Los 12 mejores lugares de interés de Tossa de Mar


Tossa de Mar es uno acogedor y familiar balneario, al norte de eso siempre bulliciosa Lloret de Mar. La pintoresca ciudad está situada en una hermosa bahía donde las aguas azul celeste del mar Mediterráneo desembocan en una playa de arena dorada increíblemente amplia. En el otro extremo de la playa un hermoso castillo medieval, rodeado de torres y almenas, que te trasladan a tiempos pasados. Eso paisaje montañoso lleno de pinos verdes completan el cuadro de Tossa! Gracias a su hermosa naturaleza, playas de arena de historia de cuento de hadas Tossa de Mar también se llama la perla de la Costa Brava mencionado.

¿Ha tenido curiosidad por conocer esta hermosa ciudad costera histórica y quiere saber por qué definitivamente debería visitar Tossa de Mar? Luego siga leyendo rápidamente porque encontrará a continuación los 12 lugares más bellos de Tossa de Mar!

No olvides el mercado en Tossa de Mar ¡visitar!

La maravillosa historia de Tossa de Mar

lugares de interés en Tossa de Mar

Ya en el Neolítico, unos 5000 años antes de Cristo, según excavaciones y exposición de dolmen, cuevas, menhires, herramientas de piedra y cerámica, ya existían asentamientos en Tossa de Mar. Éste restos de la prehistoria han sido muy importantes para establecer la historia de Tossa, sino también los numerosos y ricos tesoros artísticos del Periodo ibérico han contribuido a esto. Sin embargo, la verdadera huella la dejó el Romanos 100 años después de Cristo. Después de la llegada del Árabes en el siglo VIII, siguió feudalismo y la Revolución verde y desde finales del siglo IX se han producido cambios realmente significativos en Tossa de Mar.

Así, el siglo XII es conocido como el siglo de las defensas contra los ataques de ultramar, fueron en el 16. siglo el Moros en el poder hasta la conquista del rey Felipe II y el 18. siglo conocido por la prosperidad de Tossa. En el siglo XX, la ciudad fue invadida por artistas. De todos estos siglos todavía quedan muchos restos por ver en Tossa de Mar. Eso edificio histórico más espectacular y conocido de Tossa es, por supuesto, el hermoso castillo, que es fundamental para muchas fotos y postales.

¡Los 12 lugares más bellos de Tossa!

Gracias a la rica historia de Tossa de Mar, que se remonta a tiempos prehistóricos, como se señaló anteriormente, se han conservado muchas piezas hermosas de la historia que hoy puedes admirar. Así es como Tossa conoce el Mar. un hermoso centro histórico, un castillo impresionante, un hermoso faro, un asentamiento romano, varios museos e iglesias, y mucho más. Para asegurarse de que no se pierda ninguno de los aspectos más destacados durante sus vacaciones en Tossa de Mar, los 12 lugares de Tossa de Mar ¡Listado para usted a continuación!

1. El casco antiguo de la ciudad - Vila Vella

Lugares de interés de Tossa de Mar: Las pintorescas calles de la Villa Vella

Vila Vella, la antigua ciudad medieval de Tossa de Mar, está construida detrás de una imponente muralla con grandes torres cilíndricas coronadas por elegantes almenas. En su apogeo, la Vila Vella también tuvo una castillo con atalaya. Sin embargo, poco o nada de esto ha quedado a lo largo de los siglos, después de lo cual se decidió utilizar la ubicación para el faro actual. La Vila Vella es uno de los lugares más bellos de Tossa de Mar. No en vano fue declarado monumento histórico artístico nacional en 1931.

Si camina por Vila Vella verá todos estos hermosos lugares históricos, pero principalmente el pintoresco interior de la Villa Villa, dentro de las imponentes murallas de la ciudad. los encantadoras calles estrechas pavimentadas con guijarros, las ruinas de la iglesia de Sant Vicenç construida en estilo gótico tardío, sin olvidar las casas medievales mediterráneas. Vila Vella es también el lugar ideal para ello comprando bonitos souvenirs y artilugios o para disfrutar de una deliciosa comida española auténtica en uno de los restaurantes.

2. Castillo de Tossa de Mar

Lugares de interés en Tossa de Mar: Castillo de Tossa de Mar

La Vila Vella es un buen ejemplo de pueblo medieval clásico. Y, por supuesto, un pueblo medieval tan clásico también tiene una muralla: la grande. Castillo de Tossa de Mar. Castillo de Tossa de Mar consta de una Muro de 300 metros de largo decorado con 7 torres redondas con almenas de 20 metros de altura cada una. Este imponente muro fue construido en el 12. siglo para proteger Vila Vella de la piratería. Las torres más famosas son la torre de Joanàs que servía como mirador sobre la bahía, la torre mareal, ubicada en la entrada del patio donde se encontraba un reloj público, y el torre de es Codolar, que ofrece vistas a la playa de Es Codolar.

