Qué debes meter en una maleta para alojarte en una villa en España

para alojarte en una villa en España

España es un país de contrastes, ya lo sabemos. Hay montañas, playas y todo el abanico de opciones intermedias, ¡y una villa esperándote en cada uno de esos destinos. En cuanto llegues a tu lugar de vacaciones te asaltarán las ganas de descubrirlo todo, ¡créenos! Por eso, cuando hagas la maleta para tus vacaciones debes asegurarte de meter algo para vivir todas las aventuras que te esperan. Sabemos que es un poco complicado, por eso nos hemos adelantado y hemos hecho esta lista de lo que deberías meter en la maleta para una estancia en una villa en España:

Lo básico

Cuando te vas de vacaciones, hay algunos básicos que siempre hay que meter en la maleta. En el momento de hacer la maleta y el equipaje de mano, y… bueno, igual una segunda maleta por si acaso… deberías pensar en algunos aspectos para plantearte qué meter en ella. Piensa en estos 3 básicos:

1. ¿Cuántos días te vas?

Si te vas muchos días de vacaciones seguro que quieres meter en la maleta ropa suficiente para varios días, pero ten en cuenta que tu villa tendrá lavadora o que muy cerca tendrás algún sitio donde lavar la ropa. Por eso puedes meter pocas cosas en la maleta, aunque te vayas varios días de vacaciones. Mejor eso que parecer un porteador, ¿no?

2. ¿Adónde tienes previsto ir?

Has reservado la villa con antelación, así que ya sabes dónde vas a pasar la mayor parte de tus vacaciones, si no todas. Vayas donde vayas, es muy probable que disfrutes de buen tiempo prácticamente todos los días, pero comprueba las temperaturas para hacerte una idea de lo que vas a necesitar. Suele ser una buena idea llevar un cortavientos, un chubasquero o un paraguas, así como una chaqueta ligera, que te permitirán enfrentarte a cualquier tiempo. Aparte de eso, en verano necesitarás, sin duda, pantalones cortos y camisas de manga corta, y en invierno será mejor que lleves pantalones largos y jerséis.

3. ¿Qué tienes previsto hacer?

Puede que esta pregunta no sea del todo fácil de responder mientras haces la maleta, pero piensa en el lugar en el que te vas a alojar. ¿Está cerca de la montaña, la playa o en ciudad? ¿O de los tres? Si crees que va a disfrutar de esos paisajes tan instagrameables, lo mejor es meter algo de calzado cómodo para caminar, sobre todo si vas a estar cerca de alguna montaña. Esto es especialmente válido si vas a disfrutar de uno de los numerosísimos senderos o recorridos ciclistas. Si vas a recorrer grandes ciudades, lo mejor es tener unos zapatos cómodos para ir de compras durante el día y unos zapatos elegantes para la noche. Los amantes de la playa también deben pensar en cuáles son sus planes, ¡no te vayas a olvidar del bañador! O a lo mejor no, si prefieres ir a una playa nudista. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a determinados objetos como las tablas de surf o el equipo de escalada no les sientan muy bien los viajes, así que es mejor alquilarlos.

Artículos personales sin los que no saldrías de casa

Si hay algo que te sueles llevar siempre de vacaciones a cualquier otro lugar, llévatelo también a una villa. El neceser, tus accesorios favoritos y esos objetos personales sin los que nunca saldrías de casa deberían estar en tu(s) maleta(s). Algunos artículos importantes, si es que no los has añadido ya, son las gafas y la crema de sol, y quizá un sombrero o una gorra. Esos 300 días de sol están ahí, no te olvides. Si quieres puedes comprártelos al llegar, pero si ya te los llevas de casa tendrás todo listo para ir a la playa en cuanto llegues.

Qué NO necesitas

Recuerda que vas a alojarte en una villa privada, así que no necesitas llevar absolutamente todo. Si en casa tienes determinados dispositivos, lo más probable es que también los haya en la villa. Por eso esta lista se centra en los artículos personales y en las cosas fáciles de llevar, así como todos esos «porsiacasos». No te olvides de volver a comprobar qué hay en tu villa en concreto para saber exactamente si dispone de todo lo que necesitas.

***************************************

¡HAZ CLIC AQUÍ para descubrir las villas de lujo en España!