5 atracciones imprescindibles en la Costa Blanca para los amantes de la naturaleza y los buscadores de aventuras

Como amantes de la naturaleza y buscadores de aventuras, puede resultar difícil encontrar el destino perfecto que ofrezca tanto belleza natural impresionante como actividades emocionantes. Sin embargo, la Costa Blanca en España ofrece una gran cantidad de opciones que satisfarán incluso al viajero más exigente. En este artículo, exploraremos las cinco atracciones imprescindibles en la Costa Blanca que seguramente te dejarán impresionado y lleno de energía.

Vista sobre Javea

1. El Parque Natural del Montgó

Ubicado en Denia, el Parque Natural del Montgó es el paraíso de los amantes de la naturaleza. El parque cubre un área de más de 2.000 hectáreas y alberga una amplia gama de flora y fauna. El punto culminante del parque es la Montaña del Montgó, que se eleva a una impresionante altura de 753 metros. Hacer senderismo por la Montaña del Montgó es una actividad popular entre los buscadores de aventuras, y las vistas panorámicas desde la cima son verdaderamente impresionantes. El parque también ofrece varias actividades como escalada en roca, ciclismo de montaña y observación de aves.

El Parque Natural del Montgó también alberga varios puntos de interés histórico y cultural, como el Castillo de Denia y la Cueva del Pirata. El Castillo de Denia data del siglo XI y ofrece una fascinante visión de la rica historia de la región. La Cueva del Pirata es una cueva natural que fue utilizada por los piratas como escondite en los siglos XVII y XVIII.

Parque Natural del Montgó

2. Las Cascadas de Algar

Si buscas un descanso refrescante del calor del verano, las Cascadas de Algar son un destino imprescindible. Situadas en la localidad de Callosa d’en Sarrià, las Cascadas de Algar son una serie de piscinas y cascadas naturales. El agua cristalina es perfecta para un baño refrescante, y la exuberante vegetación circundante crea un entorno pintoresco. Las Cascadas de Algar también ofrecen varias actividades como senderismo, tirolina y canoa.

Los visitantes de las Cascadas de Algar también pueden explorar la cercana localidad de Callosa d’en Sarrià, conocida por su castillo morisco y arquitectura tradicional. Las estrechas calles y los edificios encalados del pueblo ofrecen una visión de la rica historia y cultura de la región.

3. La Cova Tallada

Para los aventureros de corazón, la Cova Tallada es una joya escondida esperando a ser descubierta. Ubicada en Jávea, la Cova Tallada es una cueva que solo puede ser accesible en barco o a pie. La cueva se formó por la erosión de las rocas por el mar, y los acantilados resultantes son una vista impresionante. Los visitantes pueden explorar los muchos recovecos de la cueva e incluso darse un baño en la piscina natural ubicada dentro de la cueva. La Cova Tallada también es popular entre los escaladores de roca, que vienen a escalar los acantilados que rodean la cueva.

Jávea en sí es una encantadora ciudad costera que ofrece una variedad de actividades para los visitantes, como buceo, windsurf y kayak. El casco antiguo de la ciudad es un laberinto de calles estrechas y edificios blancos, y los mercados de la ciudad ofrecen una variedad de artesanías y productos locales.

4. El Parque Natural de Serra Gelada

Ubicado en la ciudad de Benidorm, el Parque Natural de Serra Gelada es un área natural protegida que ofrece impresionantes vistas del mar Mediterráneo. El punto culminante del parque es el Monte Serra Gelada, que se eleva a una altura de 1.181 metros. Subir la montaña es una experiencia desafiante pero gratificante, y las vistas desde la cima son simplemente impresionantes. El parque también alberga una amplia variedad de flora y fauna, incluyendo especies raras como el pardela balear.

El Parque Natural de Serra Gelada también alberga varias otras atracciones como el faro de Albir, que ofrece impresionantes vistas del mar y las montañas circundantes, y el Centro de Interpretación, que proporciona información sobre la historia y la ecología del parque. El parque también ofrece diversas actividades como ciclismo de montaña, escalada en roca y observación de aves.

La ciudad de Benidorm en sí es conocida por su animada vida nocturna y playas, pero también tiene una rica historia y cultura. Los visitantes pueden explorar el casco antiguo de la ciudad, que alberga edificios históricos y museos, o dar un paseo por el paseo marítimo, que ofrece impresionantes vistas del mar y las montañas circundantes.

5. El Valle de Guadalest

El Valle de Guadalest es una joya escondida que no se puede perder. Situado en las montañas, el valle ofrece impresionantes vistas de los paisajes circundantes y alberga varios pueblos pintorescos y ciudades. El punto culminante del valle es el pueblo de Guadalest, que se encuentra en un acantilado con vistas a un embalse turquesa. El pueblo alberga varios museos y lugares de interés, como el Castillo de San José y el Museo Etnográfico.

Los visitantes del Valle de Guadalest también pueden explorar la cercana ciudad de Altea, conocida por sus hermosas playas y arquitectura histórica. El casco antiguo de la ciudad es un laberinto de calles estrechas y edificios encalados, y los mercados de la ciudad ofrecen una variedad de artesanías y productos locales.

La Costa Blanca ofrece una gran cantidad de oportunidades para los amantes de la naturaleza y los buscadores de aventuras. Desde caminar por las montañas y explorar cuevas hasta nadar en piscinas naturales y hacer tirolesa por cascadas, hay algo para todos. La región también es rica en historia y cultura, con antiguos castillos, museos y pueblos pintorescos esperando ser explorados. Así que, si buscas un destino que ofrezca tanto belleza natural como actividades emocionantes, no busques más que la Costa Blanca.

Nuestras villas de vacaciones en la Costa Blanca

Si estás planeando un viaje a la Costa Blanca, no hay mejor manera de experimentar todo lo que esta impresionante región tiene para ofrecer que alojándote en una villa de vacaciones con piscina privada. Club Villamar ofrece una amplia gama de villas para satisfacer todos los gustos y presupuestos, desde modernas y lujosas hasta rústicas y tradicionales. Con una piscina privada, puedes disfrutar de un refrescante chapuzón en la privacidad de tu propio espacio, tomar el sol en una tumbona o disfrutar de una comida al aire libre con familiares y amigos. Entonces, ¿por qué no reservar una villa de vacaciones con Club Villamar y experimentar las mejores vacaciones en la Costa Blanca?