Si visitas el Castillo de Tossa de Mar y subes a las hermosas torres, te sorprenderá la vista impresionante que desde aquí puedes disfrutar del pueblo de Tossa y del mar azul celeste. También es un lugar maravilloso para disfrutar de un agradable paseo. En la cima de la colina, por supuesto, también puede disfrutar de un aperitivo y una bebida, sin embargo, los precios son más altos aquí que en Tossa de Mar. Si realmente desea volver a años pasados, una visita al Castillo de Tossa de Mar ciertamente no debería estar en su lista de tareas pendientes de lugares de interés en Tossa de Mar ¡ausencia!

3. Far de Tossa

Lugares de interés en Tossa de Mar: Far de Tossa

En el punto más alto dentro de la muralla de la ciudad Castillo de Tossa de Mar se encuentra el faro construido en 1917, el Far de Tossa. Fue construido en el sitio del antiguo castillo medieval y sirvió para reemplazar las rudimentarias señales de luz utilizadas tanto para señalización como para advertencia. La presencia de la torre era aún más necesaria debido a que el Costa Brava una costa rocosa y a veces traicionera a menudo se intercala con arrecifes peligrosos. Lo encontrarás justo al lado del faro. Centro de Interpretació dels Fars de la Mediterrània, un museo sobre la historia de Tossa.

En este museo aprenderás todo sobre los faros del mar Mediterráneo, principalmente a través de fotos antiguas e imágenes de alta calidad. Gracias al centro educativo de Tossa de Mar podrás la historia de los faros mediterráneos desde la era griega hasta la actualidad, pero también aprenderá más sobre el papel de las personas, la vida de los fareros y la importancia y consecuencias de la evoluciones tecnológicas. Termine su visita al faro con una bebida en la cafetería del faro y disfrute de una de las vistas más hermosas que pueda imaginar.

4. Musée municipal de Tossa de Mar

Lugares de interés de Tossa de Mar: Musée municipal

Ubicado en la antigua casa del alcalde, dentro de las murallas medievales de Tossa de Mar y que se remonta al 14. siglo, El primer museo de arte contemporáneo de España se inauguró aquí el 1 de septiembre de 1935. Tossa fue uno durante años lugar de peregrinaje de artistas de todas partes, que utilizan la belleza del paisaje como inspiración Sin olvidar a los artistas, como Rafael Benet, Pere Creixams, Marc Chagall, André Masson y Georges Kars, que vivieron en Tossa. Esto continuó hasta que estalló la Guerra Civil española y finalizó un fructífero período artístico. 

Sin embargo, antes de que llegara este lamentable momento histórico, un grupo de intelectuales sensibles al arte se dirigió a el Museo Stedelijk con la intención de dejar un informe de la colección de arte creada pero también del legado arqueológico de Tossa, el asentamiento Els Ametllers, De colección del museo por lo tanto, se divide en dos categorías separadas. La primera zona se centra en los primeros habitantes de la ciudad. Aqui ves mosaicos en exhibicion de esta antigua ciudad romana además de una variedad de objetos prehistóricos, cerámicas y monedas. Gran parte de la colección proviene de excavaciones realizadas en el sitio de la década de 1900. Villa romana Els Ametllers.

La segunda área se centra en una colección sofisticada de pinturas contemporáneas y el descubrimiento de una colección de obras de arte modernas regionales como obras de Georges-André Klein, Georges Kars e incluso Olga Sacharoff. En el verano hay regulares exposiciones temporales. Para saber más sobre las exposiciones y fechas de Museo Municipal de Tossa puedes conseguirlos sitio web asistir.

 5. Església Vella de Sant Vicenç

Lugares de interés en Tossa de Mar: Església Vella de Sant Vicenç

La ruina del Església Vella de Sant Vicenç, construido en el 15.Siglo en estilo gótico se puede encontrar en la Villa Vella. Desafortunadamente, no queda mucho del edificio hoy, excepto el coro, el campanario y la capilla lateral, pero la ruina sin duda merece una visita. Durante la ocupación francesa, la iglesia se utilizó para almacenar municiones; La mayor parte de la iglesia fue posteriormente destruida tras la explosión de varias botellas de gas almacenadas allí. Lo poco que quedaba fue luego utilizado por los vecinos de Tossa de Mar para construir casas. Pasee por las pintorescas calles de la villa Vella, admire la ¡Encanto de esta ruina con vistas al mar!

