¿Cómo eliminar un anuncio de Airbnb? 6 pasos esenciales más complicados de lo que parece

Como consecuencia de la situación actual y el mal comportamiento de Airbnb, me resulta fácil comprender que quieras eliminar tu anuncio de Airbnb. Otra opción es que quizá hayas encontrado una alternativa mejor. Sea como fuera… ¡déjame ayudarte con lo de eliminar tu anuncio de Airbnb!

Como propietario de una vivienda de alquiler, es posible que ya conozcas algún que otro o bastantes sitios webs de anuncios de alquileres. No cabe duda de que la página web que elijas puede marcar el éxito de tu alquiler vacacional. El impacto de una página web de anuncios no solo afectará al número de reservas potenciales, sino también a tus beneficios.

Una de las páginas webs más populares en la que publicitar tus viviendas de alquiler es Airbnb. Sus comisiones de reserva parecen ser bajas (solo basta con calcular la parte de los huéspedes para llegar al 15 % de media), lo cual supone una opción de precio razonable para la gran mayoría de propietarios. Además, si se tiene en cuenta la gran cantidad de tráfico que recibe esta página web, podemos entender por qué es la página preferida de mucha gente para publicitar sus viviendas en alquiler. 

Anuncios en Airbnb

Para garantizar el mayor éxito a la hora de utilizar Airbnb, deberás saber cómo funciona la página web. Una de las funciones que vas a tener que utilizar más a menudo son los anuncios. Como anfitrión en Airbnb, deberás ser consciente de que la forma de anunciar tu propiedad o espacio en alquiler tendrá un impacto significativo en el éxito.

Por ello, deberás centrarte en mejorar tu sección de anuncio para que sea más fácil de encontrar por parte de los clientes a través de los resultados en búsquedas online.

Tal y como descubrirás a continuación, navegar en la función de anuncios supone un reto. Es posible que te veas obligado a recurrir a un experto, o jugártela a una única carta para conseguir las condiciones propicias que te ayuden a obtener una exposición adecuada que derive en un mayor índice de conversión de las reservas. Puedes seguir alguno de los siguientes consejos para anunciarte:

· Añadir más servicios a tus anuncios. No debería ser el caso, pero es algo que muchos anfitriones tienden a pasar por alto. Incluye las diferentes prestaciones que ofreces en la vivienda, como pasta de dientes, jabones, kit de afeitado o gel para la ducha y jabón para el baño.

Mejorar las fotos y la descripción es una parte fundamental para tener éxito en cualquier página web de anuncios o página web de agencias de viaje.

· Acepta mascotas en tu casa en alquiler. Tener una vivienda que permita mascotas supone una ventaja competitiva adicional respecto a otros anfitriones. La razón es que a la mayoría de la gente le gusta viajar en compañía de sus mascotas, por lo que el hecho de que no se acepten en un alojamiento puede ser todo un obstáculo para ellos. Permitiéndolo, los viajeros amantes de sus mascotas te adorarán.

· Crea listas de deseos. Un huésped o visitante que navegue por Airbnb buscando propiedades en alquiler puede guardar en una lista deseos los alquileres que considere más adecuados. Si tu propiedad consigue más visibilidad en la lista de deseos, puede que tenga un mayor rendimiento en los resultados de búsqueda de la plataforma y que obtenga una posición más alta. Puedes mejorar el SEO de tu anuncio pidiéndole a tus familiares y amigos que incluyan tu propiedad en sus listas de deseos.

Una vez que hemos visto la importancia de los anuncios en Airbnb y la forma de mejorarlos, es posible que tengas que eliminar por completo uno o varios anuncios. Sigue leyendo para saber cómo eliminar un anuncio en Airbnb.

¿Por qué motivo querrías eliminar tu anuncio de Airbnb?

Los motivos por los que eliminar un anuncio en Airbnb son diversos: una posible causa es que hayas decidido vender la propiedad. Otra causa posible es que hayas optado a última hora por no alquilar tu propiedad, que se haya creado un anuncio duplicado, u otras muchas causas.

O quizás estés enfadado por la forma en la que Airbnb te ha tratado durante la crisis de la pandemia del COVID-19. Si es así, no eres el único:

O quizá hayas encontrado la forma de depender menos de las agencias de viaje y prefieres reservar de forma directa.

O bien porque hayas decidido darle una oportunidad a una agencia local. Existen multitud de razones por las que eliminar tu anuncio y cuenta en Airbnb.

Al buscar cómo eliminar un anuncio de Airbnb, descubrirás que el proceso es a veces más complejo de lo que pensabas inicialmente. No solo basta con encontrar una pestaña para borrar el anuncio.

Por eso nos hemos esforzado en presentar una forma rápida y sencilla para eliminar tu anuncio en Airbnb. La guía cuenta con instrucciones útiles que, si se siguen sistemáticamente, harán que no pierdas el tiempo. No te pierdas a continuación cómo eliminar un anuncio en Airbnb.

I. Dirígete a la página de inicio de tu perfil en airbnb.es.

II. Elije el anuncio en cuestión que quieres eliminar de tu perfil de Airbnb.com. A continuación, haz clic o pulsa en una pestaña llamada «Detalles del anuncio».

