Costa Brava: Los 18 mejores lugares y consejos para hacer turismo


La bella Costa brava se encuentra en el noreste de España. Con 200 kilómetros de costa se trata de uno de los destinos de vacaciones más populares en Europa. Playas blancas nacaradas, pueblos pintorescos y actividades infinitas en combinación con un clima maravilloso aseguran que haya algo para cada turista en la Costa Brava. Lo que muchas personas no saben cuando piensan en la Costa Brava es que la zona también tiene una hermosa historia que se remonta a la época ibérica. los Sitios y lugares de interés de la Costa Brava data del siglo. 4 AC.

En este blog, te haré viajar por Los 18 pueblos y zonas más pintorescos de la Costa Brava¡y te presentaré los lugares más bellos que no deberás perderte!

También vea las playas más bonitas de la Costa Brava!

La rica historia de la Costa Brava

turismo en Lloret de Mar - lugares de interés
Iglesia de Santa Roma en Lloret de Mar

La historia de la Costa Brava se remonta a Época ibérica y romana. La ubicación idílica de la región, en el agua y en una posición elevada en las colinas, hizo que la zona fuera ideal para los habitantes de la época. Además del hecho de que la naturaleza circundante y el mar tenía suficientes posibilidades de botes de comida, la posición elevada significaba que los ataques desde el mar se podían ver desde una gran distancia.

A lo largo de los siglos, piratas, moros, franceses y británicos han tenido varios ataques. Sin embargo, la Costa Brava siempre logró recuperarse. Aunque gran parte de la historia fue destruida durante estos ataques, todavía hay muchos objetos históricos y edificios por admirar en la costa brava.

La mayor parte de esta maravillosa historia se puede encontrar en la capital de la Costa Brava, Girona. ¡Pero en toda la Costa Brava encontrará muchos más restos de la antigüedad que definitivamente vale la pena visitar! Descubrir Las catedrales, museos, monasterios, castillos, asentamientos, jardines botánicos y edificios góticos más bellos. desde la época romana, la Edad Media y la Edad de Oro. ¡Sé transportado por la belleza incomparable de la Costa Brava durante tu viaje en el tiempo!

Sitios y lugares de interés de la Costa Brava

En los pintorescos pueblos y balnearios de la Costa Brava encontrará numerosos lugares de interés que enriquecerán sus vacaciones. La mayoría de lugares de interés en la Costa Brava tiene que ver con la larga, bella y agitada historia de esta región. Sin embargo, la Costa Brava es tan grande que es prácticamente imposible admirar todas las vistas durante unas vacaciones de 2 o 3 semanas.

Entonces, si se va de vacaciones a la Costa Brava, eche un vistazo a la descripción general a continuación de los pueblos y centros turísticos costeros, ¡incluidos sus lugares de interés! ¡Seleccione qué lugares de la Costa de Brava REALMENTE desea ver, y también vea cuáles están más cerca de su destino de vacaciones!

Los 18 sitios y lugares más bellos de la Costa Brava

¡A continuación encontrarás los pueblos más hermosos de la Costa Brava de A a Z y sus vistas incomparables!

1. Begur

Begur es hermoso pueblo medieval en una colina ubicado en el azul del mar Mediterráneo. Este pequeño pueblo, lleno de arquitectura antigua y rodeado de una hermosa naturaleza, ha sido construido en gran parte contra una montaña y consta de una serie de casas encaladas, calles históricas, iglesias y antiguas torres de vigilancia. Los numerosos restaurantes de pescado y acogedores bares también ofrecen una impresionante vista al mar gracias a su fantástica ubicación.

Sin embargo, la gran atracción de Begur es el antiguo fuerte que data del siglo 10 que es espectacular para explorar No olvides traer tu equipo de natación durante tu visita. ¡Las mágicas bahías alrededor de la colina en la que se encuentra Begur son maravillosas para un refrescante chapuzón!  

