Explorar Girona en un día – Guía para turistas que visitan la Costa Brava

Ciudad de Girona. Qué hacer, qué ver durante unas vacaciones en la Costa Brava. Visitar Girona en 1 día no es mucho tiempo para explorar este increíble lugar. Esta guía le dará algunos consejos para aprovechar al máximo su tiempo aquí. Desde visitar el centro histórico, muy bien conservado, con su imponente catedral, hasta pasear por el pintoresco Passeig de la Muralla y disfrutar de las vistas de los Pirineos, hay mucho que ver y hacer en Girona aunque sólo disponga de un día. Así que ¡manos a la obra!

Casco antiguo de Gerona

Comience el día con un café y un pastel en una de las muchas cafeterías de Girona

Comience el día en Gerona con un espresso y un pastel tradicional en una de las encantadoras cafeterías cercanas a la plaza de la Independencia. Aquí podrá deleitarse con la cultura local y el aroma del café recién hecho y los pasteles mientras observa a la gente pasar. Tómese su tiempo mientras disfruta de un café, ya que es una oportunidad para observar el casco antiguo histórico de Girona. Si se toma su tiempo para explorar la plaza de la Independencia, descubrirá que está llena de sorpresas. Las calles son animadas y están llenas de hermosa arquitectura que combina estilos romano, gótico y barroco, lo que da aún más razones para que Girona sea considerada una de las ciudades más impresionantes de Europa.

Pasee por el pintoresco casco antiguo, admirando la arquitectura y deteniéndose a contemplar las vistas

Pasee por las encantadoras y estrechas callejuelas del casco antiguo de Girona y disfrute de las vistas únicas de la ciudad. Empiece por las calles de Joan Maragall y Bisbe Lorenzana, dos de los lugares más pintorescos de toda la Costa Brava, donde podrá admirar la cautivadora arquitectura y disfrutar de unas vistas impresionantes. No olvide visitar el edificio más antiguo de Girona, Baños árabes, construido en 1285 durante la ocupación árabe. Quedará maravillado por su historia mientras disfruta de su excursión de 1 día por el casco antiguo de Girona durante sus vacaciones en la Costa Brava.

Visite la Catedral de Girona, una de las más bellas de España

La Catedral de Santa María de Girona es un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica catalana que debería estar en lo más alto de la lista de todos los que visitan la Costa Brava. Con sus magníficas vidrieras, su impresionante torre catedralicia y su extenso diseño, esta catedral le dejará sin aliento. Dentro de sus muros se encuentra la Basílica de San Félix, una de las partes más antiguas de la Catedral, que contiene ocho sarcófagos romanos para aquellos que deseen echar un vistazo al pasado. Visitar la Catedral de Santa María es una visita obligada si sólo dispone de un día en Gerona.

Catedral de Gerona

Pasear por el río Onyar y admirar las coloridas casas que lo bordean

Una visita a Girona no está completa sin un paseo por el río Onyar. Sus orillas están bordeadas de edificios encantadores, pintados de vivos azules y rosas, que parecen sacados de un cuento de hadas. Mientras pasea por el sendero ribereño, no olvide detenerse junto al Pont de les Peixateries Velles, un puente de piedra centenario de una belleza arquitectónica que le dejará sin aliento. La mejor manera de contemplar las impresionantes vistas de este mágico río es admirarlas lentamente mientras pasea entre sus explanadas. ¡Es la forma perfecta de pasar el día aquí!

Río Onyar en Gerona

Parada para comer en un restaurante tradicional catalán

Para disfrutar de una experiencia culinaria tradicional durante su visita a Girona, no se pierda el restaurante König. Con su decoración única, König ofrece el ambiente perfecto para degustar delicias locales catalanas, como hojas de parra rellenas y crujientes chips de tortilla con salsa de alioli. Alternativamente, si le apetece algo dulce o salado, Crêperia Bretonne sirve deliciosos crêpes que seguramente satisfarán su apetito. Sea cual sea su elección, le espera un almuerzo inolvidable en esta bella ciudad.

Pase la tarde explorando los museos y galerías de arte de Girona

Pase la tarde explorando los mundialmente famosos museos y galerías de arte de Girona. Empiece por la Muralla Medieval, una de las fortificaciones más impresionantes de Europa y símbolo tanto de la ingeniería civil como de la historia militar. A continuación, diríjase a explorar los jardines de La Francesa por su serena belleza en pleno centro de Girona. Para los que buscan pistas sobre el pasado de la ciudad, el Museo de Arqueología de Cataluña ofrece una fascinante ventana a la antigua cultura y civilizaciones españolas. Todo esto se puede hacer en sólo un día: ¿qué mejor manera de conocer una de las joyas ocultas de España?

Villa Birkin, Lloret de Mar, Costa Brava

En conclusión, Girona es un lugar increíble para pasar el día, desde sus deliciosos cafés hasta su increíble arquitectura y vistas. Desde la arquitectura histórica hasta sus numerosos espacios culturales, seguro que se inspirará y disfrutará. No olvide una excursión a las pintorescas orillas del río Onyar. Y no olvide explorar algunas de nuestras increíbles villas de vacaciones cerca de Girona. Hay un montón de opciones que le harán sentir como si formara parte de un mundo diferente, ¡y ningún lugar mejor para una escapada española que la Costa Brava! Así que, ¿por qué no hacer que sus vacaciones sean aún más especiales visitando esta vibrante ciudad? Haga las maletas y prepárese para vivir una experiencia sin igual.