III. Baja por la página de Airbnb hasta que localices la pestaña «Estado del anuncio». Haz clic en la opción «Editar». Aparecerá una ventana que te pedirá que verifiques tu elección de eliminar el anuncio. En la ventana que se muestra, la plataforma ofrece otras opciones además de eliminar un anuncio en Airbnb.

IV. La pantalla te mostrará un menú desplegable con tres opciones posibles: «Publicar», «Pausar» y «Ocultar». Como lo que quieres es eliminar tu anuncio, selecciona el enlace que diga «Desactivar el anuncio de forma permanente».

V. En ese momento, la página web te preguntará la razón por la que has elegido borrar el anuncio. Esta plataforma de anuncios de alquileres incluso te dará a elegir entre varias razones predeterminadas. Algunas de las razones que la web recomienda son: «Ya no quiero seguir alquilando», y «Ya no tengo acceso a este alojamiento». Así pues, deberás elegir el motivo más apropiado por el que quieres eliminar tu anuncio. 

VI. A continuación, selecciona la opción «Desactivar permanentemente».

Una vez que hayas seguido el procedimiento que se ha explicado anteriormente y hayas seleccionado la opción de desactivar permanentemente, recibirás un correo electrónico de verificación. Dicho correo se envía de forma instantánea, por lo que tendrás que revisar tu correo electrónico para que el proceso de eliminación se complete correctamente.

Cuando hayas eliminado el anuncio, podrás estar tranquilo sabiendo que esta acción no repercutirá en otros anuncios que pudieras tener en Airbnb. Tu cuenta de Airbnb seguirá igual.

¿Qué necesitas saber tras haber eliminado tu anuncio en Airbnb?

Antes de seguir el procedimiento que se menciona anteriormente sobre cómo eliminar un anuncio en Airbnb, cabe destacar algunas cuestiones importantes. En primer lugar, al eliminar un anuncio de alquiler del perfil de Airbnb, la acción será definitiva e irreversible. Si tienes que publicar el mismo anuncio en un futuro, tendrás que volver a crear el anuncio eliminado y publicarlo de nuevo.

En segundo lugar, si tienes un anuncio activo con futuras solicitudes de reserva, debes entender que no se te permitirá ejecutar una eliminación permanente. Es decir, en caso de que haya una reserva pendiente de un visitante, no podrás eliminar el anuncio. Antes será necesario completar todas las reservas actuales o confirmadas.

En tercer lugar, es importante saber que eliminar un anuncio no hace que se borren las opiniones recibidas anteriormente en tu perfil público.

Por último, es recomendable que te pongas en contacto con Airbnb antes de eliminar un anuncio. Al ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente te ofrecerán sugerencias valiosas y soluciones efectivas con respecto a tu cuenta y anuncio de Airbnb.

Alternativas a eliminar tu anuncio en Airbnb

Como ya hemos resaltado, eliminar un anuncio del perfil de Airbnb es un procedimiento permanente que no se puede deshacer. La única opción es crear un nuevo anuncio. Por esta razón, esta plataforma de anuncios de alquiler ha creado maneras alternativas a eliminar tu anuncio que puedes seleccionar. 

Existe la posibilidad de desactivar u ocultar un anuncio de forma temporal tanto de tu perfil como de los resultados de búsqueda. También es posible pausar el anuncio durante un tiempo determinado para que no esté disponible en los motores de búsqueda. Esta alternativa a eliminar el anuncio es un punto intermedio entre pausar y eliminar por completo el anuncio. Esta opción permite que se oculte el anuncio de los resultados de búsqueda sin tener una fecha prevista para reactivarlo.

En cuanto a la duración de la pausa del anuncio, es posible en un plazo de seis (6) meses a partir de la pausa. Una vez transcurridos estos seis meses, el anuncio pausado se desactivará. Un día antes de que suceda, recibirás una notificación por correo electrónico para que reactives la cuenta pausada.

¿Por qué se ha podido desactivar tu anuncio en Airbnb?

En ocasiones, Airbnb también puede desactivar tus anuncios, algo esencial para garantizar que los potenciales huéspedes no se pongan en contacto con usted si no puede alojarlos. Desactivar un anuncio también puede ser crucial para ayudarte a mantener tu índice de respuesta. 

A continuación, expongo algunas razones por las que podrían desactivar tu anuncio:

· En caso de que, de forma continuada, tardes más de siete días en preaprobar una solicitud.

· En caso de que rechaces varias consultas o solicitudes de reserva en un periodo determinado.

· En caso de que dejes que caduquen hasta cuatro (4) consultas o solicitudes de reserva consecutivas.

Si el personal de Airbnb te ha desactivado el anuncio, tendrás que seguir unas instrucciones que recibirás por correo electrónico para poder reactivarlo. También podrás reactivar un anuncio en cualquier momento a través de tu panel de control de Airbnb. No obstante, tendrás que ser paciente, ya que puede tardar aproximadamente una hora hasta que el anuncio reactivado vuelva a estar disponible en los resultados de búsqueda.

En conclusión

Esperamos que esta extensa guía sobre cómo eliminar tu anuncio en Airbnb sea útil y relevante para tu uso propio. Disponer de esta guía es esencial para garantizar que eliminar un anuncio en Airbnb no sea ni algo complicado ni una pérdida de tiempo.