6. La iglesia parroquial de Sant Vicenç

Lugares de interés de Tossa de Mar: iglesia parroquial de Sant Vicenç

La Iglesia Parroquial de Sant Vicenç fue construida en 1755 en estilo neoclásico. Esta iglesia de construcción algo simplista sustituyó a la antigua iglesia de Sant Vicenç, entonces intacta, ubicada en Vila Vella. Esto se había vuelto demasiado pequeño para acomodar a los feligreses, pero también a los la población había crecido significativamente durante este tiempo y se había establecido cada vez más fuera de las murallas de Vila Vella. La distancia a la vieja iglesia se había vuelto demasiado incómoda para los habitantes.

Sin embargo, a pesar de la construcción simple, el volumen de la nave es sorprendente. La iglesia fue originalmente decorada con retablos e imágenes de estilo barroco popular, muchos de los cuales provienen del taller local de Cas Fuster. Sin embargo, estos fueron, con la excepción de el altar de la Inmaculada Concepción, todos quemados durante la Guerra Civil Española. Recientemente se ha restaurado la policromía del interior y la iglesia ha recuperado su antigua belleza. Puedes encontrar esta iglesia en el plaça de l'Esglesia y la entrada es gratuita. Todos los domingos a las 12:00, también hay servicios, impartidos en varios idiomas.

7. La Torre de Can Magi

Lugares de interés de Tossa de Mar: Can Magi, la Torre Morisca

Este hermoso 16.-Torre morisca del siglo, Can Magi, se encuentra en las afueras de Tossa de Mar en una colina. El Can Magi es una de las torres de vigilancia que el rey Felipe II en el siglo XVI a lo largo de la costa mediterránea española construido para proteger a la población de incursiones y ataques de piratas del norte de África. Las torres estaban ubicadas estratégicamente a lo largo de la costa y conectadas entre sí. señal mediante señales de humo durante el día y señales luminosas durante la noche si una amenaza era inminente. Los guardianes estaban estacionados permanentemente aquí para advertir a la gente del pueblo de uno inminente. Ataque morisco, lo que les permite buscar protección dentro de las murallas de la ciudad.

El Can Magi, la Torre de Pólvora, el Mirador de Agulla de Pola y probablemente también la torre del antiguo Castillo de Vila Vela fueron todos conectados! Can Magi Tower es un edificio clásico de dos plantas con suelo de madera, aspilleras y púa. Para visitar esta torre hay que caminar cuesta arriba, pero la hermosa vista hace que el viaje hacia arriba valga la pena. Sin embargo, no se recomienda realizar esta caminata en el momento más caluroso del día.

8. El Antiguo Hospital de Sant Miquel

Lugares de interés de Tossa de Mar: Ermita de Sant Miquel

El Hospital de Sant Miquel fue fundado en el siglo XVIII (1773) por Tomás Vidal i Rey, uno de los primeros indianos de Tossa de Mar. Indianos representa a los españoles que dejaron su país para hacer una fortuna en América y, a su regreso, invirtieron su riqueza acumulada en hermosas casas y organizaciones benéficas en su ciudad natal. Esto también se aplica a Thomas Vidal, que además de renovar el medieval Finca Can Leandro además invertido en la construcción de este hospital, destinado a los habitantes pobres de la ciudad de Tossa.

El espacioso edificio consta de una estructura rectangular que consta de dos plantas y un patio central. Junto al edificio encontrarás una capilla con altar barroco dedicado a santo patrón Sant Miquel. Hoy el hospital ya no está en uso y está funcionando sirve como centro cultural de Tossa de Mar. Aquí se organizan regularmente actividades y eventos culturales. Dada la hermosa historia y los hermosos restos para contemplar, ¡este es sin duda uno de los lugares de interés de Tossa de Mar para visitar!

9. La capilla de Mare de Deu dels Socors

Lugares de interés de Tossa de Mar: capilla de la Mare de Deu dels Socors 

Los capilla de la Mare de Deu dels Socors fue construido en el siglo XVI por un comerciante de vela, Antoni Caixa. Cuenta la leyenda que hizo esto para mostrar su gratitud a Nuestra Señora de la Audiencia por salvar su vida en un naufragio. Desde entonces, la capilla ha sido una importante centro religioso de los marineros y comerciantes de Tossa de Mar. Siguiendo a Antoni Caixa, se pusieron bajo la protección de Nuestra Señora de la Audiencia, la salvadora de los ahogamientos.

El aspecto actual de la capilla se remonta al siglo XVIII, cuando la capilla fue completamente renovada con la ayuda de donaciones de los fieles. La sencillez de su decoración, alternando los colores pastel con el blanco, contribuye a la paz y serenidad de la capilla. La capilla se encuentra en el centro de Tossa, en el Carrer del Socors, cerca de la iglesia parroquial de Sant Vicenç. Una visita a la pintoresca Capilla de Deu dels Socors es también uno de esos lugares de Tossa de Mar que no debes perderte.