2. Besalú

A 15 km de la costa española, al oeste de Roses, encontramos el hermoso Besalú. Un hermoso pueblo medieval con varias iglesias, plazas acogedoras y calles pintorescas es una necesidad absoluta si quieres imaginarte en la Edad Media. Lo primero que verá es el llamado 'Puente de Besalú, un puente romano de 80 metros de largo construido en el 11. siglo, con dos torres a cada lado del puente. Estos sirvieron como puertas de la ciudad y para defender la ciudad contra los ataques. También puedes disfrutar desde el puente de una hermosa vista de toda la ciudad.

3. Blanes

Jardines Botánicos Marimurtra

Blanes es, por supuesto, un maravilloso balneario para los amantes del sol, el mar y la playa. Sin embargo, Blanes también tiene varios lugares de interés que definitivamente merecen una visita. Por ejemplo, Blanes tiene 2 hermosos jardines: 4 hectáreas de jardín botánico Marimurtra y 5 hectáreas de jardín tropical Pinya de Rosa. Miles de plantas mediterráneas y exóticas diferentes, así como una variedad de cactus, crecen en estos hermosos jardines. Gracias a la hermosa ubicación de los jardines, también tiene una hermosa vista del mar Mediterráneo.  

El centro de Blanes también tiene una rica historia, mientras camina por el corazón histórico de Blanes lashermosas obras maestras arquitectónicas como fuentes góticas, iglesias medievales y casas modernistas de la edad de oro El hito más famoso de Blanes, sin embargo, se encuentra en una colina, es el Castillo de Sant Joan. Los primeros vestigios de esta inmensa fortaleza se remontan a los 11. siglo y aunque hoy solo se puede admirar una torre y parte de una pared, ¡sigue siendo una vista extremadamente interesante para visitar en la Costa Brava!

¿Quieres aprender más sobre Blanes? Sigue leyendo: Cosas que hacer en Blanes: ¡Las 20 mejores actividades!

4. Cadaqués

vistas de la Costa Brava - Cadaqués

Se encuentra en la parte más al norte de la Costa Brava, cerca del Parque Nacional del Cap de Creus. Se trata del pueblo pesquero histórico de Cadaqués. Las casas blancas alrededor de la iglesia del pueblo, las calles estrechas, las terrazas acogedoras y los barcos de pesca en la bahía hacen de Cadaqués siempre un lugar popular para los artistas como Salvador Dalí también artistas como Federico García Lorca, Pablo Picasso y Joan Míro también les gustaba venir aquí. Sin embargo, ¡Dali realmente dejó su huella aquí!

La mayor atracción, sin embargo, es la Esglesia de Santa Maria. Esta iglesia gótica está construida en el punto más alto de la ciudad y, por lo tanto, es visible desde casi todos los puntos de la ciudad. Desde el exterior, la iglesia de color blanco está decorada de manera relativamente simple, pero por dentro es, en parte debido al gran altar mayor de color dorado y detallado, absolutamente hermosa. Desde Cadaqués también puedes explorar perfectamente la costa en barco, caminar por el parque natural nacional Cap de Creus o el entorno Triángulo Dali ¡Visite pueblos (Port Lligat, Figueres y Púbol)!

5. Cap de Creus

En la parte norte de la Costa Brava, cerca de las ciudades de Llançà, Cadaqués y Roses, encontrarás Uno de los parques naturales más grandes de Cataluña.: Cap de Creus. Se puede llegar al Cap de Creus en coche (alquiler de coches en Lloret? entonces mira aquí) desde Cadaqués por una carretera rural con muchas curvas cerradas, pero también a pie. Puedes disfrutar aquí de una hermosa caminata o paseo en bicicleta con una ruta diferenteRecorre el paisaje montañoso con rocas a lo largo del mar y visita un antiguo faro que contiene un museo ecológico.

El Cap de Creus pertenece a un parque paisajístico que tiene no menos de 14000 hectáreas y de las cuales 3000 hectáreas es agua. Esto también hace que sea una hermosa zona para entusiastas del buceo y el esnórquel. Cap de Creus es, de hecho, gracias a su fondo marino bien iluminado, donde hay POsidonia Oceanica, coral rojo y una variedad de peces, es un lugar sin igual para el buceo y el bigote. La mejor manera de descubrir el mundo submarino del Cap de Creus es con una Excursión en barco o catamarán.

