claustro de Santa María del Collet tampoco pueden faltar en tu lista de lugares que visitar. En la costa puedes visitar las antiguas murallas de la localidad y la torre defensiva Torre Valentina y, en la zona interior, la Villa Romana del Collet.

Naturaleza exuberante en el Parque Natural de Ses Gavarres

Calonge

La Costa Brava es conocida por su excepcional naturaleza y en las inmediaciones de Calonge encontrarás los lugares más bonitos y únicos. Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es Ses Gavarres, una sierra situada a 18 kilómetros de Calonge. Podrás descubrir la zona en coche, a pie, en bicicleta e incluso a caballo. Con 532 metros, el Puig d’Arques es el punto más alto de la sierra. La zona abarca nada menos que 29.000 hectáreas y en ella encontrarás pequeños ríos, estanques y lagos. Además de la belleza natural, en esta zona también hay una gran cantidad de monumentos y varios pueblos medievales. Esta variedad hace que un viaje a Ses Gavarres se pueda convertir en uno de los momentos más inolvidables de las vacaciones.

Deportes y actividades en Calonge

¿Te encanta el deporte y pasar un día de playa lleno de acción? En ese caso, está claro que no te aburrirás en Calonge. Son muchas las actividades que puedes hacer por tu cuenta o con un guía.

Senderismo y ciclismo

Teniendo en cuenta la belleza del entorno, no hace falta decir que existen muchas posibilidades para hacer senderismo. Puedes explorar la zona por tu cuenta, pero también hay senderos bien señalizados que te conducirán por los lugares más bonitos. Podrás recorrer, por ejemplo, una parte de los famosos Caminos de Ronda o descubrir con un guía la cercana reserva natural de Ses Gavarres. ¿Te has dejado las deportivas en casa? ¿Por qué no explorar entonces los alrededores en bicicleta? Hay varios lugares en lo que podrás alquilar una mountain bike o incluso un tándem. En la Oficina de Turismo, el personal estará encantado de informarte de las opciones disponibles.

Explora la región a caballo

Una forma muy especial de explorar los alrededores es una excursión a caballo. Si lo haces en la reserva natural de Ses Gavarres, será una actividad que no olvidarás fácilmente. Con un guía podrás descubrir los rincones más espectaculares. Tu caballo recorrerá los senderos del bosque y te permitirá descubrir los dólmenes, los ríos y los pueblos y tú tendrás tiempo para disfrutar de todo lo que te rodea y de las vistas. Si quieres que todo sea más fácil, reserva una excursión en un carruaje cubierto, ¡toda una aventura para niños pequeños!

Deportes acuáticos

Cuando estés de vacaciones en la Costa Brava, el mar será, sin duda, lo más importante de tu estancia. Además de remar y darte un chapuzón, son muchas las actividades acuáticas que puedes practicar. Las numerosas calas de la zona son ideales para descubrir el mundo submarino con tu equipo de buceo. Tanto si quieres aprender a bucear como si ya tienes experiencia, podrás descubrir la zona submarina en barco con un guía. Eso te permitirá admirar la flora y la fauna submarinas únicas del mar Mediterráneo en las Islas Medas, cerca de L’Estartit.

¿Prefieres disfrutar del mar sin tener que mojarte? Un deporte acuático muy popular en esta región es el Patí de Vela, un deporte de típico catalán que se practica en un velero especial, sin botavara ni timón. Si te gusta la velocidad, súbete a una moto de agua y disfruta de la adrenalina por el agua. O, por qué no, también puedes alquilar un kayak y remar por las calas y playas más bonitas de Calonge y sus alrededores.

Estiu actiu, el programa de actividades para toda la familia

Calonge es un destino familiar con mayúsculas. Por eso, todos los veranos se organiza Estiu Actiu, un programa de actividades para toda la familia, parcialmente gratuito. Jóvenes y mayores pueden participar en actividades deportivas y juegos, eventos culturales y talleres. Los niños disponen además del Kiddies Beach Club, con actividades como manualidades, construcción de castillos de arena y tardes de cine. Podrás dejarlos sin preocupación mientras disfrutas tomando algo en el paseo marítimo o leyendo un buen libro en la playa. Con un amplio programa de más de 100 actividades, siempre habrá algo divertido que hacer y todo el mundo disfrutará de unas estupendas vacaciones en Calonge.

Las mejores villas y casas de vacaciones en Calonge

Calonge

Quizá el aspecto más importante de tus vacaciones sea un alojamiento cómodo para ti y tus acompañantes. Si te decantas por una casa de vacaciones o una villa, tienes garantizado un lugar agradable en el que alojarte. Los niños podrán jugar en el jardín o en la piscina mientras tú te relajas con un buen libro o disfrutas de una copa de vino durante las tardes de calor. Reserva tu villa de vacaciones en Calonge con Club Villamar y disfruta del lujo, la libertad y la privacidad. Que es precisamente lo que buscas en tus vacaciones, ¿no? Descubre aquí las mejores casas y villas de vacaciones en Calonge para unas vacaciones de ensueño.

******************************

Si quieres más información sobre unas vacaciones en la playa en España, no te pierdas Vacaciones en España: descubre todo lo necesario sobre unas vacaciones en la playa y empieza a pensar en tus próximas vacaciones.

¿Quieres saber más sobre la Costa Brava? Sigue leyendo aquí: Descubre la belleza de la Costa Brava.