11 consejos fundamentales sobre qué necesita una propiedad de alquiler de vacaciones para ser perfecta

A la hora de elegir un alquiler vacacional, hay muchos aspectos diferentes que los clientes potenciales tienen en cuenta. Con la ayuda de las agencias de anuncios, los propietarios de un alquiler vacacional pueden darles a sus casas en alquiler un aspecto pulido y refinado. Sin embargo, más allá de lo obvio, hay varios aspectos que captan la atención de un huésped con experiencia en casas vacacionales en alquiler.

También te puede interesar: ¿Son rentables los alquileres vacacionales?

Para captar la atención de los huéspedes, conquistarlos y convertirlos en fieles clientes, es necesario seguir previamente algunos pasos. He aquí los aspectos que hacen que una propiedad de alquiler vacacional pase de buena a excelente y se distinga del resto de competidores. A continuación te presentamos algunos consejos sobre lo que hace que una casa de alquiler vacacional sea perfecta.

Lo que se ve es lo que se obtiene

Puede no parecer gran cosa, pero proporcionar exactamente lo que se anuncia en los listados de alquileres vacacionales es muy importante para conseguir la casa ideal de alquiler de vacaciones. Mucha gente se muestra escéptica a la hora de reservar online, y no les faltan motivos. Para hacer que tu alquiler de vacaciones destaque, conseguir clientes habituales y críticas positivas, lo que se anuncia debe ser exactamente lo que está disponible y lo que se obtiene.

Si la casa de vacaciones figura como un apartamento de tres dormitorios, los tres dormitorios deben estar en las condiciones adecuadas para alojar a los huéspedes. Anunciar una casa de cuatro dormitorios cuando únicamente tiene tres, o solo tres de ellos están disponibles, demuestra un mal servicio y muy probablemente es algo que perjudicará a tu negocio. Deja que las imágenes publicadas en la web sean un fiel reflejo de cómo es tu propiedad de alquiler vacacional.

Sé sincero

Lo que hace que un alquiler vacacional sea excelente es la sinceridad y la honestidad del administrador o propietario. No todas las casas son perfectas. Independientemente del estado de tu alquiler vacacional, será la casa de vacaciones soñada por alguien.

No todo el mundo quiere una casa con patio, y hay quienes pueden considerar que tener la plaza de aparcamiento a varios bloques de distancia de la casa de alquiler en vacaciones es la oportunidad perfecta para caminar y hacer un poco de ejercicio diario. Sean cuales sean las peculiaridades o incluso deficiencias que pueda tener tu casa de vacaciones, siempre hay alguien dispuesto a aceptarlo. Por es de crucial importancia que no exageres al publicar tu anuncio de alquiler vacacional.  

La casa es para los huéspedes

Para que el alquiler vacacional sea perfecto, debes despejar la casa de objetos personales. La presencia de enseres personales, como fotos familiares, ropa para lavar, o artículos de aseo, hace que muchos huéspedes se sientan incómodos. El propósito de unas vacaciones es relajarse y disfrutar sin complejos, algo que puede ser complicado si no dejan de notar la presencia de otras personas a través de imágenes y recuerdos.

Para que tu alquiler vacacional sea excelente, guarda todos tus objetos personales y ordena correctamente aquellos que no se puedan guardar. No dejes que tus huéspedes tengan la sensación de que su anfitrión está ahí observándolos. Permíteles que se instalen y se relajen.

La relajación es la clave

El propósito de unas vacaciones es relajarse y tener algo de tiempo libre. Disponer de algunos juegos, material de lectura, Wi-Fi de alta velocidad, películas, o televisión por cable para que los huéspedes disfruten y puedan elegir la actividad que más les interese, es la base fundamental para un buen alquiler vacacional.

¡Tiempo en familia!

Los alquileres vacacionales están abiertos a todo el mundo, incluidas las familias. Proporcionar artículos para huéspedes con niños pequeños es el sello distintivo del alquiler vacacional perfecto. Los pequeños detalles como juegos para niños, juguetes, películas, platos y utensilios para niños o incluso libros y cuentos infantiles, animarán a los huéspedes a elegir tu alquiler vacacional y, no solo conseguirás otra reserva, sino también recomendaciones a familiares y amigos. 

Prepara tu casa de vacaciones

Un alquiler vacacional no puede tener todo lo que los huéspedes desean, ni tampoco es necesario que lo tenga. Por eso, es aconsejable mencionar todo aquello de lo que dispone la propiedad, como los utensilios de cocina o los productos de baño, para que los huéspedes sepan qué necesitan llevar. Es muy frustrante descubrir que ciertos artículos no están disponibles y hay que comprarlos, sobre todo cuando sí que los tenemos en casa.

Pon los objetos a la vista

Es muy frustrante tener que buscar por toda la casa unas sábanas o poner la cocina patas arriba para encontrar un abrebotellas. Cada persona organiza su casa de forma diferente, así que lo que a ti te puede parecer normal, no lo es para otra persona. ¿Por qué no ahorrarles a tus huéspedes algún que otro quebradero de cabeza al tener que andar buscando por toda la casa cada vez que necesitan algo, simplemente colocando post-it o notas para ayudarles a adaptarse al nuevo entorno?

Un lugar agradable donde dormir

El dormitorio debe estar limpio, el colchón debe ser suave y no debe chirriar ni hacer ruidos. Asegúrate de que hay mantas de sobra y de que las sábanas y las almohadas estén frescas y limpias. ¡Los huéspedes cansados no suelen estar de buen humor! 

Una casa de vacaciones limpia

No solo el dormitorio, toda la casa debe estar impecable, sin polvo ni suciedad. Es muy desagradable llegar a un alquiler vacacional y que las suelas de los zapatos se queden pegadas al suelo. Un alquiler de vacaciones adecuado debe estar resplandeciente, bien ordenado y ventilado, consiguiendo así arrancarle una sonrisa al huésped al ver su alquiler vacacional.

Por experiencia, sabemos que la limpieza de una propiedad de vacaciones es una de las piezas clave para conseguir buenos o malos comentarios. ¿Mala limpieza? Es muy probable a que los huéspedes no les guste la casa.

Sé razonable

De los precios del alquiler a los horarios de entrada y salida, un alquiler vacacional perfecto debe ser flexible y no cobrar cantidades desorbitadas. Un rápido estudio puede ayudar a los dueños de alquileres vacacionales a determinar cuáles son los horarios razonables para entrar o abandonar la vivienda, teniendo además en cuenta los posibles cambios en los vuelos o las condiciones meteorológicas.

Es algo que ayudará a atraer a los huéspedes a tu alquiler vacacional. Además, deja bien claro sobre cualquier gasto adicional que deba costear el huésped, como los gastos de limpieza.

Los pequeños detalles

Las personas que se alojan en casas de vacaciones aprecian los pequeños detalles personales, ya que les transmiten que son algo más que un monedero andante. Una cesta de recibimiento, una botella de vino en el mostrador a su llegada, los aromas y jabones favoritos para los huéspedes que repiten, o una lista de recomendaciones de restaurantes, cafeterías y lugares turísticos harán que los huéspedes se sientan especiales.

Es posible que estos pequeños detalles no parezcan gran cosa, pero contribuyen en gran medida a que tus huéspedes se reafirmen en que tomaron la decisión correcta. Para más ideas, puedes revisar este artículo y también esta información.

Artículos relacionados: ¿Dónde anunciar tu propiedad vacacional?