7 consejos de expertos para mejorar tu propiedad de alquiler vacacional para los huéspedes

No te conformes con ofrecer una experiencia cualquiera en tu propiedad de alquiler vacacional. Las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb no tienen el éxito que tienen por haber ofrecido alojamientos con muebles de hospital, sábanas blancas y estancias con decoración aburrida. Si quieres que tu propiedad destaque y así alcanzar los objetivos que tienes en mente, lo que necesitas es ser original, convertir tu alquiler vacacional en algo especial haciéndolo lo mejor posible para tus huéspedes.

Los servicios que ofrezcas en tu alojamiento marcarán la diferencia entre tener visitantes que vuelvan o que tus huéspedes elijan otra opción para su próximo viaje. Hacer que tus propiedades destaquen cuando un viajero busca alojamientos vacacionales en Internet debe ser tu objetivo principal. 

Y si es exactamente esto lo que quieres conseguir con tu propiedad, estás en el sitio correcto. Nuestra empresa ha aprendido unos cuantos trucos para hacer los alquileres vacacionales lo mejor posible para los huéspedes; ofrecer más de 1000 villas en Lloret de Mar, España, te da bastante experiencia.

Si también tienes tu propio negocio de alquileres vacacionales, asegúrate de poner en práctica estos consejos para disparar tus ingresos.

Cómo mejorar tu propiedad de alquiler vacacional para los huéspedes:

A continuación te presentamos un resumen de lo que vas a aprender:

  • Entiende los deseos de tus huéspedes
  • Mantente al día de las tendencias
  • Juegos y entretenimiento
  • Una cesta de bienvenida de regalo
  • Decora tu propiedad
  • Un toque de lujo en el cuarto de baño 
  • Ofrece aparcamiento seguro

Entiende los deseos de tus huéspedes

En primer lugar, antes de dar cualquier otro paso para hacer que tu casa de alquiler vacacional sea mejor para los huéspedes, debes entender el elemento central que actúa como un imán para atraer a huéspedes. Por extraño que parezca, ese «elemento central» son los propios huéspedes. Es esencial entender lo que los huéspedes necesitan y lo que les parece problemático para poder aprovechar la oportunidad y ofrecerles esas facilidades.

Seamos sinceros, no tiene sentido un alquiler vacacional que no se ajuste a lo que quieren los visitantes. Puede que creas que lo estás haciendo muy bien… pero también es posible que estés totalmente equivocado.

¿Cómo podemos evitarlo?

Pues hay dos cosas que puedes hacer. Primero, el Santo Grial de los métodos de competencia: investiga a fondo a tus competidores de éxito, lee las reseñas, ponte en contacto con sus antiguos clientes y comprueba lo que ofrecen y lo que les falta. Una vez hecho esto, incorpora lo bueno a tus propiedades y haz de sus debilidades tu punto fuerte. ¡Y por supuesto no olvides mirar con atención tus propias reseñas!

En segundo lugar, cambia de bando al menos una vez en la vida y conviértete tú mismo en el huésped. No tiene que ser necesariamente una casa de alquiler vacacional, también puede ser un hotel. Fíjate en lo que te hubiera gustado encontrar que el alojamiento no ofrecía. Anota las cosas que te encantaron de una casa de vacaciones o de un hotel específico, podría ser tan simple como un pequeño correo electrónico de agradecimiento que recibiste de ellos después de tu salida o tal vez un mueble vintage con el que todo el mundo se hacía fotos. 

Una vez que sepas lo que quieres, haz una lista y luego busca formas rentables de reproducir esos extras estéticos, esas experiencias especiales para tus huéspedes. Estas técnicas también las utilizamos nosotros en nuestro negocio de alquileres vacacionales.

Mantente al día con las tendencias 

Seguir las tendencias dará un toque de estilo a tu propiedad. Y no nos engañemos, a todo el mundo le gusta rodearse de estilo. A la gente le encanta presumir de sus vacaciones y enseñar fotos de un sitio cool. Aquí tienes tres ideas entre los cientos de cosas que puedes hacer para que tu casa de vacaciones sea un millón de veces mejor para los huéspedes.

Modernízate 

Atrás quedaron los días en los que la gente tenía que mirar en cientos de sitios o navegar durante horas para buscar un lugar decente al que ir durante sus vacaciones. Haz copias digitales de las guías y los mapas locales, moderniza la experiencia. 

Mejora tu presencia en redes sociales 

Hoy en día, las redes sociales no solo son un lugar en el que la gente encuentra alojamientos especiales, son también el sitio perfecto para hacer tu estudio de mercado. En primer lugar, crea una cuenta para tu casa de vacaciones (para obtener ayuda, consulta Facebook e Instagram en los enlaces) en todas las plataformas de redes sociales y promociónala todo lo posible. Más tarde, con la ayuda de los datos de las redes sociales, podrás conocer las tendencias actuales y ver de qué habla la gente para poder mejorar la cantidad de tus reservas de alquileres vacacionales. 

Juegos y entretenimiento

Prepárate porque esto va a marcar una diferencia impresionante.

Añade una consola y tu propiedad atraerá irresistiblemente a familias con hijos pequeños y adolescentes. Si tu objetivo es atraer más familias, dedica una zona de tu propiedad específicamente a juegos. Coloca en ella objetos para los más pequeños, como lápices de colores, cómics y juguetes para la bañera.