6.     Caminos de Ronda

Los Caminos de Ronda son una ruta histórica de 583 kilómetros a lo largo de toda la Costa Brava. Originalmente, los Caminos da Ronda son caminos antiguos que siguen la costa de la Costa Brava, conectando los diferentes pueblos a lo largo de la costa. También dan acceso a la playas y calas escondidas de la Costa Brava Donde quiera que estés en la costa de la Costa Brava, ¡siempre podrás caminar por una parte de los históricos Caminos de Ronda!  

7. El Port de la Selva

A una altitud de 520 metros sobre la bahía de Port de la Selva, se encuentra en las laderas de una costa escarpada el Monumental monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes. Nadie sabe cuántos años tiene el monasterio La leyenda dice que el monasterio fue construido a principios del siglo VII por monjes que huyeron de Roma y tuvieron que traer algunas reliquias de Pedro y otros santos a la seguridad por orden del entonces Papa.

En el siglo XVII, el monasterio fue atacado y saqueado varias veces, después de lo cual los monjes se fueron y el monasterio, una vez hermoso, cayó lentamente en mal estado. En 1930 se construyó el monasterio. el estado del monumento protegido y está abierto al público hoy.

Aproximadamente a 1 kilómetro del monasterio encontrará las ruinas de un pueblo medieval de los 12. siglo, Santa Creu de Rodes. Excepto por una pequeña iglesia y el fondo de las antiguas casas que se encontraban aquí, queda poco del pueblo. Sin embargo, con un poco de imaginación, se puede ver claramente cómo ha sido el diseño de la habitación de las casas, pero el antiguo plano de la calle todavía es claramente visible y los arcos en las entradas y salidas del pueblo también están en pie.

8. Empuriabrava

Empuriabrava también se llama gracias a los 25 kilómetros de canales que atraviesan la ciudad. llamada la Venecia de España. ¡Al igual que en Venecia, puedes viajar de un lado a otro de la ciudad en barco! Esta es una de esas atracciones en la Costa Brava que irradia un verdadero ambiente mediterráneo. Sin embargo, si estás en Empuriabrava, entonces una visita a la Basílica de Santa Maria de Castelló d'Empúries También muy recomendable. Esta catedral gótica, construida entre siglo XIII. y XV. AD está a 10 minutos en coche de Empuriabrava con su hermosa entrada decorada con 6 hermosos arcos, un órgano y un museo, una festín para los ojos.

9. Figueres, Púbol y Portlligat

Figueres - museo Dali

Si eres un verdadero amante del arte de Dalí, definitivamente deberías visitar el llamado Triángulo Dalí. El triángulo de Dalí consta de tres museos, en las ciudades. Figueres, Púbol y Portlligat, que están completamente dedicados a la vida y las obras de arte de Dalí y, por supuesto, a su musa Gala. En Figueres, el lugar de nacimiento del pintor, lo encontrarás Teatro Museo Dalí que fue diseñado por el mismo surrealista. Es por eso que solo vale la pena visitar el edificio, pero cuando ingresas al museo puedes disfrutar de una fascinante colección de algunas de sus obras más interesantes.

En Púbol, al este de Girona, es lo que compró Dalí Castillo para su musa Gala, que también sirve hoy como museos para las obras de Dali. El cierre del triángulo es Port Lligat, cerca del querido Cadaqués del artista. Aquí Dalí tenía su propia villa donde vivió hasta la muerte de Gala. La mayoría de esto fue construido en esta villa obras de arte más conocidas También puedes ver cómo Dalí trabajó en algunas de sus mejores pinturas.