10. La Villa Romana Els Ametllers

Lugares de interés en Tossa de Mar: Villa Els Ametllers

Los Villa Els Ametllers, ubicada en una montaña junto al mar, fue descubierto en 1914 tras excavaciones arqueológicas y es uno de los lugares más antiguos de Tossa de Mar. Construido en el siglo I a.C. es parte de uno grupo de villas romanas encontrado en Tossa. La villa Els Ametllers se compone arquitectónicamente de dos zonas bien diferenciadas: la superior parte urbana ("Pars urbana") y el inferior parte rural ("Pars fructuaria"). En la parte rural se cultivaba uva para la exportación dentro del imperio, pero también se elaboraba aceite, se conservaba el pescado y se almacenaba el grano.

La parte urbana ofrece un vistazo a las villas perdidas y las instalaciones.  Entonces encontrarás en la entrada un jardín que se extiende a los baños termales, un patio con una fuente de ninfa y también varias áreas de estar y un comedor. Para enriquecer su visita, puede combinar una visita con el Museo Municipal (Musée municipal de Tossa de Mar). Aquí puedes observando objetos como un imponente conjunto escultórico de mármol de Carrara, los estilos de hueso y marfil, la cerámica, las monedas o las fíbulas, descubiertas durante las excavaciones arqueológicas. Vale la pena visitarlo ya que es uno de los más importantes villas se encuentra en la antigua provincia romana de Hispania Tarraconensis.

11. Casa Sans

Lugares de interés en Tossa de Mar: Casa Sans

Esta casa fue construida en 1906 por encargo de Joan Sans por el arquitecto Antoni de Falguera. Eso refleja su creciente popularidad de la ciudad como destino de vacaciones, pero al mismo tiempo recuerda que Tossa de Mar ha sido un fuente de inspiración fue para artistas de todo el mundo. Es un edificio singular gracias a su eclecticismo estético. Por ejemplo, tiene gárgolas modernistas que representan las cuatro estaciones, hermosas vidrieras y acabados en hierro forjado. En muchos sentidos, el diseño se parece al Casa Vicens en Barcelona, diseñado por Gaudi. 

La casa estaba originalmente decorada con pinturas de plantas y dos mujeres, pero estas no se han conservado a lo largo de los años. En su interior, sin embargo, se conserva gran parte del repertorio decorativo de Antoni de Falguera. La hermosa vidrieras con elementos vegetales y la espectacular chimenea son de estilo absolutamente modernista. En 1930 Casa Sans pasa a ser propiedad de la familia Vilallonga. La familia agregó elementos decorativos especiales a la casa. La hermosa escalera de marmol y la fuente con la estatua de diana la cazadora pertenecen a este período.

12. Can Leandro o Can Ganga

Lugares de interés de Tossa de Mar: Can Leandro

En el siglo XVI, cuando el pueblo de Tossa de Mar Estaba a punto de reventar, el entonces propietario decidió construir la finca y establecerse fuera de los límites de las murallas de la ciudad. Aquí vivían dos familias, la familia Leandro y la familia Ganges, de quienes el nombre del lugar. Durante el Renacimiento las granjas fueron atacadas por ataques piratas que vagó por el Mediterráneo para saquear pueblos costeros. La lejanía y la proximidad al mar hicieron que estas dos granjas fueran objetivos fáciles. Las fortificaciones, que todavía se pueden ver hoy, fueron esenciales para protegerlos del saqueo.

Comprado en la segunda mitad del siglo XVIII. Tomas Vidal i Rei, uno “Indiano” y fundador del hospital de Sant Miquel, la finca y decidió restaurarla por completo. Desde 2002, la finca es propiedad de este Ayuntamiento de Tossa de Mar y puedes en Can Leandro admire la belleza de la puerta redonda coronada por un machicoulis (jaula de teta), la hermosa ventanas góticas decorado con ángeles de piedra y para ver una despensa muy bien conservada. Aquí realmente descubres el modo de vida de los habitantes de la Península Ibérica durante el Renacimiento.

****************************************************

Si está buscando un hermoso destino de vacaciones, que además de sol, mar y playa también esté lleno de historia y lugares de interés, ¡Tossa de Mar es el lugar perfecto para usted! Si quieres saber más sobre Tossa de Mar, lee: Que hacer en Tossa de Mar, Top 20 de las mejores actividades!

No en vano Tossa de Mar está en el Los 10 mejores lugares de la Costa Brava!

¿Quieres saber también cómo puedes vivir las mejores vacaciones en Tossa de Mar o en cualquier otro lugar de la Costa Brava? Luego, siga los consejos de nuestro plan paso a paso: 21 consejos para unas vacaciones inolvidables en la Costa Brava

Mensajes recientes