Explora Blanes en la Costa Brava

¿Busca un lugar donde disfrutar del sol y del mar, a la vez que puede explorar y descubrir cosas nuevas? Entonces Blanes, en la Costa Brava, es el destino perfecto para usted. En este precioso pueblo pesquero hay algo para todos los gustos. Desde deliciosa comida hasta increíbles monumentos, actividades y una hermosa playa: ¡la exploración le espera en Blanes! Siga leyendo para saber más sobre lo que le ofrece este maravilloso lugar.

Blanes, La Palomera


Empiece el día con un paseo por el paseo marítimo y disfrute del aire fresco del mar


Empiece el día en Blanes paseando por el paseo marítimo del Puerto de Blanes. Mientras respira el aire fresco del mar, no deje de disfrutar de las impresionantes vistas de esta carretera costera. Capte recuerdos de las embarcaciones locales flotando en las aguas cristalinas del Puerto de Blanes y de la impresionante formación rocosa de Sa Palomera. Juegue al juego de aventuras, imagine las posibles historias que se esconden entre los yates, balancee los veleros y observe el ambiente marinero de los pescadores que ha hecho inolvidable este pueblo pesquero de la Costa Brava.


Visite el Mercat de Blanes, un mercado histórico donde podrá comprar productos frescos


Si busca una auténtica experiencia local, entonces una visita al Mercat de Blanes es imprescindible cuando visite Blanes en España. Este mercado histórico, que existe desde 1844, ofrece productos locales e internacionales, como frutas y verduras frescas, ¡e incluso especialidades de otros países mediterráneos! No sólo encontrará deliciosos productos gourmet, sino que también es el mercado más antiguo de la Costa Brava, así que aventúrese a entrar y descubrir su rica historia mientras compra.



Dese un chapuzón en el mar Mediterráneo en una de las numerosas playas de Blanes


Blanes es un precioso pueblo pesquero de la famosa Costa Brava, que ofrece multitud de oportunidades para disfrutar del mar Mediterráneo: La Cala de Sant Francesc y La Platja de Blanes son sólo dos de las muchas playas de la ciudad, que invitan a bañarse en aguas cristalinas y a disfrutar de unas vistas impresionantes. Para los que buscan un ambiente más sereno para tomar el sol, la playa de S’Abanell es la elección perfecta, con momentos de tranquilidad con vistas al mar: un lugar ideal para descansar y relajarse con estilo. Así que, ¿por qué no se pone el bañador y explora este maravilloso paraíso que le ofrece Blanes?

Vista de la playa principal de Blanes

Disfrute de la cocina tradicional catalana, como la paella o la fideua, en uno de los restaurantes de la ciudad


Visitar Blanes es una forma estupenda de empaparse del estilo de vida mediterráneo. Durante su estancia en la ciudad, no deje de probar la cocina tradicional catalana, como la paella y la fideua. Estos deliciosos platos satisfarán incluso a los más exigentes. Desde pequeños establecimientos locales hasta elegantes restaurantes, podrá disfrutar de estos platos emblemáticos mientras explora los monumentos, las actividades y la playa de la ciudad. Si tiene mucha hambre, ¿por qué no se dirige a uno de los muchos restaurantes de Blanes que ofrecen platos continentales tradicionales?


Explore el Jardí Botànic Marimurtra, un hermoso jardín botánico con más de 3.000 especies de plantas


Marimurtra es un hermoso jardín botánico situado en Blanes, en la Costa Brava. Con más de 3.000 especies de plantas de todo el mundo, Marimurtra ofrece una experiencia inolvidable. Los visitantes de Marimurtra tienen la oportunidad de explorar los Jardines Pinya de Rosa, una colección única de palmeras que incluye especímenes de Sudáfrica, Norteamérica y Hawai. Además de las impresionantes vistas de los jardines de Marimurtra, los visitantes también pueden disfrutar de la pintoresca costa y del clima mediterráneo. Marimurtra merece una visita para los viajeros que quieran disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Jardín botánico de Marimurtra


Disfrute de las vistas desde el Castell de Sant Joan, un castillo del siglo XI situado en lo alto de una colina


En lo alto de una colina se encuentra uno de los lugares más pintorescos de Blanes: el Castell de Sant Joan. Es un castillo del siglo XI situado cerca del casco antiguo y ofrece vistas panorámicas de los alrededores, ¡lo que lo convierte en el lugar perfecto para admirar! Ya sea contemplando las relucientes aguas de la Costa Brava o las gloriosas puestas de sol españolas, las vistas son sencillamente cautivadoras. Lo mejor es que puede pasear por el recinto del castillo y sumergirse de lleno en su larga historia. Tómese su tiempo para explorar sus antiguos muros y descubrir sus secretos: ¡una experiencia realmente memorable!

Vista desde el Castillo de Blanes

Ya sea dando un paseo por el paseo marítimo o admirando las vistas desde el Castell de Sant Joan, en Blanes no faltan cosas que hacer y lugares que explorar. Tanto si busca un día en familia como una velada romántica, en Blanes hay algo para todos los gustos. Sumérjase en la cultura catalana y disfrute de la deliciosa cocina. Pase tiempo junto al mar Mediterráneo y disfrute de sus bellos paisajes explorando sus parajes naturales, como el jardín botánico Marimurtra. ¿A qué espera? Reserve hoy mismo su chalet de vacaciones en Blanes y cree recuerdos que durarán toda la vida.