Las 10 Mejores Playas para Visitar en la Costa Blanca para Sol, Arena y Serenidad

Con la llegada del verano, muchas personas comienzan a planificar sus vacaciones, ¿y qué mejor manera de pasarlas que relajándose en la playa? Si buscas un destino que ofrezca sol y serenidad, la Costa Blanca en España es una excelente elección. Esta región cuenta con más de 200 kilómetros de costa y más de 100 playas, cada una con su encanto y carácter. En este artículo, destacaremos las 10 mejores playas para visitar en la Costa Blanca para disfrutar del sol, la arena y la serenidad.

1. Playa del Portet, Moraira

Ubicada en el pintoresco pueblo de Moraira, Playa del Portet es una pequeña cala resguardada con aguas cristalinas. La playa está rodeada de acantilados rocosos, lo que le da un ambiente aislado y protección contra el viento. Las aguas tranquilas la convierten en un lugar ideal para nadar y hacer snorkel.

2. La Granadella, Jávea

La Granadella es una pequeña playa de guijarros ubicada entre dos acantilados, que ofrece impresionantes vistas del Mar Mediterráneo. Es perfecta para aquellos que buscan un día de tranquilidad en la playa, alejados de las multitudes. Las aguas cristalinas la convierten en un excelente lugar para hacer snorkel, mientras que los restaurantes cercanos sirven deliciosos mariscos.

3. Cala Moraig, Benitachell

Cala Moraig es una joya escondida, ubicada en un parque natural en las afueras de Benitachell. La playa está rodeada de dramáticos acantilados y cuenta con aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar popular para bucear y hacer snorkel. También es ideal para aquellos que aman el senderismo, ya que hay muchos senderos para explorar en la zona.

4. Cala de la Fustera, Benissa

Cala de la Fustera es una hermosa playa de arena con aguas claras, ubicada entre las localidades de Calpe y Moraira. Es un lugar popular para familias con niños, gracias a sus aguas tranquilas y gran cantidad de servicios, como restaurantes, duchas y baños.

5. Playa de Levante, Calpe

Playa de Levante es la playa principal de Calpe, una animada ciudad ubicada en la Costa Blanca. Es una larga playa de arena con muchas actividades, como motos acuáticas, parasailing y vóley playa. A pesar de su popularidad, aún es posible encontrar un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar del sol.

6. Playa de la Fossa, Calpe

La Playa de la Fossa es otra playa popular en Calpe, famosa por sus impresionantes vistas a la formación rocosa del Peñón de Ifach. La playa es amplia y arenosa, con muchas comodidades, incluyendo restaurantes, bares y actividades acuáticas. Es un excelente lugar para familias, gracias a sus aguas poco profundas y servicio de salvavidas.

7. Playa de San Juan, Alicante

La Playa de San Juan es una playa larga, ancha y arenosa ubicada en la ciudad de Alicante. Es un lugar popular tanto para los locales como para los turistas, gracias a sus aguas cristalinas y una gran cantidad de actividades, como vóley playa, windsurf y navegación. También hay muchos restaurantes y bares a lo largo del paseo marítimo.

8. Playa del Postiguet, Alicante

La Playa del Postiguet es otra playa popular en Alicante, ubicada al pie del castillo de Santa Bárbara. La playa es amplia y arenosa, con muchas comodidades, como duchas, baños y sombrillas. Es un gran lugar para disfrutar del sol y el mar estando cerca del centro de la ciudad.

9. El Portet, Moraira

El Portet es una pequeña playa de arena ubicada en Moraira, rodeada de acantilados rocosos y aguas cristalinas. Es un gran lugar para nadar y bucear, y hay muchos restaurantes y cafeterías a lo largo del paseo marítimo donde se puede comer algo. La playa es particularmente hermosa al atardecer, cuando el cielo se vuelve rosa y naranja.

10. Playa de la Zenia, Orihuela

La Playa de la Zenia es una amplia playa de arena ubicada en Orihuela Costa, popular tanto entre turistas como entre los locales. Es un gran lugar para nadar y tomar el sol, con muchas comodidades, como duchas, baños y bares en la playa. También hay muchos restaurantes y tiendas en la zona.

La Costa Blanca es un destino impresionante con muchas playas para explorar. Ya sea que busque una cala aislada o un bullicioso pueblo costero, hay algo para todos. Esperamos que este artículo le haya dado algo de inspiración para sus próximas vacaciones en la playa, y le animamos a visitar estas hermosas playas y experimentar el sol, la arena y la serenidad que la Costa Blanca tiene para ofrecer.

Si estás planeando unas vacaciones en la playa en la Costa Blanca, ¿por qué no llevarlo al siguiente nivel reservando una villa de vacaciones con piscina privada? Imagina tener tu propio oasis donde puedas relajarte y disfrutar del sol en completa privacidad. Club Villamar ofrece una amplia gama de villas de vacaciones con piscinas privadas en algunas de las ubicaciones más hermosas de la Costa Blanca, incluyendo Moraira, Javea, Calpe y Alicante. Sus villas están completamente equipadas con todo lo que necesitas para una estancia cómoda, y su equipo siempre está disponible para ayudarte con cualquier consulta o preocupación. Reservar una villa de vacaciones con Club Villamar te dará la experiencia definitiva de vacaciones en la playa, así que ¿por qué no darte un capricho y hacer que tus próximas vacaciones sean inolvidables?