Los juegos de mesa o barajas de cartas son perfectos para una noche de diversión en familia. El Pictionary, el Trivial Pursuit, el Serpientes y escaleras, el Twister o el Uno son algunas de las mejores opciones.

Regala a tus visitantes una tarjeta de televisión con acceso ilimitado a Apple Cable, Netflix o Amazon Fire. En la mayoría de los casos, los hoteles no lo ofrecen, por lo que juegas con ventaja. Y tampoco es caro. Tanto los dispositivos como las televisiones inteligentes no suponen una gran inversión y las suscripciones mensuales son un gasto mínimo si se comparan con los ingresos que conseguirás.

Si prefieres no ofrecer televisión por cable o Netflix, otra opción es disponer de una selección de películas y una buena biblioteca. Asegúrate de que hay algo para todos y no te olvides de los más pequeños. 

Una cesta de bienvenida de regalo

Ofrece un regalo de bienvenida para ganar puntos extra con tus huéspedes. No tiene por qué ser una cesta cara, un pequeño conjunto de golosinas locales, dulces, chocolate, vino, postales, etc. es más que suficiente. Es una forma estupenda de dar la bienvenida a los visitantes a la ciudad y causar una primera impresión inolvidable.

Decora tu propiedad

Piensa en aumentar los ingresos de tu alquiler vacacional, pero de una forma diferente. Céntrate en la calidad en vez de en la cantidad. Con esto quiero decir que pienses en decorar tu propiedad para atraer a más huéspedes, así como para fidelizar a los ya existentes. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer de entrada para mejorar al instante el aspecto general de tu casa.

Elige una combinación de colores estilosa

No significa que tengas que decorar la casa en estilo retro de los años 70. Pero intenta que la propiedad tenga un estilo especial y atractivo. Una mano de pintura hará maravillas para renovar una propiedad, aportar un toque de energía y hacer que tu alquiler vacacional destaque. No tengas miedo los colores atrevidos y vivos. Elige tonos que despierten el interés de los huéspedes y que queden genial en las fotos.

Incorpora muebles y electrodomésticos nuevos

Piensa en todas esas personas que te alquilan la propiedad. El desgaste excesivo de tus muebles te pasará factura.

Aprovecha la temporada baja para analizar críticamente y considerar la posibilidad de sustituir algunos muebles si es necesario para ofrecer siempre lo mejor a tus huéspedes.

Además de los factores de atracción, también hay que pensar en la comodidad de los invitados. Lo ideal es que tu alquiler vacacional tenga su propia lavadora y secadora, a las que estarás encantado de permitir el acceso a los huéspedes. Los huéspedes disfrutan de poder hacer su propia colada mientras están fuera de casa. Algunos incluso prefieren volver de vacaciones con la ropa lavada.

Si tu propiedad no dispone de lavadora, es importante informar a los huéspedes de si hay una lavandería en los alrededores a la que puedan acudir. Informa de todos los detalles para que no tengan problemas y puedan lavar la ropa cómodamente. Asegúrate de tener a mano un tendedero por si lo necesitan.

Un toque de lujo en el cuarto de baño 

El hecho de que tus invitados no estén en un spa no significa que no puedan experimentar una comodidad similar. Disponer de una experiencia tipo spa en tu propiedad tendrá un impacto tremendo para conseguir que tus huéspedes disfruten como nunca. 

Los artículos de aseo que se ofrezcan en el baño importan más de lo que piensas. Además de lo esencial, el cuarto de baño puede estar equipado con algunos extras de tocador. Puedes ofrecer, por ejemplo, maquinillas de afeitar desechables y crema de afeitar, desmaquillante, etc. Estas aportaciones menores son cruciales y ayudarán a que los visitantes se sientan como si hubieran reservado un fin de semana de spa, lo que supondrá una mejora básica en tu alquiler vacacional. Otro truco es ponerte en contacto con alguna marca de belleza para que te ofrezcan muestras gratuitas que pondrás a disposición de tus clientes. 

Ofrece aparcamiento seguro

Si tu propiedad está en una zona urbana, puedes ingeniártelas para despejar tu aparcamiento designado o tener un lugar que puedas ofrecer a tus invitados con una tarifa nocturna.

Si tu propiedad es una casa unifamiliar puedes considerar construir un garaje (una de mis propuestas más caras de mejora) o tal vez ofrecer acceso al garaje comunitario. En ese caso es posible que tengas que prestar las llaves del garaje. Para evitar prestarlas, investiga la posibilidad de abridores de puertas de garaje inteligentes, que funcionan con una aplicación móvil y permiten la entrada inmediata de invitados además de activar las cámaras de seguridad. Para compensar estos costes adicionales, es posible que quieras ajustar el precio de tu alquiler vacacional (consulta este artículo: Calcula el precio de tu alquiler vacacional)

Estamos llegando al final de este artículo, así que quiero ofrecerte un último consejo. Todos estos detalles pueden dar mucho trabajo. Si no tienes experiencia en el sector de la hostelería, no hay ningún problema. En lugar de ser un propietario que deja que los huéspedes utilicen temporalmente su casa, puedes pensar como un empresario. Pero recuerda que mejorar tu propiedad es solo la mitad del trabajo. Una vez hecho todo esto tienes que asegurarte de comercializar los nuevos servicios para que la gente sepa que tu casa de vacaciones es insuperable.

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