10. Girona

Para muchas personas, la ciudad de Girona es un puerto de escala para visitar los hermosos resorts de la Costa Brava. Lo que mucha gente no se da cuenta es que Girona también una hermosa ciudad historica es con muchas atracciones tanto de la Romanos, visigodos y moros. Las vistas más bellas de Girona son las antiguas murallas de la ciudad, los pintorescos callejones con puertas ocultas, el barrio judío El Call y las coloridas casas colgantes a orillas del Onyar. Lo que no debe faltar en la lista durante su visita a Girona la bella catedral.

Los Catedral de Gerona construida en el siglo XIV. es una estructura imponente a la que solo puedes ingresar subiendo los más de cien escalones. Estas famosas escaleras también se han utilizado en grabaciones de la popular serie de televisión. Juego de Tronos! La magnífica barcaza de la catedral es la segunda más grande del mundo, y el antiguo claustro también merece una visita. Pasa un día maravilloso en el histórico de Girona!

11. L'Escala

vistas de la Costa Brava - Empuries

Justo a las afueras de la localidad de L'Escala se encuentran los Ruinas de Empúries. Estas ruinas construidas en el siglo 6. AC, son de una ciudad comercial griega. Los griegos vivieron aquí durante unos ocho siglos hasta que los romanos se mudaron a esta parte de España en el siglo III DC. En el 4. siglo AD, los romanos abandonaron la ciudad y la ciudad cayó en mal estado a lo largo de los años.

Hoy, muchas de las ruinas han sido descubiertas y forman las Ruinas Empúries. una importante atracción turística en la costa brava. Durante una visita al sitio arqueológico te encontrarás con antiguas villas romanas, un foro, uno anfiteatro, templos y un cuadrado cuadrado con una columnata. También puedes visitar el museo de las Ruinas Empúries.

12. L'Estartit

En la hermosa zona de L'estartit, con su hermosa ubicación para la costa. Islas Medas, Mira es 13. Castillo del Montgrí del siglo. Este hermoso castillo con cuatro torres redondas en las esquinas parece provenir de un libro de cuento de hadas. Gracias a la ubicación del castillo, en una colina de 300 metros de altura, el castillo es relativamente difícil de alcanzar y solo a pie. El ascenso rápidamente toma 45 minutos, ¡pero definitivamente vale la pena!

Si se encuentra en Estartit, puede visitar el Islas Medas no falta! Las islas Medes se encuentran a un kilómetro de la costa de L'Estartit y están solas. en barca alcanzar. Las siete islas que pertenecen a las Islas Medes tienen una flora y fauna marina sin precedentes y, por lo tanto, son muy populares entre los buceadores y buceadores.

13. Lloret de Mar

Los asentamientos arqueológicos ibéricos de Puig de Castellet

Para muchos, Lloret de Mar es uno placa de baño burbujeantes con jóvenes turistas de fiesta que buscan sol, mar, playa, acción y aventura. Lo que mucha gente no sabe es que Lloret de Mar también tiene una rica historia que se remonta a la época ibérica. La evidencia principal de esto es el 3 construido en una colina Asentamientos ibéricos que data de los 3. y 4. siglo antes de Cristo que puede encontrar en Lloret de Mar y sus alrededores: Puig de Castellet, Turó Rodó y Montbarbat.

Otro hermoso pedazo de historia en Lloret de Mar es el castillo medieval. Castell de Sant Joan, los 16 construidos en típico estilo gótico catalán. siglo Iglesia de sant roma y el Sant Pere del Bosc, un monasterio benedictino construido en el siglo X y habitado por monjes benedictinos.

Turismo en Lloret de Mar - it Sant Pere del Bosc

Otra vista hermosa en Lloret de Mar son los 100 años. Jardines Botánicos de Santa Clotilde. Los jardines de Santa Clotilde disfrutan de una espectacular ubicación en la cima de un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar y la Costa Brava. Este romántico jardín botánico es considerado uno de los mejores jardines mediterráneos de toda Europa. Además de la vista impresionante, aquí puedes disfrutar de fuentes, esculturas de mármol y árboles y flores exóticas.

