Las mejores actividades que no puedes perderte en la Costa Brava

La Costa Brava, en España, es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Y con razón. Este impresionante litoral está salpicado de hermosas playas, pueblos medievales y multitud de oportunidades para practicar actividades al aire libre. He aquí algunas de las mejores cosas que hacer en la Costa Brava.

Descubre la costa en bici

La Costa Brava es uno de los lugares más bellos de España y es perfecta para unas vacaciones de verano

La Costa Brava es una región absolutamente impresionante de España, ideal para unas vacaciones de verano en familia. Formada por pueblos pesqueros, Cadaqués y regiones costeras, la belleza de la Costa Brava rivaliza con la de la mayoría de los lugares de España y más allá. Tanto si desea explorar sus playas doradas y pueblos pesqueros, como Roses o Lloret de Mar, hacer turismo en pequeñas ciudades como Cadaqués, o simplemente darse un chapuzón en el hermoso mar Mediterráneo, hay infinitas oportunidades de diversión asegurada. Una visita a la Costa Brava promete dejar recuerdos imborrables en su familia, ¿por qué no venir a vivirlo en primera persona?

Hay un montón de actividades para mantenerte ocupado, desde nadar y tomar el sol hasta hacer senderismo y explorar…

Veranear en Lloret de Mar, en la Costa Brava, es una de las experiencias más espectaculares que puede vivir. Si bucear, hacer snorkel, nadar y tomar el sol no es suficiente para usted, hay muchas otras formas de mantenerse ocupado. Desde explorar el Camí de Ronda -un sendero de 33 kilómetros a lo largo de la Costa Brava- hasta un paseo en bicicleta por la ciudad, o incluso una excursión en barco por el mar Mediterráneo. Sea cual sea la forma que elija para pasar su tiempo en este paraíso paisajístico, seguro que pasará un verano increíble.

Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en la Costa Brava:

Museo Dalí en Figueres

La Costa Brava es sin duda uno de los mejores lugares de vacaciones de España. Con su impresionante belleza natural, su rica cultura y su amplia gama de actividades, aquí nunca se aburrirá. Una atracción imprescindible, sobre todo para los amantes del arte, es el Museo Dalí de Figueres. Es uno de los museos de artistas más famosos de Europa y se puede pasar aquí fácilmente medio día. La Costa Brava cuenta con magníficos restaurantes en los que podrá degustar todo tipo de platos locales, así como con algunos clubes culturales en los que podrá conocer a personas con ideas afines que también sienten pasión por la Costa Brava. Tanto si lo tuyo es relajarte en la playa como explorar monumentos antiguos, ¡la Costa Brava lo tiene todo!

Visite el Jardín Botánico de Lloret de Mar, impresionante y lleno de plantas exóticas

Si busca un lugar donde maravillarse con hermosas plantas raras, el Jardín Botánico de Lloret de Mar es el destino perfecto. Situados cerca de la ermita de Santa Cristina, cuentan con encantadores juegos de agua y un sinuoso camino de más de 2.000 metros que conduce a los fascinantes jardines de Santa Clotilde. Una revelación en diseño paisajístico, estos extraordinarios jardines incluyen fuentes, parterres y escaleras desde las que explorar diversas plantas raras. Lloret de Mar es un paraíso para quienes buscan explorar una flora única que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Jardín Botánico de Santa Clotilde, Lloret de Mar

Bañarse en las aguas cristalinas de la playa de Cala Boadella

Dese un chapuzón en las cristalinas aguas turquesas de la playa de Cala Boadella y sienta cómo desaparece el estrés. Esta pequeña e impresionante cala de la Costa Brava es el lugar perfecto para relajarse en familia, con abundante arena blanca y suave y un Chiringuito convenientemente situado, que sirve deliciosos aperitivos. No deje de visitar la playa de Cala Boadella durante su estancia en la Costa Brava: ¡nunca olvidará esta experiencia única!

Suba a las ruinas del castillo de Tossa de Mar para disfrutar de unas vistas increíbles

Si busca cultura e historia combinadas con unas vistas impresionantes, una excursión a las ruinas del castillo de Tossa de Mar es sin duda la elección correcta. Desde la cima obtendrá una hermosa vista panorámica del mar Mediterráneo y de todos los tesoros que lo rodean, incluidos múltiples restaurantes donde podrá degustar platos locales deliciosamente preparados. Las ruinas del castillo medieval que se alza en lo alto de la colina mantendrán ocupados a los buitres de la cultura mientras pasean y exploran este lugar tan especial de la historia. Las pintorescas escenas que le esperan en este viaje lo hacen realmente inolvidable.

Castillo de Tossa de Mar – vista de la Cala

En definitiva, la Costa Brava es un destino de ensueño y un lugar ideal para pasar unas perfectas vacaciones de verano en España. Merece la pena visitar los jardines botánicos de Lloret de Mar, de gran belleza y amplitud, donde podrá encontrar algunas plantas raras. No olvide darse un chapuzón en las aguas cristalinas de la playa de Cala Boadella y subir hasta las ruinas del castillo de Tossa de Mar para disfrutar de una vista íntima. Así que, si busca una bonita escapada este verano, ¡no busque más allá de las impresionantes playas y los fascinantes lugares de interés que abundan en la Costa Brava! ¿Busca un buen alojamiento? Sin duda le recomendamos que se aloje en una de nuestras villas de vacaciones en Lloret de Mar, Tossa de Mar o cualquier otro acogedor pueblo pesquero de la Costa Brava. Nuestra selección de villas es enorme, ¡así que seguro que encontrará la perfecta para usted! Así que no lo dude más y reserve ya su villa de vacaciones.