Gracias a su rica historia, Lloret de Mar todavía ofrece varios lugares de interés histórico y tradiciones de diferentes períodos atractivos en nuestra historia. ¿Quieres saber todo sobre los lugares de interés de Lloret de Mar? Sigue leyendo: ¡Los 23 lugares más bellos de Lloret de Mar!

14. Pals

La Costa Brava tiene un llamado Triangulo Dorado. Este triángulo conecta los 3 pueblos medievales más bellos y populares que la Costa Brava tiene para ofrecer. Debajo de este triángulo están los lugares: Pals, Palau Sator y Peratallada. Sin embargo, comencemos con el primero: ¡Pals! Cerca del complejo turístico de Playa de Pals encontrará el casco antiguo de Pals, con un centro medieval en una colina en perfecto estado. Dentro de la ciudad no podrá creer lo que ve, porque en la vieja ciudad interior cada casa es exactamente como era hace 800 años, todo se ha detenido.

Sin embargo, lo más destacado de Pals está en el siglo. IX o X. cuando se construyó el Castell de Pals. Este hermoso castillo está en el exterior de Pals y consta de almenas de 5 metros de altura, un patio, Casas medievales "de lujo" y una torre de 15 metros de altura llamada "Torre de les Hores". ¿Realmente quieres retroceder en el tiempo y experimentar la Edad Media como solo ves en películas o lees en libros? ¡Entonces visita Pals!

15. Palau Sator

El segundo pueblo del triángulo dorado es el Palau Sator. Este es el pueblo más pequeño y menos conocido de los tres. La ciudad tiene menos de 300 habitantes y tiene una superficie total de solo 12 km2. Palau Sator no es un lugar donde puedes pasar un día entero, pero gracias a su hermosa historia preservada definitivamente vale la pena. Admirar el almenas de la ciudad vieja, laTorre de 20 metros de altura y pasear por las pintorescas calles estrechas.

16. Peratallada

¡El último del triángulo dorado también es el más hermoso! Para muchos, Peratallada es incluso uno de los pueblos más bonitos de toda españa. El pueblo data del siglo X DC y ha sido muy bien conservado a lo largo de los siglos. Las calles estrechas con puertas y puentes están enmarcadas por hermosas casas construidas a su alrededor. castillo de peratallada. Si caminas por las calles antiguas de la ciudad, puedes imaginar exactamente cómo la vida en la edad media fue en Peratallada.

Roses

El pueblo de Roses, con playas de color blanco perla, es un destino maravilloso para unas vacaciones de playa en la Costa Brava. Sin embargo, aquí también hay varios restos históricos que definitivamente merecen una visita. Sin embargo, los lugares más bellos del centro de Roses son la ciudadela renacentista del siglo XVIen la entrada de la ciudad que fue comisionado por Charles V para proteger la ciudad de una invasión turca y la Iglesia del siglo XI de Santa Maria de Roses.

18. Tossa de Mar

Gracias a la rica historia de Tossa de Mar, que se remonta a la época romana e incluso ibérica, se han conservado muchas piezas hermosas de la historia que puedes admirar hoy. Como un hermoso centro histórico "Vila Vella", un impresionante castillo llamado Castillo de Tossa de Mar, un bonito faro y varios museos e iglesias. Finalmente, también encontrarás en las afueras de Tossa de Mar. las ruinas de la villa romana Els Ametllers. ¿Quieres saber más sobre Tossa de Mar? Sigue leyendo: Cosas que hacer en Tossa de Mar: ¡las 20 mejores actividades!

Que no falte Barcelona en la lista de visitas! ¡Así es! Aunque muchas personas piensan que Barcelona es parte de la Costa Brava, Barcelona está en realidad en la Costa Maresme! Sin embargo, ¿quieres saber más sobre Barcelona? Sigue leyendo: Excursión de un día a Barcelona: ¡las 10 mejores atracciones!

¿Quieres saber más sobre cómo experimentar las mejores vacaciones en la Costa Brava? Echa un vistazo a: ¡21 consejos para unas vacaciones inolvidables!

¿Alquilar una villa en la Costa Brava? ¡Mira aquí!

Mensajes recientes